1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenos días Chema,

    he repasado los dos planes y están basados en 4 días a la semana. Si sólo tengo dos entre semana y uno el finde, podría redistribuir el día que me falta en los 3 disponibles?

    Si quiero hacer cicloturistas, es necesario alargar los tiempos de entreno o la tabla de rodillos sería suficiente para tener una buena base?

    Gracias
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  2. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo no consigo ver ninguna tabla. Tengo que hacer algo en la pagina de ciclismo a fondo para poder verla?
     
  3. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, uno que es torpe!!!
    ya lo he conseguido ver...
     
  4. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    otra preguntilla que tengo ¿cuando se lleguen a la etapa de los entrenamiento de calidad tambien se haran con el rodillo?
     
  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema,

    En la tabla de entreno con rodillo el primer mesociclo dejas 3 días para descansar o ir al gimnasio. Estos días de gimnasio se puede trabajar la fuerza, haciendo pesas fuerte? Lo digo porque si elegimos entre descansar o hacer pesas fuerte, parece un poco contradictorio…
    Otra cosa, en el libro en el segundo y tercer mesociclo pones 2 sesiones de gimnasio a la semana, pero en el entreno de rodillo, en el segundo mesiciclo hay una sesión y en el tercer mesociclo ninguna. El entrenamiento de rodillo es distinto al del libro? Si metemos las horas de gimnasio del libro, en el 3er mesociclo nos costara llegar a las horas totales de rodillo no? Como lo podemos solapar?
    Gracias y un saludo
     
  6. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Chema, en posteriores tablas para entrenamiento con rodillo vas a poner watios. ¿se va a poder seguir sin los watios?
     
  7. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Unas cuantas mas, es realmente opcional el gimnasio? En que medida me afectaría saltármelo o empezar en el segundo mesociclo.
    Si algun día puedo sustituir el rodillo por salir, por ejemplo el lunes (del tercer microciclo) uso directamente el plan del libro?

    Gracias Chema
     
  8. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    De donde has sacado las tablas del segundo y tercer mesociclo para rodillo???. Aun no estan publicadas, que yo sepa.

    Saludos.
    :?:?
     
  9. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el enlace donde se ve el video del rodillo hay un icono pequeño que pone tabla. De ahí...
     
  10. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si tienes ganas y no te importa hacer más rodillo, puedes añadir 20' a cada día. Ten en cuenta que con las semanas se llegará a 1h 30'.
    Entre rodillo y un día largo el fin de semana y algún festivo que aparece por ahí, puedes coger una forma aceptable. Un saludo
     
  11. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    También saldrán con el entrenamiento de calidad. Un saludo
     
  12. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Vamos a ver, el entrenamiento perfecto sería con gimnasio. Es una opción personal porque ahí ya entra el tema monetario, por ejemplo. Igual hay gente que no puede gastarse 40 ó 50 euros todos los meses. Entonces he tenido que dejar una puerta abierta.
    Hacer pesas fuerte se hace sólo durante 3 ó 4 semanas, el resto es tonificación y fuerza resistencia que no es para rasgarse las vestiduras.
    No sé de que plan de rodillo estás hablándome porque el último colgado en la web y en el que yo dejé el enlace sólo hay un mesociclo.
    Hay miles de entrenamientos y muchas combinaciones que se pueden hacer siguiendo las pautas del libro. Un saludo
     
  13. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    A la carta: Con vatios y pulsaciones. Un saludo
     
  14. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    El gimnasio es opcional, por supuesto. Si te lo saltas, dejas la posibilidad de aumentar la fuerza en tronco superior y especialmente en el inferior. Si empezases en el segundo mesociclo, el primer mes de calidad debería sustituir la fuerza de la carretera por la del gimnsio. Excepcionalmente puedes hacerlo.
    No hay ningún problema. Un saludo
     
  15. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ese artículo que dices no es. La tabla era para que se viese cómo se podía distribuir el tiempo del rodillo. Te digo los mismo, el gimnasio no puedo meterlo como imprescindible, porque no te cargas el entrenamiento, aunque viene muy bien. Un saludo
     
  16. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    por tierras pacences
    Chema, se puede sustituir el sabado de descanso por el domingo? Yo es que los fines de semana que no tengo ruta, salgo el sábado con los colegas y la mtb y si no voy el domingo a alguna ruta también de mtb. ¿Se podría llevar a cabo el plan de entrenamiento saliendo sábado o domingo con la mtb?

    Una vez hayas realizados las 4 semanas de entrenamiento ¿vuelves a empezar de nuevo?
     
  17. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Hola Chema. Una dudilla más, en el tercer microciclo empiezan series de 5' al 70-75%, cuanto tiempo y a que pulsaciones hay que dejar entre serie y serie?
    Gracias y saludos
     
  18. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Llámale mejor intervalos. No tienen recuperación, por lo que puedes dejar el tiempo que quieras entre ellas. Es simplemente para que el corazón vaya trabajando en una frecuencia que será la que domine el próximo mesociclo. En lugar de saltar de golpe y con el fin de hacerlo más progresivo. Un saludo
     
  19. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes que cuando acaben estas cuatro semanas, vendrán otras cuatro y luego otras cuatro...
    Pero ya te digo que por lo que me parece que presiento, es muy difícil que lo hagas bien si ahora sales con los colegas y en mtb. No le sacarás el partido al plan de entrenamiento si no controlas el pulso. De todas las formas durante estos meses se puede cambiar los días de lugar. Salvo juntar dos días seguidos en gimnasio. Un saludo
     
  20. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Yo lo que hago entre serie y serie de rodillo, es dejar que baje la FCM hasta el 65% y despues subo de nuevo progresivamente, sin esperar nada.

    Saludos.
     

Compartir esta página