Entrenamiento Hiit, dudas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fito82, 10 Mar 2014.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Voy a plantear mi duda desde un punto de vista personal, pero espero que sea útil para más usuari@s del foro.
    Soy un ciclista aficionado del montón, considero que estoy en buena forma pero ni mucho menos me considero un galgo. Hasta hace un año entrenaba unas 40 h mensuales entre rodillo, spining y mtb; ahora solo consigo sacar de 25 a 30 h al mes. Como veis cifras nada espectaculares.
    Mi duda es la siguiente, para un aficionado como yo es sano hacer esta clase de entrenos. Que aumenta tu rendimiento y favorece la quema de grasa, por lo que he leído, esta más que demostrado pero, es sano someter a ese esfuerzo al corazón o en el futuro estas cosas se pagan y pueden acarrear problemas de salud.
    Un saludo y gracias por los aportes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Parece ser que es más sano que, por ejemplo, tirarse horas en el mismo rango cardíaco.

    http://fitnessrevolucionario.com/20...uemar-grasa-por-que-funcionan-y-como-empezar/

    http://todoresistencia.blogspot.com.es/2011/03/ultimas-tendencias-en-el-entrenamiento.html

    Yo lo práctico (y crossfit también) y no le veo mucha diferencia con respecto al día que te toca hacer series en umbral en tu plan de entrenamiento. Eso si, es mucho más variado.

    Si tienes dudas con respecto a tu "motor", hazte un chequeo o una prueba de esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2014
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación: