1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Una preguntita.... es posible que me moleste la rodilla en el rodillo y no me moleste en absoluto saliendo fuera? podria perjudicar el rodillo a las rodillas?????

    Alguna vez he leido algo asi pero quisiera preguntaros a vosotros... saludos
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    A mi me pasa con el rodillo de rulos? Con el fijo no.
     
  3. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, acabar sí acabo perfecto. Algunos de ellos, de los que incluso han subido las cuestas por delante mía, vuelven hechos cisco. Yo, con decir que en las salidas que hago con la flaca me trago los 100 km sin mayores problemas,...

    Este año he seguido el período base al pie de la letra. He terminado el primer mes del específico también casi a pies juntillas, siempre con las tablas de rodillo 3+1. Recuperar también recupero muy rápido, del 95% de mi FCM, después de un repecho duro, al 60% en la bajada apenas tardo 30-40 segundos. Pero claro, uno siempre quiere dar cera a todo bicho viviente, que para eso llevamos 4 meses concentrados, jajaja.
     
  4. alroche

    alroche Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Getafe
    Ja.ja.ja ves? ya hemos mejorado algo.. ya solo por eso merece la pena el esfuerzo.

    A mi me pasa lo mismo, yo me mido en el cerro que subo bastantes veces, siempre lo hacia a 16-17km/h incluso menos y nada mas empezar me ponía a 180pp y todo el rato por encima con picos de 191pp. Ahora cuatro meses mas tarde lo subo 3-4kms mas rápido y no paso de las 180pp osea que he ganado algo y muy contento. Amen de recuperar luego mas rápidamente.

    También he de decir que aunque he intentado hacer todo a rajatabla me he saltado algunas cosillas, no siempre se puede dedicar todo el tiempo a realizar la tabla al 100%. A mi con mejorar un poco me sirve.

    Sobre los galgos que suben como fieras cualquier terreno, pues nada.. que les aproveche que yo ya llegare, mas tarde pero llegare ;-)
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Lo primero, si la bici del rodillo no es la habitual compara las medidas.
    Si es la habitual lo único que se me ocurre es que lleves una frecuencia de pedaleo mucho más alta que en la calle y que por eso sean las molestias, pero no se.
     
  6. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Lo que sí las paso canutas es para hacer esas series en el rodillo de 20" al 90-95% de la FCM. En la carretera o en el campo, en cualquier repecho de importancia, a poco que apriete los dientes se va rápido el pulso a esos porcentajes, pero en el rodillo me es casi imposible.

    Comienzo a contar los 20" desde que alcanzo el 88-89% y acabo los 20" a duras penas al 91-92%. Pero claro, para llegar a ese 88-89% me tengo que tirar casi un minutos a tope, con todo el desarrollo metido y la resistencia del rodillo al máximo. Las piernas empiezan a hervir, los pulmones no dan más de sí,..., pero el pulso no llega a lo que debe.

    En general, siento que en el rodillo me cuesta mucho más subir el pulso que en carretera, ¿es esto normal?
     
  7. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso voy ya a por la segunda semana de mi plan de rodillo y la verdad es que el rodillo de rulos se me hace muy largo apartir de la media hora y llego como mucho a 50 minutos. Yo en la bici soy un culo inquieto me levanto, suelo estirar brazos, etc. pero como te muevas un poco o te despistes la ***** puede ser guapa jajajajajajaja.
    Aparte se me duerme la p.... y creo que por la postura del sillin de estar tanto rato con la misma postura. Algun consejo???
     
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Según los más experimentados en el asunto, el rodillo de rulos no es el mejor para seguir estas tablas, pues creo que no pude regularse su resistencia y cuando pases la base y tengas que subir la FC o hacer series de fuerza-resistencia, te va a ser muy difícil. Al menos eso tengo entendido. Eso sí, técnica de pedaleo vas a pillar bastante.
     
  9. rulycc

    rulycc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow
    Pues yo estoy ya en el último mesociclo especifico de las tablas 3 + 1, y he notado unas mejorias importantisimas.
    Pulso mas bajo, mas vatios, recupero genial, menor pulso en reposo, mejor cadencia, para subir al 90% tengo que sprintar durante un buen rato....ademas he perdido 7 kilos, con lo que en la grupeta he pasado de hacer la goma a ir detras de las liebres.

    La semana pasada, 4 microciclo del 4 mesociclo, me sentia muy, muy cansado, y esta semana he decidido tomarmela mas ligerita, para la semana que viene volver a apretar para llegar al 27 de abril a tope que es cuando tengo la primera carrera programada, Monegros.

    Los sprines y las series de mas del 85% no las hago en el rodillo. Yo tengo el bkool y me parece una barbaridad, ademas que tienes que estar 2-3 minutos a tope para subir, y los 20 segundos esos se hacen interminables. Cuando salgo a la calle, me pego un para de calentones con los colegas y series hechas.

    A partir de la semana que viene quiero cambiar a al programa 2 + 2, aprovechando el buen tiempo, que tanto rodillo es un coñazo
     
  10. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    La resistencia no se puede regular pero si le bajas un par de piñones te calientas rápido que da gusto.....
    Lo que si que noto es que juegas más con el equilibrio y haces brazos. No te permite estarte con la mirada perdida pensando en uvas. Si por mi fuera me hubiera pillado un bkool pero no habia pasta para todo (ruedas, zapatillas,rodillo). Seguiré metiendole caña a ver que tal y mirando las pulsaciones.
     
  11. 43sinalux

    43sinalux Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    teneis algun entrenamiento para rodillo de MTB ? gracias
     
  12. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Según me dijo en su día Chema, el autor de estas tablas, este entrenamiento es válido también para MTB.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Eso es totalmente normal. A mi me pasa lo mismo.
     
  14. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    ¿Y qué habrá y en ese caso?, quiero decir, si no consigues alcanzar ese 90-95%.
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo hasta el momento con sufrimiento lo he conseguido. Cuesta mucho y me pasa como a ti hay que darlo todo y se tarda un rato en llegar.
    Eso si, tengo claro que si un día no llego y me quedo cerca pues no pasa nada que de esto no vivo. Ya habrá en la carretera o en el monte repechos donde me voy a poner a ese 90%
     
  16. 43sinalux

    43sinalux Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pretty, a ver si lo miro!
     
  17. Dabama

    Dabama Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Yo para llegar al 90% lo hago en la calle y en piques con la grupeta... buf... ya te digo que si llegas... pero en cambio cuando vas solo cuesta muchísimo mas!!!!
     
  18. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Los que seguis el entrenamiento de Chema en rodillo como yo hasta terminar el general, ¿Cuantas horas le hacéis al rodillo cada sesión?

    Un saludo
     
  19. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy por la tercera semana del entrenamiento que he 'planificado' 6 base + 6 semanas de 'calidad' modificado algo del de Chema y me cuesta mucho estar tanto rato sentado con el rodillo de rulos. Sobretodo porque no puedo cambiar la postura, ni levantarme ni estirar un momento las piernas (la caida acecha en todo momento jajaajjajaja) las sesiones las hago de 50 minutos y ayer como record personal estuve 52.....

    Que os parece la idea de bajarme 1 minutos cuando lleve 35-40 minutos para cambiar ula postura y así poder alargar más la sesión hasta hacer 60 minutos????
     
  20. titan57

    titan57 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Cómo veis seguir una preparación basada únicamente en rodillo (falta de tiempo para salir), y poder afrontar, sufriendo, pero de una forma más o menos digna, un puerto de montaña exigente: Peña Cabarga, Lagos de Covadonga...
     

Compartir esta página