Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    habla ahora o calla para siempre :D:D:D:D:D:D
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Había sacado la pistola y me disponía a hacer una masacre.. He reculado (me hago viejo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Una duda, los que entrenáis por W, que dato manejáis en pantalla para hacer las series? W, W a 3segundos, W a 10 segundos.... estoy empezando a entrenar con W y no sé bien en que dato fijarme. Gracias
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    3segundos y media vuelta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Dispara!
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Bueno ya que algunos se cortan en disparar disparo yo que estas balas son gratis y no hacen daño a nadie :)

    Sigo ( para acabar) con la pelicula de W'

    Toda estás historias de TAU y su balance son de Skiba pero su implementación en el GC ( la película auténtica no el remaed ) son de Mark Liversedge que si no me equivoco es un ciclista contable o informatico de profesión o las dos cosas que como muchos de los que colaboran en el GC ni siquiera son entrenadores ( otros si claro ) ni fisiólogos, Liversedge es un chico que hace un tiempo se montó una película sobre la definición del FTP bastante erronea y desde hace años se dedica a discutir por foros con Coggan sobre conceptos de fisiologia basicos y complejos denotando nociones muy básicas ( lamentablemente) en muchas cosas de las que discute, no se que nececidad tiene el tal Coggan de discutir con esta gente, pero ya se apañara.

    Skiba no tiene nada que ver con esta implementación, Simplemente que deja hacer y parece que pasa bastante de discutir en foros con gente ajena a su profesion de su profesion, ademas de que no se pronuncia y cuando lo ha hecho no ha sido para mostrar su desacuerdo con Coggan, simplemente es que tiene otro punto de vista distinto y después hay gente que se a montado su película entorno a ese matiz.

    Y es que en mi opinión hay que tener cuidado con lo que dice algunas personas por Internet y tener en cuenta que en foros puede discutir y hablar cualquiera. Ahora tenemos mucha información de todo tipo a nuestra disposición y no toda es fiable. Antes de Google nadie iba a la facultad de ciencias a leerse libros de autores reconocidos, ahora tiramos todos de internet pero tenemos que ir discerniendo lo engañoso de lo autentico y fiable

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Mar 2017
  7. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola! Alguien sabe si hay algún workout en bkool para espigados de 15s o de 30s?? O los hacéis creando una ruta metiendo tiempo y desnivel??
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Una duda...ayer hice un entreno en Trainerroad, que consistía en tras calentamiento, tres series de 12minutos a 105%FTP, con 6minutos de descanso entre ellas, acumulando 1h15minutos y un TSS de 97 según TR...

    Como me veía muy bien, subí la intensidad al 106%...conclusión...las series de 12minutos las estaba haciendo al 111% de FTP, y aunque cansado, aguanté bien...

    Al cargar el entrenamiento en GC y analizar el stress, se supone que en las tres series llegué a caer a valores negativos, lo cual creo que no es cierto porque termine todas las series relativamante bien...suena a que tengo algo mal configurado en GC para el análisis, no? PC? W'?
     
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Pues si algo tieenes que tener mal porque hacer un 3 X 12 al 111℅ del CP és practicamente imposible por no decir directamente que lo es. Yo creo que ni Pantani en sus mejores "tiempos"

    En un principio deberias verificar tu FTP
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No tengo problema en mandarte datos si me quieres ayudar...Paso de colgar cosas en público...

    Otra cosa q puede ser q tras dos meses entrenando por potencia haya mejorado bastante pero no se...

    FTP según test de 20 minutos, 270w, aplicando 92% del valor...
    GC me lo estima en 276, así q no se...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    peso ??:rolleyes:
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es posible que tu ftp sea el 95% de tu p20. No todos somos iguales. O simplemente el día que hiciste el p20 no estabas al 100% o estabas más cansado, o mal día.... yo no me complicaría mucho y subiría mi ftp. Si dices que hiciste 3x12 a unos 300w, recalcula, pero tu ftp estará sobre los 280/285w, creo yo.
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Qué tendrá que ver el peso a parte de para sacar los w/kg? Los porcentajes siguen siendo los mismos...
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Será lo que haga...Gracias!
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues para eso mismo,pero vamos no pasa nada si no quieres decirlo ,sin acritud ;)
     
  16. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    433
    Al hilo del P1...

    Mi caso es extraño porque mi explosividad es nula, pero mi P1 es 1,40 veces mi P5 y 1,6 veces mi P20. Y eso que he mejorado, bien es cierto que en todos los rangos, casi en la misma proporción.
     
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Pues hay que mejorarlo si quieres competir en Master, sobretodo si quieres competir en Valencia o en Madrid :)

    De todas formas hay medidores que dan picos elevados de potencia y hay que limpiar datos, tambien pasa con algunos de los que usan Garmin y jamas lo han actualizado

    Edito: disculparme tengo el corrector inteligente en otro idioma, encima voy rapido y me cuesta escribir
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    No conozco el GC con profundidad pero pienso que con esos datos té deberia actualizar tu FTP basandose en la ecuaciones de serie del software, por lo que pienso que cabe la posibilidad que no té este leyendo estos ultimos entrenamientos, yo primero me aseguraria de que el grafico de la CP tiene en cuenta este entrenamiento
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    y cómo se hace para estimar la PC con GC?, al darle a estimador de PC le debes meter tu tus W en x minutos, vamos que no sé cómo se hace `para qe te lo calcule con los entrenamientos que le vas metiendo
     
  20. enavarro

    enavarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos

    Soy un ciclista novato con ganas de mejorar, llevo saliendo en bici unos 2 años aunque nunca he llevado un entrenamiento ni nada, solo salidas para hacer un poco de ejercicio. Hace poco me arme una bicicleta de ruta y también compre un potenciometro 4iiii, mi idea es poder ir mejorando no con la idea de competir sino para tener mas resistencia y poder comenzar a hacer salidas mas largas (mi máximo fueron 100km pero los últimos km fueron bastante difíciles).

    Hoy hice mi primera salida con el potenciometro y a continuación pongo los datos obtenidos:
    (imágenes en imgur, arreglar enlace)
    imgur. com/PJFUtdm
    imgur. com/5wHbfwF

    • 30,1km
      Distancia
    • 1:00:44
      Tiempo en movimiento
    • 242m
      38
      Suffer Score
    • 214W
      Potencia promedio ponderada
    • 725kj
      Trabajo total
    Promedio Máx.
    Velocidad
    29,7km/h 52,6km/h
    Ritmo cardiaco 154ppm 175ppm
    Cadencia 73 141
    Potencia 199W 445W
    Calorías 808
    Temperatura 23℃
    Tiempo transcurrido 1:00:44

    Según he leído lo primero para comenzar a entrenar por potencia seria hacer un test ftp, el problema que veo es que se recomienda hacer en un puerto con una pendiente constante y que te de para 20 minutos, por aquí donde vivo no tengo ningun puerto de esas características y es un terreno bastante irregular. Que puedo hacer en este caso para calcular mi ftp (aun no tengo rodillo)
     

Compartir esta página