Entrenamiento de core

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ralku, 2 Ene 2018.

  1. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Buenas a todos
    Abro este post para que posteemos nuestros ejercicios de core favoritos, para asi poder tener una mayor "carta" e innovar un poco en los ejercicios bajo techo, que tan pesados se hacen

    Empiezo yo:
    -Puente clasico: El ejercicio mas famoso, se trata de apoyarse en codos y antebrazos y en los pies, y ejerciendo fuerza en el abdomen aguantar asi lo que podamos. Yo tambien lo hago a un brazo, y estirando alternativamente un brazo y el otro hacia delante
    [​IMG]
    -Flexiones spiderman: En vez de flexiones normales, avanzando alternativamente rodillas hacia los codos. Si se quiere ejercitar exclusivamente el core se pueden hacer en estatico, es decir, sin bajar, solo moviendo las piernas
    [​IMG]

    Mas ejercicios:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Ene 2018
  2. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Añado [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Buenísimo el post . Muy necesario para evitar lesiones y fortalecer espalda baja. Llevo dos años haciendo estos ejercicios y nunca más me dolió el pinzamiento que tengo . Saludos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Gracias
    Sin duda el entrenamiento de espalda baja, abdominales y oblicuos es esencial para un mtb con menos dolores
    Y ademas ayuda a mejorar la propiocepcion, y ello aplicado encima de la bici, a mejorar la tecnica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por el aporte.
    Buen post!!
     

  6. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    IMG_8291.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Añado una cosa que se me olvidaba (en la foto que pase antes tb estaban):
    Los supermans a mi no me gustan mucho pues presionan bastante los discos intervertebrales
    El puente a una pierna me parece un ejercicio buenisimo
    Y los crunches sin mas, fortalecen lo que viene siendo el ''six pack'' pero no tienen tanta transferencia directa con la bici. Los mejores, los de bicicleta, pues implican a mas musculos (oblicuos, estabilizadores de pelvis...)
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Nadar es bueno?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Para montar en bici específicamente no lo sé, pero para todo lo demás no sé si habrá mejor deporte.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Bueno para qué? Mejor que no hacer nada es...
     
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Lo estoy metiendo este año porque es el único deporte que puedo hacer sin trastocar mucho la vida laboral y familiar.
    Lo hago al medio día durante 40 - 60 min. El unico inconveniente, es que mal como con un par de sándwich.

    La bici me es complicado durante loa dias de la semana por falta de tiempo y solo puedo hacer rodillo a partir de las 10-11 de la noche. Y por lo general me suele generar una especie de estado de ansiedad que tardo en pillar el sueño

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  12. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Para mí es un deporte obligatorio a partir d cierta edad! Lástima q el poco tiempo q tengo ahora lo meto en la bici. Además la piscina d mi pueblo en el horario al q me podría adaptar esta mega saturada....
     
  13. RRobeer

    RRobeer Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4

    Nadar es super super bueno para la bici, refuerzas seriamente el core, y con unos buenos ejercicios de aletas, eres capaz de mantener la musculatura en las piernas... En 40-60 minutos, a ritmo de 18-20 los 1000m te sacudes buena paliza....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Entonces seria aconsejable meter aletas?

    En 40 min estoy haciendo sobre los 50 largos de 25 m y en 60 min he conseguido 70

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Depende....jejeje.
    Me explico, cualquier practica deportiva es buena siempre y cuando se realice correctamente.
    La natacion tiene muchos beneficios peeeero es un deporte sumamente tecnico. Al ser tan tecnico es importante realizarlo minimamente correcto, si no los beneficios pueden volverse al contrario. Nadar sin una minima tecnica nos pueden producir sobrecargas y problemas fisicos contraproducentes.
    A parte que no todo en natacion tiene una buena transferencia para la bici...
    En mi humilde opinion una buena opcion es apuntarse a los tipicos cursillos de polideportivo. A parte del ejercicio fisico se trabajan especificamente partes del cuerpo y se aprende a hacer los movimientos correctamente. Ejercicios de brazos, piernas, aletas, palas, fondo, velocidad, posicion del cuerpo, rolido, etc...
    Yo hace 8 años cuando queria empezar a hacer tris fue lo que hice, y creo es la mejor opcion. Luego con el tiempo a parte del cursillo "entrenaba" por mi cuenta, pero bueno, ya era por otras motivaciones.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    La alimentacion y dormir bien son iguales de importantes que el entrenamiento. Si comes mal tienes mala "base" para realizar ejercicio fisico productivo y si duermes mal tu cuerpo y mente no recupera.
    Si no me equivoco recomiendan hacer deporte hasta maximo 2h antes de dormir, para que el cuerpo recupere su estado de "tranquilidad".
    Comer sandwich no esta mal si lo que metes es lo adecuado. Un buen sandwich completo y equilibrado puede ser una buena comida.
    Me permito un pequeño consejo, hay veces que es mejor hacer menos, relajadamente y disfrutar, que intentar hacer mucho y descuidar aspectos de la vida mucho mas importantes....,y lo digo con conocimiento de causa.
    Salu2.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Y ya de paso, jejeje. Si alguien conoce o sigue algun video con alguna rutina de ejercicios para fortalecimiento de core podria poner enlace. Cuanta mas info mejor que mejor, jeje.
    Salu2.
     
  18. Libertred

    Libertred Novato

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Siberia
    Yo me he comprado un libro que leí a un compañero de foro que decía que le iba muy bien,y le evitaba dolores de espalda,se llama "La importancia del core en el rendimiento del ciclista" de Tom Danielson . Sólo llevo unos pocos días practicando,así que no puedo opinar de el,si alguien lo sigue o ha seguido podía dar su opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Ejercicios de trx también muy buenos y muy variados



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo soy un clasico. Flexiones profundas con unos cacharros de estos:

    upload_2018-1-10_16-40-10.jpeg

    Y dominadas en barra fija el dia que estoy motivado. Que jodidas son...

    [​IMG]



    P.d.- El de las imagenes no soy yo. Yo estoy infinitamente mas mazao.

    ;)
     

Compartir esta página