Entrenamiento de natacion: semana 1

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Miyami, 18 Feb 2007.

  1. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi entreno de ayer:
    10x200 a 2:45 pero cada 3min
    400 espalda 50tecnica 50 pies
    600 crol 50 tecnica 50 pies
    24x50 crol cada 50seg
    100 suaves
    Y una de 50mariposa con salida a crono. 29,31seg
    No es uno de los entrenos mas fuertes pero suelo hacer esta cantidad de metros todos los dias. Saludos
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Este es mi unico entrenamiento de calidad esta semana, el resto es transferencia de fuerza... No se si se ha liado un poco con eso de 4 x 200 C/2,55 a ritmo,,, (a ritmo yo voy a 1m26, asi que eso es llegar, tocar la pared, respirar y salir,, y eso salen con los 50´s un total de 2200 por debajo de 1m25 con recuperaciones muy cortas,,, yo creo que eso va a tener que ser cada 3.

    1000 (75C 25 otro) + 300pnAletas + 300br Palas + 6x50/20´´ prog + 2x (4x200c/2.55 Ritmo + 6x50c/1´ FUERTES!!) + 400 soltar
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo he realizado esta mañana el entreno, nunca habia echo ningun entreno de mas de 2200m y decir que este de 3000m no me ha costado, lo he terminado bien ( en realidad he echo 2900 porque me he tangado 100m de patada lateral porque me cuesta mucho ). Lo que mas me ha costado ha sido el ultimo 200 de la escalera que lo he empezado con 5" de retraso. Decir que para las series he supuesto un PACE de 1´40" aunque en realidad nunca me he cronometrado un 1500 para saber cual es mi verdadero ritmo.

    Cuando haga el 2º entreno posteare mis sensaciones. De momento las de hoy son muy buenas.
     
  4. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s!!! hoy yo tambien he probado el primer entrenamiento y como eparanoi nunca habia pasado de 2050m entrenandoen el agua, y la verdad es que hoy con este entrenamiento me he sentido bien, aunque he hecho un poco de trampa y he acortado el calentamiento (por miedo a no poder acabar y pq no tenia mucho tiempo) en vez de 4X50 de patada he hecho 2X50 y la patada lateral no la he hecho tampoco y de pto muerto he hecho solo un 100, pero lo demas lo he hecho todo, y no se si lo he hecho bien porque me he puesto un PACE para 750m en 13´ cuando yo lo nado en 14´ (no se si hay que poner el pace al que quieres llegar o al que tienes), pero he llegado a todas series, menos a las de escalera que las he hecho practicamente todas seguidas, menos en la primera llegaba a todas con retraso, pero aun asi recuperaba unos 10 seg. Bueno un saludo y si consigo bajar a 13 antes de junio me dare por satisfecho, y sino... tambien!!! jejejejejeje Un saludo
     
  5. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    bueno ayer hize el 1er entranamineto y la verdad es q me costo bastante, aunq normalmente entreno esos metros, casi nunca hago series, y sobre todo los ejercicos esos de tecnica q me cuestan mas q las series!!!
     
  6. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    los del pace no lo entiendo muy bien proque yo lo hago un poco distinto.vereis.mi ritmo de pace es 1,30, pero para series cortas de 50 o 100 es un poco lento,sobre todo 50.sin embargo para un 800 a 1,30 es muy forzado.asi lo que yo hago es trabajar mucho con series cada y dependiendo de la distancia de la serie me marca un ritmo.por ejemplo puedo hacer 10x50/c50" a un ritm de 40 (q sería pace de 1,20) y por ejemplo 5x200/c.3,15 a a un rimo de 3m el 200 ( pace 1,30)
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Aunque te parezca lento esta hecho asi a proposito. En algunas series se sientes forzado y en otras vas sobrado, lo que perseguimos es buscar una continuidad y que vayas siempre al mismo ritmo.

    Aunque parezca lo mismo, algunas son series progresivas y otras para trabajar el lactato.

    No entiendo mucho si has entendido lo del pace. Si se supone que el page es la media del ritmo de competicion, no se como vas forzado en unas series y en otras no, segun tu si tienes un pace de 1,30 quiere decir que tu 1500 es de 22,30.

    Hay personas que se sienten forzados o les cuesta mantener un ritmo, este entrenamiento fracciona los metros pero fuerza a que siempre se entrene al mismo ritmo, lo que perseguimos es que cada vez se acorten mas los intervalos y os sintais mas comodos nadando a un mismo ritmo. Por una progresion normal, el tiempo de los 1500 se ira acortando, con lo que nuestro PACE se ira gradualmente acortando tambien.

    Una de las cosas buenas es que el mismo entrenamiento se ira adaptando y avanzara conforme vosotros avanceis ya que todo el trabajo es por intervalos y este siempre os exigira un poquito mas cada vez de vosotros.
     
