Entrenamiento en rodillo o en la calle... cual es mejor??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUGUSITO, 25 Ene 2017.

  1. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Buenas a todos.
    Tengo un rodillo nuevo, el BKOOL PRO y me he enganchado a realizar los entrenamientos en el rodillo. Veo que consigo tener una constacia en las pulsaciones cuando tengo que hacer series o realizar un entrenamiento por zonas.
    La duda es: Que es mejor?? Calle o rodillo?? Por que en la calle son mas largas las sesiones de entrenamiento que en el rodillo?? Es malo pasarse de tiempo en el rodillo en cada entrenamiento??
     
  2. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    Si no dispones de tiempo para ir a la calle pues rodillo.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  3. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    eso está claro, pero que es mejor?? dos horas en rodillo o 3 horas en la calle??
     
  4. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Buenas , mi experiencia de rodillo son 4 meses y para hacer series lo veo mejor que en carretera.
    Salen perfectas.



    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No se trata de que es mejor, si rodillo o carretera, se trata de tu capacidad de aprovechar el tiempo que tienes para entrenar. Me explico... si tienes dos horas y tardas 30 minutos en salir de tu ciudad (semáforos, rotondas, etc) y otros 30 en entrar, realmente esa hora no es efectiva de cara a un entrenamiento.

    Si por lo contrario, en 5 minutos te plantas en carreteras abiertas donde puedes llevar estable el pulso o potencia sin interrupciones entonces vas a aprovechar prácticamente al 100% esas dos horas.

    En mi caso, en 3 minutos estoy en zona buen para entrenar y de un entrenamiento de 3 horas de fondo a watios estoy en la zona que me corresponde el 98% del tiempo. Claro, eso también requiere ganas, concentración, no ir a rueda, ir tú solo para evitar distracciones, etc, etc... Vamos, salir a entrenar y no a pasear.

    Evidentemente, en el rodillo estos problemas no existen, pero por el contrario hacer fondo en rodillo yo no lo veo... a ver quién es el guapo que se tira más de dos horas. Y si un día te las tiras, seguro que no te quedan ganas de repetir. Quizás para hacer series es válido porque puedes controlar bien la resistencia...

    En muchos hilos leerás historias del tipo que una hora y media de rodillo equivale a una hora en el exterior, pero eso no es real ya que depende mucho de cómo sepas aprovechar tus entrenamientos. Evidentemente, si sales al exterior y vas a rueda dos horas rascándote la nariz seguro que el rodillo es más efectivo.

    Yo lo que te recomiendo es siempre que puedas salir al exterior, pero mentalizado de hacer un entrenamiento efectivo, eso es más importante que plantearte a cuando equivale la hora de rodillo respecto al exterior.

    Y cuando no se pueda pues rodillo y listo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Yo mismo... jejejeje.
    Gracias por responder.
    Lo que pasa es que si tengo 2 horas a z1 alto o z2 bajo, estar esas dos horas a esas zonas en la calle me cuesta mantenerlo una eternidad. O vas solo o es imposible. En rodillo no me cuesta casi nada mantener esas zonas. Ojo, no digo que sea un paseo, solo digo que no me cuesta ser constante. Lo que quiero decir que a mi hacer dos horas en rodillo no me aburre siempre que use el Bkool o el ZWIFT. Es más, el entrenador me dijo que es una locura hacer esas dos horas en rodillo porque es como hacer 4 en calle. PEro mi duda es la que te planteo. Si vas con gente que no está a tu ritmo, no consiges mantener esas zonas ni loco. Si encima vas por sitios poco constantes y muy llanos... caguerá.
     
  7. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Para entrenar bien hay que salir solo la mayor parte de las veces.Salir con un amigo de charleta esta muy bien,pero estas saliendo a dar un paseo no a entrenar,los dias de entrenamientos duros,series,etc,mejor hacerlo solo,los días de fondos muy largos 4horas y mas mejor hacerlos con una grupeta o en su defecto con alguien mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    El rodillo y más un Bkool es una herramienta muy buena para entrenar, más aún si eres de los que tienes poco tiempo, lo que pasa es que indudablemente la bici es un deporte de exterior y también social, así que no hay que olvidarse de que hay que salir a que nos dé el aire en la cara y a pasar un buen rato con los colegas.

    En mi caso gran parte de lo que puedo llegar a andar se lo debo al rodillo, además de que me resulta más aprovechado, entre semana tengo muy poco tiempo y tampoco puedo arriesgarme a que una avería o pinchazo me haga llegar tarde, así que rodillo y tira millas. Dentro de un mes dispondré de algo de tiempo y ya saldré uno o dos días entre semana.
     
  9. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    El rodillo ayuda pero para mi lo mejor la calle sin duda
     
  10. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    De todas formas dependera un poco del tiempo que tengas
     

Compartir esta página