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Entrenamiento de invierno, que hacer??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 24 Sep 2007.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Bueno, pues este año quiero intentar no descuidarme en invierno y quiero saber por donde tirar. He pensado en apuntarme a un gimnasio, pero me da miedo que me coja un monitor prepara musculitos (sin ofender) y que me joda las rodillas como ya me paso (como quería entrenar bici me puso ha hacer pierna a lo bestia).También he pensado en hacer spining o carrera.

    No tengo claro lo de las fases de volumen y fuerza. En definitiva, alguién me puede dar unas nociones básicas de entrenamiento en invierno teniendo en cuenta que en Noviembre estaré 20 días sin hacer nada de ejercicio?.

    Un saludo y gracias.
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    buff...puedes hacer carretera para cojer fondo! o apuntarte a spining para no perder la forma
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Ctra, algo de spining, gimnasio pero si te pilla el "musculitos" lo pones en su sitio. El cliente eres tu y el se tiene que adaptar a ti que es el que le das de comer
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Yo me refiero más a como debo de hacer las cosas. Es decir, por ejemplo, es conveniente hacer spining en estas fechas o esperar más adelante. el entrenamiento de pierna ha de ser con poco o con mucho peso para coger fuerza, las salidas de la flaca han de ser a ritmo bajos?. No sé si me entendeís...
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Primero tienes que decidir cuando quieres estar a tope de forma, si en abril o julio. Según eso la pretemporada y fase invernal empezarán antes o después y durarán más o menos.

    De forma general debes empezar con dos meses de pretemporada donde trabajar la fuerza resistencia en gimnasio de todo el cuerpo en forma de circuito (15 repeticiones con un peso que puedas mover sin mucho esfuerzo). Trabaja las piernas, pero no descuides el resto del cuerpo. También es el momento si puedes de hacer otros deportes: spinning, natación, carrera a pie ... Todo en plan suave y tranquilo. Buen momento también para acostumbrarte a trabajar la flexibilidad, no sólo tras el ejercicio, sino sesiones específicas sólo destinadas a mejorar esta capacidad básica.

    Más adelante empiezas ya a trabajar la base aeróbica, ya sea con la flaca, con la BTT o incluso haciendo spinning (si no puedes salir)... Salidas largas y suaves. En esta fase prestas atención a la fuerza específica de las piernas (potencia, fuerza máxima) bajo la supervisión de alguien que controle.

    Más o menos por febrero-marzo (según objetivos) comienzas con trabajo de calidad. Series. Salidas cortas y duras, puertos....

    Así para mayo-junio deberías estar como una moto

    Saludos ;-)
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Muy importantes los primeros meses, esa base que hay que pillar en invierno. Si no le damos la importancia debida a esta fase luego lo pagaremos SEGURO.

    un saludo.
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Gracias Alexandros. Mi intención es llegar a tope a la QH para luego tener otro pico en la Perico. Vosotros cuando aconsejaís que se debe empezar la pretemporada, teniendo en cuenta que a mediados de Noviembre estaré unos 20 día sin hacer nada de ejercicio?.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Supongo que cuando dices que no puedes hacer nada, es porque no puedes hacer NADA de NADA. En ese caso, vas a perder mucho en un parón tan largo con tan poco tiempo de preparación. Yo me lo tomaría con calma y empezaría con la pretemporada tras ese parón. No te preocupes, te dará tiempo de sobra de llegar a tope para QH y Perico.

    Saludos ;-)
     
  9. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Más que no poder es no querer, tengo vacaciones y quiero desconectar del todo. Y hasta esa fecha con ir al gim y tal estaría bien?
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    si luego vas a estar 20 días parado, lo que hagas desde aquí a entonces lo perderás con total seguridad, aunque claro, siempre volverás a empezar en mejores condiciones si ahora haces algo. Yo de todas formas si luego vas a parar fijo haría lo que te dice Alexandros, tómatelo con tranquilidad y empieza con la pretemporada tras ese parón. Ahora dedicate a disfrutar, sal a hacer bici cuando el tiempo lo permita y date una vuelta sin agobios, haz algo de gym si te apetece, correr o algo así....incluso vale con echar partidillos con los colegas o algo similar. Vamos, tema alternativo y sin forzar, más que nada para mantener un poco la forma y para estar haciendo algo físico y el parón sea menor y luego te de menos pereza volver a empezar. Pero si vas a parar 20 minutos yo ahora no me metería demasiada caña.
    un saludo.
     

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