Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    En los tres casos el pulso sube y suben los w.
     
  2. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pero el tercer día, suben los vatios, baja el abrigo y también el pulso.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Pues vaya tela para el que se haga un test y luego entrene por pulso.....
    La duda que tengo es si se mueven más vatios si vas más fresco (mejor ventilado). Y por lo que veo sí.
    Si es así, vaya tela con las pruebas de esfuerzo sin ventilador.....
    Te dan unos valores que si usas con ventilación o en carretera vas más cómodo de lo que debieras.



    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Creo q sí, con fresco sacamos más W. ya q menos % de energía se tiene q dedicar a evacuar el calor q generamos al pedalear. Por eso los record de maratón suelen hacerse a temperaturas de 5-6ºC.
    Yo al menos noto muchísimo q si hace calor no tiro ni la mitad q con frío.
    El pulso de una prueba de esfuerzo no vale ni como orientación para estimar tu UA.( si no usas ventilador ni te cuento).
    Ese mismo Dr me comentó que ni el piulso, ni probablemente el lactato sean buenos indicadores del rendimiento: hay deportistas q aguantan mucho más lactato en sangtre y durante más tiempo q otrosd por eso resulta absurda establecer 4mmoles como Umbral pq hay gente q sólo soporta 3 milimoles y otros igual 7milimoles. Comentó q, si no era el lactato, aún no sabían q era lo q intoxicaba el músculo y lo hacía petar. Co,entó q tal vez era algún residuo tipo potasio o vete tu a saber q no tenía nadie ni idea

    Es q el pulso vale para poco, esta semana en salidas de 2h iba unos días a 123ppm( de verano con chaleco fino ) y otro a 130ppm( de verano con chaleco de windstopper). El tercer día volvía ponerme el chaleco fino y más W a menos pulso 128ppm. los 3 días días hacía la misma temperatura, salí a la misma hora y las sensaciones fueron similares, la única diferencia era el chaleco. Está claro q el calor hace subir mucho el pulso para los mismos W.
    Lo q no tengo claro es que por llevar pulsdo más alto vayas a cansarte antes. Probablemente en los 3 días haya ido ala misma intensidad relativa a mi Umbral de lactato( puede q mi umbral con frío esté a 140ppm y con calor a 150ppm pero q vaya con el pulso algo más alto no me influye en las sensaciones. al menos ensalidas de 2-3h.( podría ser q en una salida larga sí me canse antes por llevar el pulso relativamente alto[/QUOTE]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2016
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no, al final mejora el ratio W/ppm:
    - primer día 181w 123ppm= 1,47w/ppm
    - segundo: 187w 130ppm:=1,43w/ppm
    - tercer día 191w 128ppm =1,49w/ppm
    Los 3 días el mismo recorrido, a la misma hora y misma temperatura exterior, la única diferencia, q yo detecté es q el segundo día fui algo más abrigado( con chaleco windstopper)
     
  6. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Para mi personalmente el pulso me vale de poco o nada, si conozco gente que parece que lo tiene como un reloj, pero el mio es un cachondeo. Tras cuatro pruebas de esfuerzo (dos en un sitio y dos en otro) mas o menos tengo determinado que mi umbral aerobico (si aerobico) esta sobre el rango 156-158ppm y el anaerobico en 167-168ppm y maximas lo veo negro para llegar a 180-182pp,...vamos un margen de 10 pulsaciones para hacer todo tipo de entrenos desde Z2 a Z4...ya podeis imaginar que fino hay que hilar para hacerlo (voy por potencia exclusivamente).

    Y por no comentar la diferencia de pulso de salir por la mañana (8:30-9:00) a realizar el mismo entreno por la tarde, tengo seguro de 5 a 8 ppm por la tarde menos comprobado a ritmos medios, luego si me pongo a tope si que suben las pulsaciones donde toca.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Joe tio estás muy entrenado, lo digo pq tienes muy cerca los umbrales. ¿ Cómo estimaste el primer umbral?, ¿ cuántos W y pulso medio sacas en un entrenamiento llano "a tope" de 2-3h?
    Yo también rindo mejor por las tardes: menos ppm para los mismos W.... Creo q es porque cuando entreno a la tarde: como sobre las 12h y salgo a las 16h con lo q ya he hecho la digestión.... Si si salgo a la mañana salgo con el aparato digestivo aún funcionando
     
