1. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Hola, para el mes que entra voy a empezar el plan de los rodillos. Soy de los que no puede salir ningún día a la carretera hasta que no me den el alta, que a estas alturas no tengo ni idea de cuando va a ser. incremento algo las sesiones de la semana para sustituir el día del fin de semana o repito el domingo lo del día anterior?
    Saludos y mil gracias Chema
     
  2. Furbyyyy

    Furbyyyy Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Balmaseda
    Hola Chema,

    Estoy sigueindo el plan de entreno de 2 dias rodillo y 2 dias carretera, y la verdad es que con 2 semanas me ha valido para ver por que son mas efectivas y de menos tiempo las sesiones de rodillo, las pulsaciones vas todo el tiempo en el sitio que quieres, mientras que en carretera vas peleando con el pulsometro y el cambio todo el tiempo, el terreno y el viento no acompañaron muchio este finde.

    Tengo una duda, ya que en el plan de rodillo no has puesto la potenciacion de lipidos, no se si mereceria la pena acerlo, ya que dispongo de algun dia para hacerlo entre vacaciones navideñas puentes y dias libres, en mi contra tengo que seguro que mas de un dia me toca acerlo en rodillo por que llueva o por el viento o simplemente por que el terreno en mi zona es ondulado (bizkaia). Y claro si me toca 3 horas o 4 de rodillo al 60% de las pulsaciones. Pues eso que si merece la pena hacerlo?
     
  3. pluma roja

    pluma roja Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen libro y facil de leer.
    todo ciclista debería leerlo
     
  4. jesus14g

    jesus14g Novato

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen articulo
     
  5. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    si eres capaz de tirarte 3 o 4 horas en el rodillo :alabando:alabando:alabando:alabando
     
  6. leo

    leo Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    me he tragado las 11 paginas y se ve muy interesante el tema haber si me pongo un pokito y vemos los progresos.
    una duda que me surge mi idea es participar en carreras como Ronda, Guzman el bueno, etc. vamos son todas maratones de 80-100 km habria que adaptar un poquito los tiempo para hacerlos mas largos y asemejarlos a este tipo de carreras, o tal y como vienen ya son suficientes.
    Gracias y un saludo
     
  7. Guarneri

    Guarneri Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Jaéeeeeeen
    Hola Chema, casi he acabado tu libro y me parece genial. Lo único que me pesa es tener que dejar a los colegas durante un tiempo. Al respecto te quería preguntar si esto ha de ser 2 meses (2 mesociclos) o el tercero (que supongo que estará por llegar) también he de entrenar solo? Me refiero a los que estás publicando de entrenamiento de rodillo.
    Otra preguntilla, Al principio del libro hablas de que no se consumen grasas hasta que no ha pasado un cierto tiempo (creo que eran 20' o 30') pero que explicarías un truco para que esto sucediese desde el primer minuto. Te refieres a los niveles del pulso que luego explicas o es algún truco que me he pasado y no me he enterado?
    Muchas gracias y es cierto, nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos.
    Un saludo.
     
  8. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    alguien me podria decir como se llama el libro de chema y como puedo compralo. gracias
     
  9. Guarneri

    Guarneri Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Jaéeeeeeen
    Hola, el libro de Chema se llama "Planifica tus Pedaladas" y la mejor forma de conseguirlo es poniéndote en contacto con él. Bueno, para mi fue así porque en Jaén no había forma de conseguirlo. Habla con el (su nick es "Planificatuspedaladas") y te dirá donde lo puedes conseguir dependiendo de donde vivas.
     
  10. Kemaisimo

    Kemaisimo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola Raticus, el libro se llama Planifica tus pedaladas, cerca de tu casa lo puedes comprar en el Decathlon de Málaga o en el de Los Barrios, tardas en coche más o menos el mismo tiempo. En el Corte Inglés de Puerto Banús te lo pueden pedir y traértelo por encargo y la tercera opción se lo pides directamente a Chema por email planificatuspedaladas@gmail.com y te lo envía a tu casa.

    Saludos. :biker
     
    Última edición: 29 Nov 2009
  11. ratikus

    ratikus Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Marbella y Ojen
    gracias guarnieri,kemaisimo, pues en brebe me voy a agenciar uno y haber que tal me va
     
  12. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Ya he acabado de leerme todo el post y solo me queda felicitarte por compartir tu tiempo y tus conocimientos.

    A falta de comprarme el libro, me gustaria hacerte una pregunta, en los dias de gimnasio ¿se puede hacer media hora o 40 minutos de cinta sin superar los porcentajes que marcas para el rodillo? Es que me gustaria compaginar bicicleta y running, sin ningun animo de competir, solo mejorar mi forma fisica y variar de deportes.

    Lo dicho, muchas gracias por todos tus consejos.

    Un saludo.
     
  13. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Como son unas circunstancias un tanto especiales, intenta hacer todos los días que puedas y añade algo más de tiempo, al no poder salir el fin de semana. Un saludo
     
  14. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Las horas irán aumentando en futuros mesociclos, durante el fin de semana especialmente. Será más que suficiente. Un saludo
     
  15. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    En el tercer mesociclo, los ritmos serán más altos y quizás te permita ir a rueda. Incluso muchas veces, tendrás que dejar que te de el aire para subir las pulsaciones. Para comenzar a quemar grasas, hay que tomar café en la hora anterior a la salida. Un saludo
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    tomar café!!!:scratch
     
  17. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ay, ay, ay...que te he pillao. ¿usted tiene mi libro? Un saludo
     
  18. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Específicamente después de las pesas, te recomiendo la bicicleta y con agilidad, porque transfieres las fuerza de las pesas al gesto del pedaleo. Es todo por cuestión muscular. Un saludo
     
  19. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Chema, al ver la segunda tabla de entrenamiento con rodillo he visto que en el programa de dos dias entre semana más los dos días del fín de semana, en vez de entrenar martes y jueves, pones martes y miercoles. Esto fijo que tiene un motivo; pero, ¿es posible seguir haciendo martes, jueves, sabado y domingo, e incluso hacer alguna vez el viernes en lugar del sabado.
    Por cierto, los fines de semana con mal tiempo como este y los que vengan de aquí en adelante, se hace duro tanto tiempo en el rodillo. El asiento sin levantarte es insufrible. En posteriores planes se podrá levantarse del sillín?
     
  20. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Entonces seria cuestion de no mezclar bike con running, no?

    Mañana empezare con el primer mesociclo y quiero tener claro si debo o no compaginar las dos cosas.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.
     

Compartir esta página