Entrenamiento en gimnasio.

Tema en 'General' iniciado por solarin, 26 Sep 2006.

  1. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Durante el invierno no tengo mucho tiempo para entrenar y salir con la bici, estoy pensando en apuntarme a un gimnasio para mantener la resistencia y no agonizar el domingo.

    Pero o tengo ni idea del plan de entrenamiento que debo seguir, cuanto deben durar las sesiones y la estructura de las mismas. Puedo ir hasta 3 veces al gym de lunes a viernes. Agradeceria mucho la ayuda.

    gracias por adelantado.
     
  2. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    has pensado en apuntarte a spinning??????
    un saludo
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Si vas a entrenar tres dias y salir el domingo yo te recomendaria que en el primer y tercer dia rodaras en la estatica con una dureza media sin machacarte demasiado. Ademas puedes tambien hacer algo de abdomen que nunca viene mal.

    En el dia intermedio yo haria series de prensa 3x10 con peso al 80% de tus posibilidades.
    3x10 de Cuadriceps
    3x10 en banco de gemelos.

    Esto seria para el primer mes.

    A partir de eso subiria la intensidad de esta manera:


    En los dias que ruedes haz unas series de Prensa al 60% del maximo que puedas levantar. 4X15 repeticiones

    En el dia intercalado subiria la intensidad de las series al 100% y sustituiria la prensa por sentadillas al 80%. Ademas añadiria 3x10 repeticiones en banco de femorales.

    Importante que entre el segundo dia y el tercero intercales al menos un dia entero de reposo, ya que es un entrenamiento de fuerza, mas que de resistencia y necesitaras mas recuperacion. (vamos que tendras agujetas de flipar)

    Tampoco soi un experto pero yevo unos años en el gym y creo que un poquito se
     
  4. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Muchisimas gracias a los dos, Overon seguire tu consejo.
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me encuentro en una situacion parecida a la de solarin, aunque yo sí que tengo tiempo libre y lo que no tengo son ganas de pasar muchas horas a la interperie.

    En fin, que me he planteado acudir 2 ó 3 dias a la semana a gimnasio y hacer spining (2 ó 3 sesiones a la semana). Tambien tengo intención de hacer algun tipo de ejercicio para fortalecer los brazos y la espalda, ya que me encuentro un poco escuchumizao y me gustaría coger un poco de masa muscular.

    En principio, lo que propone OvEr0n, me parece bien, aunque luego habría que ver como funciono. Yo tenía pensado comentar al monitor del gimnasio mis planes y que él me aconsejara, ya que no tengo ni puñetera idea de los términos utilizados ni del tipo de ejercicios que existen.
     

Compartir esta página