Entrenamiento Duatlón cross a dos semanas Vista

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pavoment, 30 Jul 2007.

  1. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Hola a todos

    Una consulta sobre que entrenamiento debo seguir justo antes de una duatlón:

    El próximo sábado 11 de Agosto, -de hoy en 12 días- es la duatlón de montaña de Mataelpino, de la que todavía no tengo datos pero que a buen seguro será dura.
    Como referencia, el año pasado consistió en 5 kms corriendo (de ellos 2 muy duros), 20 kms en mtb bastante exigentes, y para acabar 2,5 kms corriendo de los cuales la mitad eran una auténtica pared.
    Teniendo en cuenta que a mis 40 tacos suelo hacer entre 20 y 25 kms semanales corriendo (en montaña) y que en mtb me defiendo, (ahora en verano puedo llegar a los 100 semanales)

    ¿Qué me recomendaríais que hiciese en estos doce días que quedan para al menos acabar dignamente esta duatlón?

    Espero haberme explicado bien, agradezco vuestra atención y la respuesta, si la hay, por anticipado.

    Un saludo.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, esto es sólo una sugerencia si es que hasta ahora no has hecho ningún duatlón. Como dices que ya vienes rodado en la carrera por una parte y por otra también tienes "tablas" en mtb...yo lo que haría es programarme entrenes con transición bici/correr y correr/bici, eso por una parte, y luego hacerte un test de todo completo carrera/bici/carrera que te sirva de entrene para el día de la carrera. La intensidad y el volumen de los entrenes a tan pocos dias vista pienso que deberían de ser la mayoria a "ritmomola" y si quieres el día que te testees puedes probar a darte caña. Creo que en general es más importante que cojas el hábito de las transiciones y tratar de disfrutar antes que buscar quedar en tal ó cual posición.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página