  8. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    entonces para calcular mi pace hago un 1500 a tope?.se que hace 2 mese hice un 1500 en 24m10s pero controlando, sin forzar mucho
     
  9. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    no hace falta, haz un 400 y al tiempo le añades 25sg, y haces la media de 100, prueba con eso, si te ves muy forzado sube un poco el tiempo.
     
  10. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al entrenamiento de 8 semanas y a ver si logro clasificar para el campeonato de España en Cullera o en Madrid. No acabo de entender bien lo de mirar las palmas. Gracias por tus consejos Miyami.
     
  11. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    bien bien,,ayer hice el primer entreno. todo segun lo indicado.
    la patada lateral,como veo quee salgo general,me cuesta un pokito,pero en resumen muy bien.
    yo me he puesto la pace de 1´40" (el prototipo) pa bajar a 1`20",,, pero con bajar de 1`30" me daria por satisfeccho.
    pues eso,,miyami que muchas graciasssssssssssss por preocuparte por todos nosotros
    salu2
    me parece que el selecionador va tener que comerse la cabeza pa selecionar a los que vayan a pekin jajajajajaaj ya tiemblan el raña y el noya jajajajaja
     
  12. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    bueno primera semana mu bien nunca habia hecho tantas seciones de calidad pero bien ,el primer dia me costo la patada lateral pero ya van solas,eso si en el calentamiento estoy metiendo ese 25% de aletas que comentastes en el anterior post y aunque un poco torpe aun, la sensacion de rapidez es increible,venga deseoso :saltarin de esa 2ª semana
     
  13. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Necesito saber las sensaciones de cada uno de los que seguis el entreno para ajustar un poco la carga. Cadencia de brazada, si terminais justitos, como os va la tecnica, cansancio de brazos, brazada mas rapida o lenta y cosas asi... mañana os pongo la segunda semana.
     
  14. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oliva
    Te comento mis sensaciones tras ponerme un Pace muy optimista para mi en los 1500m de 1'40''.
    Dia1: 2 (3 x 100) 80%PACE** 30 sg ,muy facil
    la escalera, un poco pasdo a partir de 150, pero bien.

    Dia2:Correcto para mi.

    Dia3:3 x (3 x 100) 100%PACE ,Apuradas pero hechas¿Porque esa diferencia de series respecto al dia 1?

    Y gracias por tu trabajo, personalmente te lo agradezco muchisimo
     
  15. COCOMAN

    COCOMAN Novato

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por lo que he visto tengo un pace de 2 minutos. no se como es esto. La verdad es que mi objetivo es bajar para mayo a 1.40 Como lo véis nadando 3 veces por semana este plan. Por cierto me parece genial. esta muy bien planteado. gracias y un saludo a todos
     
  16. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    No te preocupes mucho al principio por eso, adaptalo a tu ritmo, mira la realcion que tienes entre los diferentes PACEs, marcate un tiempo maximo o metros maximos diarios y juega un poco con los entrenamientos para adaptarlos. Comienza con ajustar los intervalos de descanso y despues, quita series o ajusta para que al final te quede los metros o el tiempo de que disponga. Veras que vas a progresar si eres constante aunque tengas solo 3 dias, consulta a gente del foro, algunos lo probaron y les resulto.
     
  17. ander_triatlon

    ander_triatlon Novato

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    los miticos entrenamientos semanales!!!! xD yo hize el modelo avanzado durante unas semanas y no esta nada mal :aplauso3
     
  18. COCOMAN

    COCOMAN Novato

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miyami..el plan es espectacular. Sólo llevo dos días entrenando este plan. Antes hacía otro que eran metros continuos. probé un 50 y hacía 1 minuto, casi a tope. Hoy he hecho 4*50 y me han salido:54-52-49-51 y sin hacer volteo. Esto funciona. Gracias por la atención que prestas amigo
     
  19. harmattan

    harmattan Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    96
    miyami, echamos en falta tus consejos...yo tambien segui este plan en su momento. muy bueno y la verdad que cogi mucha confianza en la natacion.

    saludos
     
  20. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Bueno, sigo por aqui, no como antes pero aun sigo pasando por el foro. Este año no voy a hacer triathlon, o al menos no voy a entrenar porque tengo el campeonato de europa de natacion en septiembre y lo estoy preparando.

    Pero si veo que puedo ayudar lo hago, ademas algunos me consultais por privado o en mi blog. Tambien he visto que hay mas compañeros que pueden ayudar con su experiencia en el agua, veo el foro un poco paraillo en cuestion de temas interesantes, si os remontais un poco a los antiguos vereis que ha cambiado un poco.
     

Compartir esta página