Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Muy fácil, vamos a ver si me explico mejor ;


    Hay webs guiris que te calculan la CP a partir de dos o tres cortos 5-20 min sino coge el GC que también te calcula la CP una vez la tengas intenta mantener ese valor -40-50-60 min, digamos, " un largo tiempo antes de que aparezca la fatiga " y verás como casi con total seguridad no puedes

    PD Eso o yo soy de Marte, es decir que el raro soy yo que no puedo y el 99℅ de ciclistas pueden y no al revés que es lo que yo pienso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Vaka1902

    Vaka1902 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ves, ahora si te has explicado correctamente.
    Yo me estaba refiriendo a lo de aumentar los Kj de los depósitos anaerbicos, ahí es donde quiero que arrojes algo de luz.
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    El concepto de Kj anaeróbico ya de por si es inexistente, no existe una reserva anaeróbica sencillamente porque no existe un metabolismo que diferencie lo aerobico de lo anaerobico así que a bote pronto parece que cualquier ejercicio que aumente la capacidad aeróbica puede ayudar aumentar ese depósito "anaeróbico", teniendo en cuenta que seguramente los ejercicios que recaen sobre vatios que afectan a W'( por encima de umbral) sean los más específicos

    Esto es muy complejo la fisiología humana no funciona matemáticamente, las matemáticas sirven para medir conceptos de la fisiologia humana, que es diferente.

    No existe justificación científica para diferenciar ambos metabolismos, cuando hablamos de metabolismo aerobico y anaeróbico es simplemente a manera de fedback entre ciclistas o entrenador vs ciclista. En realidad este es un concepto erróneo para la fisiologia académica, solo existe un metabolismo que va variando a medida que aumenta la intensidad, pero no por anaerobia, por tanto ya de entrada no hay un metabolismo con kj aerobicos y kj anaeróbicos y mucho menos se pueden diferenciar matemáticamente. Si que es cierto que hay una relación tipo exponencial entre el rendimiento a umbral y por encima del umbral, razón por la cual se puede estimar con cierta precisión el rendimiento y dar un número a esos valores. Lo de estimar su recuperación es solo eso u a estimación todavia los científicos tienen nada claro, también se puede estimar el Vo2max haciendo un puñado de flexiones. Lo que pasa que con esto de internet tenemos un exceso de información a tiempo real y la gente empieza a montarse su película, no sé si esto te aclara algo
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Con relación exponencial del rendimiento, me refiero entre vatios/duración, ( curva dPC ) obviamente lo digo para que se entienda, ya que el rendimiento depende del tiempo y eso no sería del todo asi
     
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Me preguntan por privado que para qué puede servir todo el tema del cálculo anaeróbico y velocidad de recuperación.
    La principal ventaja es para poder realizar entrenamientos personalizados y saber de antemano cuánto va a sufrir el ciclista.
    ¿A cuántos de vosotros no os ha pasado que tras empezar un periodo en el que vais a realizar intervalos habéis petado a mitad del entrenamiento?
    La verdad es que se nos queda cara de tontos y lo peor es el aspecto psicológico ya que tenemos la sensación de no haber entrenado.
    Por otro lado, no es necesario estar haciendo test de FTP tan a menudo, pues con un reajuste en los valores de configuración podemos prever con mucha exactitud los nuevos valores. En carrera también nos puede ser de ayuda si instalamos algún software en nuestro Garmin. Al igual que Froome, podemos saber cuándo se estima que vamos a "petar" y tenemos la capacidad de decidir si sería conveniente bajar un poco el ritmo para evitar males mayores. Es verdad que esto está aun en pañales, pero no es el futuro lejano, si no el presente inmediato. El que no se suba ahora al carro se va a quedar fuera de onda.
    En fin, hay un proverbio chino que dice: "Cuando el genio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo."
     
