Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    En primer lugar gracias por participar, porque en este hilo los participantes con logica y criterio propio parecen seres en peligro de extinción desde hace bastante tiempo.

    Correcto EL MLSS en ciclismo es un concepto erratico porque no es facil de medir y ademas conduce ha errores, ya que las mediciones con los sensores de potencia que utilizamos en ciclismo nos ofrecen una respuesta mas directa con el esfuerzo y por lo tanto mas rapida que la respuesta metabolica.

    No parece pasar lo mismo con la carrera a pie porque la estabilidad que ofrece la medición de la extraccion del MLSS es mas estable metabolicamente que otras mediciones para establercer ULs ya que unos pocos km/seg ofrecen mas estabilidad con la repuesta metabolica que la de un sensor de potencia

    No hace falta decir que la captación por escalones de potencia de los cicloergometros se ha quedado obsoleto desde que existien sensores de potencia que ofrecen una medición mas directa con el propio esfuerzo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jul 2017
  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    A mi me lo ha clavado respecto al test de 20' con 1w de diferencia. Una vez tienes un valor establecido, parece que tienes que quemar toda la ruleta de colores para ir incrementando en un esfuerzo largo y potente.
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Me muero de risa contigo

    Cuando te pones a escribir haciéndote el normal me muero de la risa tío
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Hoy he vuelto a hacer un test de ftp. En 20 minutos me han salido 277w para 62,5kg. Que os parece??
     
  5. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Depende del grupo con el que salgas. Habrá gente que le parezca mucho y habrá gente que te deje tirado en media hora.
     
  6. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Pues casi 4,5 W/kg en P20, a mi me parece una pasada. No creo que hayan muchos grupos que te dejen tirado en media hora
     
  7. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    El dato es ponderado o sin ponderar. Por aquí hay gente que tiene esos números en p120
     
  8. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Sin ponderar. Es un P20 a todo lo qye daba jajaj
     
  9. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    El objetivo es terminar sin arrastrarme mucho la purito. Aun tengo que meter dos entrenos fuertes antes pero no creo que cambien mucho los datos
     
  10. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Bastantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    te basas en las zonas o niveles tradicionales, pero el propio coggan ha modificado las zonas ahora ilevels y se basa en la curva de potencia, no en zonas preestablecidas con un test, lo que como dice el potencialmente se actualiza con cada entreno esta curva y puedes ver los cambios en la misma y adaptar el entrenamiento, en definitiva individualizarlo
     
  12. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Con que programa puedes ver la curva de potencia??? Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    golden cheetah, wko, strava premium
     
  14. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  15. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Desde hace unos años el propio Coggan no se cansa de repetir que el FTP no es eso.

    Me gustaría que me explicaras lo de la Potencia Crítica porque yo entiendo algo muy diferente (seguro que estoy equivocado)
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo tengo entendido que el FTP es la potencia maxima media que se puede mantener en 60minutos (independientemente del test que hagas para calcularla). Por lo que en esta definición entra que alguien puede hacer una potencia mayor a la que pueda sostener de forma constante durante esos 60minutos. Y de hecho, las estrategias para el test de FTP suelen incluir intentar ir constante pero apretar al final, y algunos hacen hasta al reves ir fuerte al principio y luego intentar mantener).

    Por contra tengo entendido que la Potencia Critica es la potencia que puedes mantener de forma constante y estable durante un periodo de tiempo prolongado (sobre una hora), que en casos de estar poco entrenado lo mismo son 40min. A partir de mas tiempo, la potencia cae, pero no mucho.

    En estas definiciones entraria que el FTP y la PC pueden ser muy similares e incluso coincidir o estar muy cerca en muchos deportistas, pero hay diferencia.
     
    • Útil Útil x 1
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Para los que lo ignoramos ;

    ¿ Que es lo que no se cansa de repetir Coggan ?

    No me mal interpretes, no es por ti, pero aquí he visto gente que ni siquiera sabe escribir correctamente el nombre de Coggan ( Coggan és un experto en fisiologia, no un entrenador para quien aun no lo sepa) dando lecciones de lo que dice Coggan y de lo que no dice, incluso dando lecciones de fisiologia y de como tenemos que interpretar lo que dice

    Esto a mi entender sí que es burlarse de la gente, puesto que ironizar sobre este hecho ( a mi parecer) tiene su tremenda logica
     
  18. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Si te mantienes por debajo del umbral y no te pegas calentones innecesarios la acabarás sin problema a poco que hayas trabajado el fondo y hecho tests de subir varios puertos consecutivos de dureza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Lo malo que donde yo vivo hay dos puertos de 6 y 11km al 5-6% de media. No son muy duros. Los entrenamientos que he estado haciendo son subirlos 2 veces cada uno a umbral, intentando sumar 2h a umbral.
    De todas formas, a mi lo que me destroza es el terreno rompepiernas. Las subidas constantes no me perjudican demasiado
     
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Seguro que no lo ignoras

    "EL FTP, yo tenia considerado que era solo el de Coggan "original" y es la Potencia Media Maxima para 60minutos"

    "the highest power that a rider can maintain in a quasi-steady state for approximately one hour without fatiguing"

    http://www.timetriallingforum.co.uk...ing-golden-cheetah-cp-as-ftp/#comment-1465492

    http://www.timetriallingforum.co.uk...tah-cp-as-ftp/&do=findComment&comment=1465903

    En sus intervenciones en el hilo parece incluso que está un poco "cansado" de esa interpretación de equiparar el FTP al P60


    http://www.timetriallingforum.co.uk...tah-cp-as-ftp/&do=findComment&comment=1466190

    Esa "recomendación" tampoco Coggan considera que sea lo mejor
    "I have never believed that an all-out 60 min effort is the gold standard for determining FTP. Unfortunately, you have numerous people out there confusing people by insisting that is the definition."

    Existen formas más a su gusto (y al fin y al cabo el término es suyo :) )

    https://www.trainingpeaks.com/blog/what-is-threshold-power/
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página