Entrenamiento duatlon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manolillo, 14 Dic 2005.

  1. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Estimados amigos: me gustaría prepararme para la especialidad de duatlon, tanto urbano como de montaña. Llevo 20 años montando en bici (carretera y MTB), y necesito prepararme para la carrera a pié, la cual no he hecho nunca. Por favor, si alguien sabe donde puedo conseguir (o me puede mandar) alguna tabla o rutina de entrenamiento semanal o mensual, le estaria muy agradecido. Un abrazo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si no has corrido nunca, aún no necesitas un plan específico. Habrá que ir más despacio.

    Comienza trotando poco tiempo 15-20 min (3-4 kms). Deberías de hacerlo muy sobrado. Corre 2-3 veces por semana. Cada semana que pase si te notas fuerte y sin molestias, aumenta cinco minutos o un kilómetro los rodajes. Cada tres semanas, tomate un pequeño respiro en la cuarta bajando los kms. Cuando llegues a poder rodar 50-60 minutos (10-12 kms), podrás pasar a trabajar de forma más específica (fartlecks, series...).

    Y recuerda para evitar lesiones, no aumentes los rodajes rápido. Sé paciente y tomátelo con calma. Estira mucho al acabar (20-30 min.). Corre con un calzado adecuado y específico y por terrenos blandos (tierra, césped, terrenos sintéticos, tapices rodantes...)
     
  3. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    keda explicado perfectamente por el entrenador,añadir kizas algo de abdominadas y tren superior que te ayudara a mantener la posicion erguida
     

Compartir esta página