Entrenamiento Hiit, dudas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fito82, 10 Mar 2014.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Voy a plantear mi duda desde un punto de vista personal, pero espero que sea útil para más usuari@s del foro.
    Soy un ciclista aficionado del montón, considero que estoy en buena forma pero ni mucho menos me considero un galgo. Hasta hace un año entrenaba unas 40 h mensuales entre rodillo, spining y mtb; ahora solo consigo sacar de 25 a 30 h al mes. Como veis cifras nada espectaculares.
    Mi duda es la siguiente, para un aficionado como yo es sano hacer esta clase de entrenos. Que aumenta tu rendimiento y favorece la quema de grasa, por lo que he leído, esta más que demostrado pero, es sano someter a ese esfuerzo al corazón o en el futuro estas cosas se pagan y pueden acarrear problemas de salud.
    Un saludo y gracias por los aportes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Parece ser que es más sano que, por ejemplo, tirarse horas en el mismo rango cardíaco.

    http://fitnessrevolucionario.com/20...uemar-grasa-por-que-funcionan-y-como-empezar/

    http://todoresistencia.blogspot.com.es/2011/03/ultimas-tendencias-en-el-entrenamiento.html

    Yo lo práctico (y crossfit también) y no le veo mucha diferencia con respecto al día que te toca hacer series en umbral en tu plan de entrenamiento. Eso si, es mucho más variado.

    Si tienes dudas con respecto a tu "motor", hazte un chequeo o una prueba de esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2014
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Yo también he empezado a probarlo y esas aceleraciones tan bruscas generan unas sensaciones algo agobiantes. He llegado al 90-100% de mis pulsaciones muchas veces pero no de una manera ta brusca, ahí es donde me han surgido las dudas. No es donde llego, si no como llego.
    (Todos los años me someto a un chequeo cardíaco y hasta ahora por suerte todos los resultados son normales. )
    Saludos
     
  4. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Hola,
    no se como se puede llegar al 90-100% de tus pulsaciones si no es de una forma "brusca". Es decir, supongo que antes del entrenamiento de alta intensidad calientas, luego haces unas "series" que irán de menos a más y terminarás con unas en las que iras al máximo. Todo esto descansando entre unas series y otras.
    Pues si lo haces más o menos así, no tiene ninguna diferencia fundamental con un día de series en umbral o sobre-umbral de un entrenamiento ciclista "típico"; donde llegarás de igual forma("brusca") a tu 90-100% de FCM.

    Por otra parte, si lees algunos de los estudios que vienen citados en los artículos que te puse más arriba, verás que algunos de esos estudios consideran más sano hacer ese tipo de entrenamiento que tirarse horas en las misma zona cardíaca.

    saludos
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Un post muy interesante ¿qué os parece este tipo de entrenamiento para preparar pruebas de larga distancia( soplao, QH... respecto del entrenamiento tradicional tipo el de Chema Arguedas?
     

  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Puedes encontrar una respuesta en el enlace de "todoresistencia" que puse más arriba.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ok ya los he leído tal vez haga un día a la semana este tipo de entrenamiento EN RODILLO SPINNING:
    Lunes: series de FR
    Martes:HIIT
    Jueves: resistencia 80-85%ppmax
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  8. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Cambió el título del post, me doy por contestado y espero que sirva para resolver dudas sobre esta manera de entrenar.
    Cuando entreno al máximo de pulsaciones o cerca de el, después en reposo tengo una sensación de carraspera en la garganta. ¿A alguien más le pasa?
    Saludos
     
  9. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Me sumo al hilo y de paso se reflota.

    Alguien lo ha probado durante una temporada??? Qué tal las sensaciones???

    Haciendo esto pasas de la base??? La aburrida base...

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  10. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Leo los enlaces por encima... me tengo que ir y veo que pertenecen a páginas de corredores, no de ciclistas. Eso siempre me ha dado un poco de no se qué, no sé si la transferencia puede ser directa de uno a otro deporte.

    Talueeeeeeeeeeeee
     

Compartir esta página