  8. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Los umbrales los estimaron con una prueba de esfuerzo con gases y cicloergometro. Ostras hace mucho que no hago entrenos de ese tipo de salir a rodar constante 2 horas (sweet-spot/interumbrales como le llame cada maestrillo)...pero creo que tengo alguno de más de 280w sobre las 158-160ppm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    vaya nivelón
    Entonces, según esto el pulso medio en una salida a tope de 2h' es el umbral aeróbico?
    Pensaba q el umbral aeróbico estaría más bajo: por ejemplo el pulso medio en una salida a tope de 3-4h por ejemplo
     
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Y luego el tema de nervios en carrera.....
    Yo mismo, con umbral según test de Conconi sobre 183-185 ppm saqué el año pasado en una carrera de una hora y media un pulso medio de 190 ppm.
    En la linea de salida estando parado ya iba a 170 ppm. Al final lo achaqué a los nervios por haber estado 25 años sin competir y verme de nuevo en esa situación.

    Captura de pantalla 2016-12-05 a las 9.38.58.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En mi primera carrera ciclista( soplao btt.) hice las primeras 2 h al pulso de mi teórico Uana)( un pulso q se suponía que sólo podría aguantar 20-30')
    La adrenalina aumenta muchísimo el pulso. En mi época de escalador podía escalar secciones de 7b( es un nivel de dificultad, algo parecido a los W/kg en bici) a 160ppm si era una zona "segura", y la misma dificultad física a 180ppm en tramos en los q si te caes te matas
     
  12. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    En realidad casi como cualquier máquina térmica... Los rendimientos que se consiguen están en ese entorno.

    Respecto a lo que comentáis del pulso y el abrigo, ayer me tocó vivirlo en mis propias carnes. Primera salida de más de tres horas que hago en dos meses y a partir de la tercera hora, el pulso para arriba, coincidiendo con un incremento de la tempratura. Todo, vamos.

    Y, por cierto, esta semana hice test de 20' (esta vez en llano, por circunstancias de no tener tiempo para desplazarme) y quedé sorprendido porque moví mas vatios que hace no demasiado tiempo en un test en subida y más de 20 W más que hace dos años en el mismo test en llano. Teniendo en cuenta que fue un test que se hizo después de comer y que desde el minuto 7 estaba asfixiado por el asma y con los abdominales a reventar de dolor para respirar (maldita humedad, que me tiene desde hace un mes ******), bien está y los resultados son buenos. La mejoría de los años de trabajo se nota, aunque pensemos que no.
     
  13. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    123
    Desde hace un tiempo mi Powertap se ha salido del rango de calibración en el valor que me da el Garmin y haciendo cálculos con los entrenos de los últimos días he comprobado que me marca en torno a un 12% menos.
    En Tamalpais me piden 170 euros por recalibrarlo y si no se puede hacer, 400 euros por cambiar la parte interna del buje.
    La pregunta es, si yo hago mis tests de campo con mi powertap descalibrado y entreno en función a los resultados de estos, ¿me daría lo mismo que esté descalibrado? ¿o al estar descalibrado puede no marcar de forma constante o hacer cosas extrañas durante el entreno?
     
  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Esa pregunta se la tendrías que hacer al Sat de Tamalpais.....
    Vete a saber cómo se comporta el medidor....

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, eso también lo podrías achacar a una floja base aeróbica y por consiguiente una alta deriva cardíaca.



    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Eso mismo he pensado yo, q suba el pulso al final( deriva cardiaca), además de por el calor suele ser por el agotamiento del glucógeno muscular.
    En cualquier caso-incluso con reservas de glucógeno infinitas o yendo a ritmos suaves q no supongan su vaciado- está claro que el calor q hace q suba el pulso
     
  17. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Está claro, aunque 10 pulsaciones medias (a igualdad de potencia) es lo que suelo tener de diferencia en salidas así. También, la última hora se desarrolló en terreno favorable y con viento de cola, circunstancias en que todos sabemos que la relación pulso/vatios tiende a subir.

    Sé que debería comer más durante los entrenos, pero la verdad es que me cuesta.
     
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ahora te das cuenta? Las pruebas de esfuerzo sin ventilador (para sacar las zonas) son el timo de la estampita.
     
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    La verdad que yo voy todos los años a hacerme una prueba de esfuerzo y no es por los umbrales, si no por saber que la patata está para seguir dándole caña que es lo que me importa.

    El resto ya se saca en el día a día.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    realmente esa es su única función , lo otro son chorradas de frikis. Para saber tu umbral mejor un test de campo y en relación a ese test ya puedes organizar tus entrenos. Incluso sin hacer test también puedes empezar con una base suave y vas subiendo W o tiempo poco a poco así seguro q no fallas
     

Compartir esta página