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Entrenamiento Para Brevets O Ciclomaratones

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 5 Abr 2007.

  1. pepe milan

    pepe milan almagrobero

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    Aunque para la Paris-Brest-Paris vamos tarde, pero no para la proxima Madrid-Gijón-Madrid, me gustaria conocer de forma generica que tipo de entrenamiento es aconsejable para esas distancias 200-300-400-600 y 1.200 km, hasta ahora hemos pasado por la QH, hemos hecho un 200, un entreno de 270 y tenemos a la vista un 400. Lo más complicado que percibimos es rodar toda la noche, tenemos algún que otro entreno hecho por ruta conocida, buena iluminación... alquin me puede dar algún GRAN CONSEJO, seria de mucha ayuda.
    Este tema va ligado al de los pies ardientes (no en el sentido que todos podamos pensar.. vamos, que se me calientan los pies)

    Gracias por ayudar.

    Pepe Milan:globero
     
  2. monchi1

    monchi1 Miembro

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    yo este año voy hacer la paris brest porque amigos mios la han hecho, bueno y la madrid gijon y la barcelona perpignan, un poco de todo. Aqui estoy para ayudarte
     
  3. pepe milan

    pepe milan almagrobero

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    Pues.. cuentame algo de los tipos de entrenos que soleis hacer: fondo, especificos, notucnos etc..

    Gracias
     
  4. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

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    ¿entrenamientos específicos? Pues darle candela todo lo que puedas a la rosca.....ya en serio. Yo estoy preparando mi tercera PBP y descubrí hace tiempo que la única forma de entrenar y conocer tus sensaciones en esas situaciones es haciendo todas las brevets que puedas.
    Salir con tus amigos a hacer fondo es buen entrenamiento pero lo que te hace cambiar el chip es cuando ruedas con gente que no conoces a otro ritmo distinto al que habitualmente llevas.
    Sobre el entrenamiento nocturno, nunca lo entrené, igualmente con las brevets me bastó para sentir lo que es rodar de noche y vencer el sueño. Casualmente este fin de semana hemos terminado la Flecha Ibérica y hacía cuatro años que no rodaba de noche, la sensación fue como siempre, me gusta, es la ******........tu ahí rodando en soledad debajo de esa inmensidad de estrellas, sin ninguna referencia en la carretera que no sea tu propio esfuerzo.....me gusta. ¿sueño? pues claro, pero eso ya va con cada uno.

    Anímate y vente a hacer el 400 de Madrid que se saldrá a las 10 de la noche.

    Venga espero verte en la PBP, todavía estas a tiempo.
     
  5. Chilindrin

    Chilindrin Novato

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    Por curiosidad e interés:

    ¿Cómo hacéis para que no os salgan erosiones en el culo? ¿Paráis cada X tiempo? ¿Os ponéis mucho de pie? ¿Otras que ni se me ocurren?

    Yo si paso más de cuatro horas sin bajar, aunque sólo sean cinco minutos, al día siguiente tengo ampollas en el periné casi fijo.

    ¿O es que depende de las personas, unas sí y otras no?
     


  6. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

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    Mi caso.

    Suelo utilizar culotes de gel, Santini. Talco líquido...Y sobre todo un sillín cómodo, del tipo del Terry.

    Todo esto para cuando se ponga "negra" la cosa. Ahora no utilizo nada especial, fíjate que para la Flecha Ibérica, sobre los 400 kms., lleve el Aspide que uso en CX, un culote largo ya muy usado y ningún tratamiento especial.
    Lo que ya tengo son dos pedazos de bultos donde apoyo en el sillín de la leche.

    Cambiar de postura si que favorece que no se recargue la zona, pero vamos lo mejor ir haciendo salidas de kms, progresivamente.

    Por ahí arriba se hablaba de dolores o pies calientes. Yo también sufro de eso, pero como mi bici de CX, que es la que uso para estas largas distancias lleva pedales de montaña, utilizo unas NW de montaña que me han ido de maravilla, adios a los dolores....y encima se zapatea mejor. Lo mismo también es porque la horma es más ancha....aunque mis NW específicas de carretera también me molestan....pero nada comparado con las Sidi que tengo por ahí....no quiero ni verlas. Cuestión de anatomía particular de cada uno.
     
  7. roiget

    roiget Novato

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    Hola,
    Este año nos hemos liado para hacer la París Brest, después de realizar las brevets de 200 y 300 km parece que todo va bien encaminado, nos lo tomamos a nuestro ritmo y hasta el final.
    Una duda que tengo ya de cara la brevet de 600 y a la PBP es como llevar la ropa para toda la ruta.
     

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