[Carrera] ENTRENAMIENTO PARA MARATÓN BTT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por RaulVillar, 5 Jul 2017.

  1. RaulVillar

    RaulVillar Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, dentro de 2 meses tengo un maratón btt (64km 1900m+), me gustaría llegar en un buen estado de forma. Mi entreno es de 6 dias a la semana, 4 días BTT y 2 Carretera. Me gustaría saber si con mi edad 16 años, es suficiente entreno como para afrontar en 2 meses el maratón con garantías o si debería de hacer gimnasio almenos una vez en semana para reforzar parte superior y piernas. ¿Me recomendáis hacer gimnasio el día de ´´descanso´´ para ganar fuerza o por el contrario me perjudicaría en bici?. Un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    todo depende de como entrenes,pero con tu edad yo creo qe sales mucho y no haces pautas,entrenas sin mas,o conoces tus datos,con tu edad lo meor es disfrutar de la bici sin cebarse,prueba a hacer un dia a semana ese acumulado y subidas que te puedes encontrar en el maraton para saber tu ritmo y si quieres tomate un gel o algo similar probarlo siempre entrenando para saber cuando tomarlo y para que no te siente mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Con 16 años y saliendo 6 dias en semana deberias hacer el maraton silbando jejeje

    No, en serio, yo creo que con lo que sales, a nada que metas desnivel para acostumbrarte a las subidas y ver tus propias sensaciones, iras sobrado.
     
  4. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    899
    Esta pregunta no va en serio, no? Haces mtb 4 días a la semana, metes distancia en carretera 2 días a la semana

    Y vas a hacer 64 asquerosos kilómetros con 1900m

    En serio, no llegas, estás en el pozo, deberías salir 3 días más a la semana hasta sumar 9 días. Menos de eso, quédate en casa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    178
    Hay algunos que le quitais las ganas a la gente de preguntar. Tiene 16 años y ha hecho una pregunta educadamente porque tiene una duda.

    No creo que tengas ningun problema en terminar esa distancia si sales esos dias. Seria bueno que te buscaras a alguien que te hiciera un planing de entrenos con salidas y gimnasio si quieres hacer mas marchas mas adelante. Si no te lo quieres tomar en serio con lo que sales y tu edad lo haces de sobra. Y sobre todo disfruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Si piensas ir a un gimnasio busca alguno que tenga un buen entrenador de ciclismo y el es el que mejor te puede asesorar, pero con lo que sales si no te quemas y lo empleas bien tienes que ir sobrado.

    Emplear el tiempo bien no quiere decir salir a tope,mas bien hacer dias de fondo, dias de series y salidas a disfrutar del paisaje y relajar músculos
     
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    No deberías tener problema ninguno, intenta ir aproximando algn entreno en distancia y subida a lo que te vayas a encontrar en la prueba.
     

Compartir esta página