Entrenamiento de carreras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por medes, 30 Jul 2005.

  1. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los mtbforeros!!!
    Estaba pensando correr la temporada que viene el campeonato de madrid de rally. Tengo 17años, y queria saber el tipo de entreno que debo hacer??
    Gracias, saludos.
     
  2. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues mucha bici de carretera, de mtb ,series, buena alimentacion mas bici y mas series......
    A entrenar mucho y suerte campeon!!
     
  3. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    yo no tengo y entreno igual con la de montaña haces mas fondo.....pero ahora que tengo una nueva a la otra le he puesto slicks
     
  4. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ya tambien, pero no puedes comparar no es lo mismo los desarrolllo de la de carretera y el diamero de ruedas.
    Te acostumbras a mover un 53 y a beberte los kilometros.
    Tambien se entrena con la mtb por supuesto pero tu sabes puestos a pedir...
    no es lo mismo no es lo mismo...
     
  5. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    No yo la verdad es que quiero una de carretera y si no le pondre dos platos a la bici y mas grandes :roll:
     

  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    beberte los kilometros co una de carretera es facil, comertelos con la de montaña... hayq tenerlos bien puestos :wink:
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues nada Molpla,espero verte el año q viene por las parrillas eeh...al principio es un poco jodidillo,pero ya lo iras cogiendo..lo de la bici de carretera es algo para tenerlo en cuenta,un de 2ªmano baratita(no demasiado q no es plan de q se desmonte... :?
    con ella cogeras mucho fondo y eso es fundamental para llevar un buen entrenamiento...si tienes mas dudas pregunta y haber si te podemos ayudar entre todos
    un saludo
     
  8. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    poS NADA MEDES lo mejor que puedes hacer es coger unos ahorrillos (hace 5 años valia 25.000 pelillas) ir a un medico de medicina deportiva ahcer uan prueba de esfuerzo (lo que slae enla tele tio corriendo en bici conlos medicos mirando pero solo con uno) le dices para que quieres el entreno y ellos te haran una base
    tampoco estaria mal algun consejo de nutricionista o dietista pa saber que el comida qeu peudes ganar o mejor en potencia
    alaaaaaaaaaaaa toma rollo
     
  9. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Bajo mi punto de vista y experiencia:

    Lo primero de todo: pruebaS de esfuerzo, en la primera fijas umbrales de partida y en las siguientes controlas tu evolución en los entrenamientos.

    Compra un pulsómentro.

    ¿Como entrenar? Pues en bici de carretera o en la de montaña con slicks por carrtetera. ¿por que? Pues porque en el monte es muy dificil hacer series de forma constante para subir los umbrales y sobre todo hacer fondos de 100km mínimo.

    Y si vas a competir en montaña pues practicar en monte mínimo dos veces por semana para no perder la técnica.

    De todas formas pregunta a la gente que está hciendo puestos en las carreras y verás como todos "hacen trampa" con la bici de carretera.

    Un saludo
     

Compartir esta página