Entrenamiento control de pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alejandro Garcia, 21 Jun 2007.

  1. Alejandro Garcia

    Alejandro Garcia Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos a ver si me puede ayudar alguien .
    He oido que se mejora el rendimiento en mtb controlando las pulsaciones.
    Entrenando a vez con cargas altas de pulsaciones, otros si pasar de unas determinadas pulsaciones o porcentajes de estas mismas.
    El que entienda un poco ya vera que hablo de oidas y que no tengo mucha idea , pero a ver si me podia echar una mano alguien.
    Prodriamos decir que en la modalidad de mtb que parctico seria maraton y rutas.
    Muchas gracias
     
  2. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, yo en tu caso (sin un preparador que te lleve los entrenamientos), no me complicaria la vida intentando series y demas, simplemente monta en bici, si te cojes por ejemplo una ruta de 40 km. de terreno variado intentando ir a un ritmo constante que notes que vas haciendo esfuerzo (si pasarte mucho) veras como tu corazon sube de pulso en los repechos y baja en los dencensos, y en llano se mantiene en un punto intermedio. Estas haciendo un entrenamiento de intervalos sin querer queriendo. Tambien el pulsometro te sirve para controlar no pasarte de pulsaciones en una subida larga, por ej. si tu pulso maximo (mas o menos al final de un puerto largo que intentas subir a tope esprintando arriba o otra cifra aprox. es 220 - tu edad) puede ser 190 ppm, pues yo si veo que voy a 175-180 voy regulando, si vas a 160 pues sabes que tienes un puntito mas para apretar.Tus valores de pulsaciones pueden ser otros, es un ejemplo. Simplemente haciendo esto y progresando poco a poco con los kilometrajes y aumentando dureza mejoraras un monton. Las series y demas son para los pros con entrenadores, ademas son un **** coñazo. SALUDOS¡¡¡
     

Compartir esta página