Entrenamiento con TELEMETRIA

Tema en 'General' iniciado por tonbus, 12 Ago 2004.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Alguno sabe que es eso de la Telemetria aplicada al entrenamiento?
    Es que un amigo lo ha visto que lo venden en Ciclos Hobby, en la web, pero no explica ni papa de lo que es, ni en qué consiste ni ná, ni que paratos trae eso o si no los trae o que. Plis, alguien que mos ilustre a un par de catetos que no sabemos ná de esto tan moerno.
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Telemetría: Sistema de medida de magnitudes físicas que permite transmitir esta a un observador lejano.
    Esto es lo que pone en el diccionario, y supongo que aplicado al MTB será paecío a lo de las amotos: Unos sensores que detecten cuánto y cómo se hunden las suspensiones en determinados puntos de un recorrido o circuito para poder optimizarlas. Pero vamos, que me lo acabo de inventar. Que no tengo ni papa eh.

    Un saludo. :D
     
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    En las motos se les llama telemetría a lo que dice ULTREHEROE. Son unos sensores colocados en las suspensiones que mandan todo a un ordendor registrando los recorridos de estas en distintas zonas de un circuito, recorrido...

    ¿Se podrá en mtb transmitir tambien la cadencia y el piñon o el plato engranado?
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La telemetría no es sólo en suspensiones, sino en cualquier dato mesurable mediante sensores que pueda ser transmitida a un cachivache para que este los almacene.

    En una bike podrían ser sensores en las suspensiones (recorrido, presión de aire, temperatura de aceite, acelerómetros, ...), en la transmisión (cadencia, potencia, ...), en las ruedas (variaciones de presión, sensores de velocidad, ...), en el propio ciclista (pulsómetro completito, ...), ... y si la recogida de datos la hace el propio ciclista o tiene un emisor potente (mochila a la chepa), podría llevar hasta GPS, altímetro, termómetro, ...

    Supongo que en bicis se limitará a recorridos de suspensión en un circuíto cerrado y poco más, pero vamos, que tiene tantas posibilidades como en la Fórmula 1 (ahí miden hasta las veces que bebe el piloto por el tubito y en qué cantidades :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Con respecto a tu pregunta en concreto, ni idea de a qué llaman telemetría los de Ciclohobby :mrgreen:
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    sabido es lo mal del coco que está el que escribe los comentarios de CH y esto es lo q dice:

     

Compartir esta página