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Entrenamiento fuerza y potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 29 Sep 2005.

  1. erne55

    erne55 Miembro

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    Estoy leyendo un libro de MTB y para desarrollar la FUERZA dice q una o dos veces en semana se dedique a subir cuestas con desarrollos fuertes, con poca cadencia de pedaleo, aunq vayas muy lento hay q hacer mas fuerza con las piernas en cada pedalada; ¿vosotros lo habeis probado?, yo lo he estado probando esta semana y cuando terminas las cuestas con estos desarrollos sientes las piernas sobrecargadas y te deja tocado para seguir con el entrenamiento, por eso recomiendan hacerlo 1 o 2veces en semana, porq sobrecarga mucho las piernas, lumbares..

    En cuanto a la POTENCIA, el entrenamiento q pone consiste en hacer sprint al 100% de 10 - 15 segundos, preferiblemente en cuestas.

    Y la RESISTENCIA mas o menos lo sabemos: mucho tiempo de entrenamiento
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Yo sí que lo estuve probando un par de semanas, los resultados tampoco te puedo decir, me caí y estuve casi 15 días sin poder dar caña en bici... con lo cual el entrenamiento de fuerza se fue al traste. De todas formas claro que lo notarás, y claro que te deja las piernas cargadas, sobre todo al principio cuando no estés acostumbrado.
    Por cierto, para entrenar fuerza y potencia siempre se entiende que tienes cierta base (fondo). No vayas a estar sin tocar la bici durante 6 meses y el primer día ponerte a entrenar fuerza.
    saludos
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Novato

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    Total na!

    Lo que estas preguntando puede ser motivo de una tesis doctoral. Para entrenar la fuerza te recomiendo que hagas ademas de ejercicios sobre la fuerza algo de gimnasio. Para la potencia... la fuerza y la velocidad de aplicación de la fuerza son los aspectos que determinan la potencia, asi que ya sabes.

    Explicar este en un post podría ser meses escribiendo y seguro que terminariamos todos totalmente liados, yo el primero!

    Suerte en tus entrenamientos
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

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    Pues a riesgo de quedarme corto en un post que tardaré en escribir unos 2 minutos (a lo sumo) te diría, con permiso del respetable:

    que muchos ciclistas realizan entrenamientos mixtos a intervalos. En subidas tendidas de rampas de entre 6% y 7%. Un intervalo de unos 2 minutos con desarrollos muy fuertes y cadencias de pedalada de 50 ppm +/- y otros dos minutos con desarrollos muy pequeños y cadencias de pedalada muy alta, por encima de 90.

    Pero vamos unas series de prensa en el gym tampoco van mal....

    Lo de la potencia, pues si los sprints en cuesta son bastante efectivos. Yo hago series en cuestas de 2 km al 4% ó 5%. Subo a muerte y los 500 ultimos metros bajo dos o tres piñones, y los hago como si me fuera la vida en ello.
    A mi no me ha ido mal pero como bien ha dicho "personal trainer" hay un mundo en todo esto...

    espero que al menos un poquito te ayude.
    salu2
     
  5. Personal Trainer

    Personal Trainer Novato

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    Buenos sistemas ratonxxl, buenos sistemas.
     
  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    aki habra ke tomar nota
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Series en cuesta. A 50 pedaladas me parece un poco bajo, yo subiría a las 60, más que nada por equilibrar la respiración con el pedaleo. El mayor desarrollo posible para subir a 60 pedaladas por minuto. Y recuperar del esfuerzo el triple de tiempo del empleado en hacer la repetición.

    Un saludo.

    P.D.: Pues sí, puede ser un post muy largo. :)
     

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