  6. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    A modo de ejemplo, os dejo la curva de ajuste de uno de mis pupilos en una carrera celebrada este domingo en Murcia (Interclub del Campo de Cartagena) en la parte final del Cabezo de la Plata:

    Captura de pantalla 2017-02-21 a las 7.01.20.png

    Según sus comentarios tras la carrera, en la cumbre casi extenúa. Lo único que he tenido que hacer es modificar los valores de configuración en la curva para que el % del tanque anaeróbico estuviera cercano al 0%. Eso ha producido un incremento de su FTP hasta 365W. De esta forma no es necesario que planifique test de FTP con el problema que eso ocasiona en la planificación de los entrenamientos.
    Por cierto, cuatro semanas de líder......
     
  7. rubipako

    rubipako Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    34

    porque reajustas el FTP y no subes el tanque W'?
    el otro dia hice un test con tu aplicación en el garmin de duración 14 minutos a tope y se me quedó en -6%. Dices que debo ajustar el FTP para que me de 0%? , porque no subir los KJ?
    Decir que no he realizado el protcolo que tú especificas sino que he usado las estimaciones que me da golden cheetah en su modelo, que me pone 36000KJ de W' .El FTP lo he sacado de mis números y test habituales. El RS lo he puesto en un 'standard' 0.45
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    ¿ Como sabes que Froome lo usa?

    Claro que se sabe mas o menos cuando vas a petar, nadie dice lo contrario.Tambien se puede calcular tiempo y potencia que puedes estar por debajo de FTP, lo que no se puede es calcular el tiempo que vas a tardar en recuperarte
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Ya te dije que no iba a discutir contigo......

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buena pregunta. En eso mismo estoy ahora.
    Estoy viendo cuánto de modificable es el W' en un ciclista. Ten en cuenta que cuando subes el W' también suele subir el FTP.....

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Bueno me refiero que por poder se puede, lo que no se deberia es vender como si fuera la leche, cuando es una estimacion. De novedoso tiene poco
    Es una pregunta no una discusion, simplemente saber de donde extraes esa información. Por lo demas hay poco que discutir, a mi me parece bien que hagas tus calculos y te agradezco el interes por tu app pero no lo puedes vender como la leche o novedoso por que ni es una cosa ni tampoco la otra y tampoco puedes decir que Froome lo usa si no aportas la fuente porque sino lo que haces es engañarnos
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    buena pregunta
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Antes de nada

    ¿ Ques es el FTP y dónde está ?

    PD esto es un foro de discusión :)
     
  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Te vuelvo a decir que no voy a entrar al trapo contigo, chaval.
    Lo único que haces es decir que todo el mundo está equivocado, pero por un lado no aportas NADA a este hilo y por otro, eres muy cansino. Yo de ti me lo haría mirar....

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Nada de HUMO :).

    Yo creo que el cansino eres tú, participo en este hilo desde su creación, se llevaba sin postear desde el Domingo en cuando he contestado al forero que me a preguntado has salido tu al trapo con tus historias para no dormir.

    Abristes un hilo para contar tus hazañas, en el que no he participado, justamente para evitar decirte NADA. Pero ya que te empeñas te diré que en mi opinión no sabes nada que no esté en Google

    Gracias por lo de chaval
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Por cierto lo de Froome dejas patente que te lo has inventado y sobre que es el FTP dudo mucho que lo sepas, lo dudo por lo que posteas no porque te conozca
     
  17. porlantxo

    porlantxo Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, una pregunta.., para hacer el test de 20 min en un puerto. que desnivel o porcentaje seria aconsejable que tuviera el puerto? gracias.
     
  18. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    No sé si no eres capaz de entender que pasó totalmente de ti. Sigamos cada uno por nuestro lado. Te lo digo en serio.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  19. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Lo más constante posible y sin grandes desniveles. Yo lo hacía en un tramo constante del 1-2%.
     
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Sobre el 2 ó 3% estaría bien.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página