Entrenamiento Perico 2019

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gavroche, 6 Nov 2018.

  1. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    Hola:

    Quiero hacer la Perico del año que viene, como sabéis es a mediados de agosto. Tengo en mente empezar a entrenar específicamente desde enero-febrero y llegar con unos 4.000km.

    ¿creéis que será suficiente? ¿como distribuiríais vosotros el entrenamiento durante esos 7-8 meses sabiendo que solo puedo salir 2-3 veces por semana?
     
  2. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    73
    Yo empezaria la base en enero con 3 meses y ya el periodo especifico para abril mayo junio y aun asi creo que seria pronto.Si empiezas ya el periodo especifico en enero se te hara muy largo hasta agosto
     
  3. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    ¿alguna sugerencia? :D
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo en tu caso lo que haría serían dos picos de forma, uno para abril y mayo, y otro para agosto.

    Lo puedes planear bien, tienes tiempo.
    Diciembre, Enero y Febrero la base; Marzo y Abril específico; Mayo pico de forma, Junio base, Julio específico y en Agosto un segundo pico.

    Pero sin volverte loco, entrenar a series es imprescindible si buscas el máximo rendimiento. Yo en la base hago salidas mas bien llanas cada semana más largas, y en lo que sería el específico voy incrementando la dureza de estas (sin tanta obsesión por la duración). Con los meses las velocidades medias van subiendo.
    Como no vivo de esto así me vale, disfruto y mejoro, aunque soy consciente que entrenando de otro modo más sacrificado mejoraría más.
     
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    @ateko Durante los meses de especifico como entrenas?? Que tipo de series haces o como te organizas?
     


  6. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Series como tal no.

    El día de tirada larga semanal lo que hago es meter cada semana más desnivel hasta llegar a algo parecido al de la prueba que quiero hacer... si se puede. Para la QH que son 3500 mts de desnivel lo más que hice entrenando fueron 2800, por la orografía.

    Entre semana busco recorridos quebrados y básicamente hago fartlek, unos ratos apretando, otros más suave, sprints en repechos..un poco de todo.

    Ya te digo que series como tal no, aunque a veces puede parecerse a repeticiones en z3+ o z4 con los descansos que me dicte el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    La perico yo la hice en 2016 y tramos llanos practicamente no hay, quitando los ultimos 30 hasta Segovia, es todo subir o bajar.

    Los farlek que tu haces creo que vienen bien para coger esa chispilla y capacidad de recuperacion, pero ¿no crees que una series de fuerza-resistencia atrancado pueden venir bien para este tipo de prueba?
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Empezando desde enero y saliendo 2-3 veces por semana, según los kms que hagas llegas con mínimo 5000kms, y teniendo zonas rompe piernas y si tienes cerca o posibilidad de hacer algun puerto majo que sea duro y con al menos unos 8 kms de subida buenos, yo no creo que necesites ni hacer series, aunque es la manera mas rápida de progresar, haciendo puertos a buen ritmo es suficiente, que no vamos a fichar por el sky. Yo lo he hecho así para prepararme para la QH varias veces y para mi es suficiente para estar entre las 7 y las 7:30 horas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Para los que no tenemos puertos cerca no nos queda mas remedio que irnos al repecho de la zona y subir y bajarle lo mas atrancado posible... El resto de mi zona de entreno es llano llano... Los findes si me puedo desplazar a la sierra de Madrid o Avila
     
  10. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    ¿que os parece hacer un periodo de base de 5 meses y luego 2 meses de periodo especifico? Teniendo estos 7 meses, ¿como os lo montaríais vosotros de cara a la perico?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Me parece que te vas a aburrir como una ostra y llegar cansado mentalmente. Con dos o tres dias, salvo que estes muy puesto en potencia y te prepares un entrenamiento, casi mejor que te dediques a salir, más tranquilo al principio, y metiendo poco a poco más intensidad y dificultad.

    La Perico además no es excesivamente dura, sinte dosificas bien no tienes problema.
     
  12. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hacer series y planificar entrenamientos siempre está bien y te puede ayudar a incrementar ciertas cualidades. Pero yo te diría que lo más importante es que a medida que se acerque la fecha te metas al menos una vez por semana un entrenamiento largo y con puertos. Así aprenderás a conocer tus limites, el ritmo al que puedes subir los puertos sin reventar en el tercero o cuarto, a acostumbrar al cuerpo, a comer y beber en largas distancias. Con un día a la semana de hacer una ruta larga es suficiente, y luego lo ideal sería al menos otras dos o tres salidas más cortas y si quieres más cañeras. (series de vo2max, de sweet spot y de umbral no pueden faltar, hay ríos de información sobre como hacerlas)

    Otro consejo es que si tienes poco tiempo lo aproveches y no hagas kilometros basura, tipo lo de hacer una base de tres meses en plato mediano tocándote la pera. Eso es tirar el tiempo.
     

Compartir esta página