Entrenamiento en gimnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ulises, 24 Ago 2005.

  1. ulises

    ulises Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los que estais en este magnifico foro.

    Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir este lugar donde se comparte todo lo relacionado con el mundo del ciclismo y os felicito por ello.

    LLevo tres años montando en carretera despues de haber estado otros cuatro en MTB. De lunes a jueves hago rodillo y el fin de semana hago salidas de 90 Km aproximadamente. Ultimamente he tenido problemas fisicos de sobrecarga en las piernas (sobre todo en cuadriceps) y en los lumbares. Problemas que se han acrecentado desde que corri "la perico" (muy dura pero inolvidable).

    Me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de entrenamiento en gimnasio podría hacer para fortalecer tanto el tren inferior como la zona de los lumbares.

    Gracias y continuad así.
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    ¿que mas quieres hacer ? ¿ no sera que te estas pasando ? un poquito de descanso :mrgreen:
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¡Pero hombre!. El descanso es también parte del entrenamiento. ¿Estás sobrecargado y piensas en entrenar?. Descansa una semana y asimila el trabajo.

    Un saludo.
     
  4. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te estas sobreentranando y necesitaras al menos un par de semanas para recuperarte totalmente.
     
  5. ulises

    ulises Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos, que ya veo que coinciden. Por lo tanto la solución está en el descanso, aunque me va a costar horrores estar parado sin poder montar (en bici) y es que cada día disfruto más de este sufrido pero reconfortante deporte.

    Saludos
     

Compartir esta página