Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    318
    Otro que s


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Hay gente que en una misma carrera o en una misma salida da 20 vatios que otro para el mismo peso. En ciclismo es casi igual o mas importante saber correr que mover vatios.

    esas cosas no se aprenden ni en un año ni en dos, aunque siempre hay gente mas avispada que otra y tambien los hay que no aprenden en la vida
     
  3. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    69
    Acabo de lee a unos cuantos foreros sobre el entrenamiento en rodillo, y que "cuesta mas" mover W en rodillo que en carretera. Efectivamente, y tiene una explicación bien sencilla:

    TODOS LOS MEDIDORES DE POTENCIA EXCEPTO LA RUEDA DE POWER TAP PIERDEN W EN RODILLO.

    Esto no lo digo yo, esta comprobado en diferentes pruebas de esfuerzo por un preparador físico que entrena un equipo sub 23. Las pruebas las hace con un rodillo medidor de W de Power Tap, y comparando los datos que da el rodilño (reales) con los diferentes medidores (SRM,pedales de Polar y Garmin, P2max que yo sepa) en todos hay una diferencia de hasta 20-25w por debajo con respecto a la medida real del rodillo en intensidades medio-altas.
    Saludos
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  4. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    69
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Dependerá del rodillo y si está bien calibrado. Yo tengo un PowerBeam y mide muy similar al Stages, P2Max, bePro, Powertap de buje, etc. etc.
    Ten en cuenta que en función de dónde midas puede que se pierda parte de esa potencia "por el camino". No es lo mismo medir en el buje que en los pedales.......
    Si lees más detenidamente podrás deducir que creo que no van por ahí los tiros. Al final influyen otros muchos factores.........
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Me parece muy extraño q todos los medidores marquen más la potencia indoor, ¿por qué motivo marcan mal?
    Yo creo que indoor sencillamente damos menos W porque:
    1- refrigeramos peor que en carretera
    2-por el aspecto psicológico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    respecto a los pedales P1 yo en un puerto de 5,4km al 10% tardé 34' y mi garmin marcó 231wm, según la calculadora de potencia debían hacer sido 218w.
    ¿ Puede ser que , por mi forma de pedalear "derroche" W, es decior, si con una pierna hago fuerza pero con la otra absorbo paret de esa fuerza estaría haciendo W a lo tonto, ¿no?. Con un medidor de buje marca meno W por lo que se pierde entre los pedales y el buje en la transmisión:bielas-cadena pero también porque no recoge esos W absorbidos, ¿es así?
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Coincido totalmente contigo. Bajo mi experiencia (mis entrenos semanales, la mayor parte son en rodillo por falta de tiempo) he llegado a la conclusión de que los vatios se limitan por 2 motivos respecto a entrenar en carretera.

    - Psicológico: Sin duda alguna el 75% de su dureza es psicológica. Estar entrenando IU se te hacen los minutos horas y tu cabeza te dice constantemente que pares por cualquier excusa.

    - Ventilación. Aun teniendo las ventanas abiertas y en mi caso 2 ventiladores en diagonal sudo mucho más que en carretera y eso te desgasta mucho junto con el factor psicológico. Además de que las recuperaciones al día siguiente son peores.

    Y una de las cosas positivas de todo esto es que luego sales fuera y vas como un avión o por lo menos en mi caso y eres más fuerte mentalmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Interesante reflexión.
    Una cosa es la potencia ejercida y otra es la que se pierde por el camino en forma de ejercer fuerza donde no hace falta e incluso en el sentido contrario al avance (fase ascendente).
    Si observamos una gráfica de torque (no vale la del rodillo Computrainer) podemos apreciar que en función de la técnica de pedaleo de cada ciclista, tenemos más zonas en las que la fuerza ejercida es negativa.

    Captura de pantalla 2017-01-17 a las 9.51.05.png

    Captura de pantalla 2017-01-17 a las 9.50.22.png
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ene 2017
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790

    debo mejorar mi técnica, yo tengo una hemiparesia y tal vez mi pierna izquierda se quede abajo "estorbando y absorbiendo W" mientras la pierna buena empuja( esta tarde intentaré levantar un poco antes la pierna mala. Un buen indicador de que absorbo menos W es que mejore mi balance ya que la pierna buena no necesitaría empujar para mover el estorbo de la pierna mala. Si voy intenso suelo tener un balance 41-59%. Me vendría muy bien ese programa tipo pioneer para ver la fuerza q ejerzo en cada instante de la pedalada pero Powertap sólo lo tiene para iphone y yo tengo androind...
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    No
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    puedes explicarte por favor?, me refiero a que creo que los P1 sólo suman W ejercidos y no restan los W absorbidos( ejercidos en sentido contrario al movimiento
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Creo que si lo tiene en cuenta. En wko4 puedes verlo, GPR y GPA. Mucho más practico que la app de Powertap.
     
    • Útil Útil x 1
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Esto no tiene ni pies ni cabeza si hablamos de medidores como el Garmin Vector y el stages, y permíteme dudarlo mucho en todo medidor que no sea de rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pongo la pregunta por aquí por si es más adecuado que ponerla en el foro de TrainerRoad.

    Buenas a todos, como ya comenté hace tiempo q utilizó BKOOL y ahora TR, el tema es q el test de FTP siempre lo hago en carretera, ya q creo q se dan más vatios, algo psicológico pienso yo, hoy tenía q hacerlo si o si, y el tiempo no acompañaba para hacerlo en la calle, he tenido q hacerlo en casa, la cuestión es la siguiente:
    Si tuviese q extrapolar los datos que han salido en el test al test de carretera que diferencia habría? Imagino q saldrían algo más de vatios, lo digo para saber si estás 6 semanas voy a mejor a peor. He de comentar que el test está realizado con el potenciometro de la bici y no con el estimador del rodillo, han salidos 5 vatios menos que hace 1 mes en el test hecho en carretera. Gracias por vuestras respuestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Hombre, si vas a entrenar en indoor, al final mejor hacerlo en indoor. Yo el año pasado lo hice en rodillo, pero este año que hago todo fuera, lo hago en la calle directamente.
     
  17. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    El tema es q lo hago casi todo fuera, pero tenía test y no tenía más remedio q hacerlo dentro, lo q no sé si esos 5 vatios menos de hoy con respecto a hace un mes en carretera me los he de tomar en serio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Ese dato te vale para cuando entrenes en casa. Otro día haces el test en la calle y ya tienes datos para trabajar fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo haría lo que dice el compañero :).
     
  20. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Sisi...eso está claro, tiene razón, pero yo solo quería saber la diferencia a mayor o a menor q puede haber entre fuera y dentro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página