1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Yo leería todo lo que tuviese al alcance. Siempre se saca algún detalle que puedes añadir a los entrenamientos. Releerse este post también es recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Y de que va tu web, me puedes pasar enlace por mp, gracias.cuando

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.016
    Una lástima y una gran pérdida para foromtb ya q tus aportaciones siempre eran valiosas

4. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A ver si alguien me puede ayudar.....hacer 12 series de 1' en zona 5, tendría el mismo valor en llano q en subida? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. pedrocannondale

pedrocannondale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Strava:
    Si las haces a la misma potencia en el llano y en la subida sí

6. ogeid86

ogeid86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El eterno debate...en principio 1W es 1w vale lo mismo subiendo planeando o bajando,el problema?? Al menos en mi caso,me resulta más "fácil" sacar W en subida,cambia la cadencia,desarrollos...Y aunque a efectos matemáticosla potencia será igual a efectos metabólicos creo que la cosa cambia,de echo en el analisis de cuadrantes cambia completamente la zona si hago las series en subidas o en llano,al final creo querido dependerá de donde quieres mejorar,si las carreras son llanas poca adaptación vas a tener haciendo series en subida y viceversa,es sólo una opinión personal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    744
    El problema de la bajada es que tienes inercia favorable, por lo que tienes un feedback negativo a la hora de hacer fuerza. En subida es mucho mas facil meter vatios, porque tienes un feedback positivo: si dejas de dar pedales esto se para.
    Pero todo se entrena (obviamente si vas en una bajada con cierta pendiente, que con todo metido, vas a mas de 100 cadencia y sigues sin meter vatios... salvo que entrenes para pista, mejor dejalo), la cuestion es entrenar lo que vas a realizar luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.016
    As mi me resulta MUCHO más fácil sacar W en subida (principalmente porque puedo ponerme de pie y así me salen más W con menos esfuerzo).Incluso haciéndoo sentado hago también más W subiendo q en llano. >En resumen busca una cuesta

10. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Sacar más vatios con menos esfuerzo..... tengo que encontrar esa receta.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. luisete26

luisete26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Creo que algunas veces nos comemos la cabeza más de la cuenta, cada uno es como es y si das más vatios claramente en subida que en llano, con tenerlo en cuenta a la hora de hacer cualquier entreno...yo suelo sacar lo mismo aunque por sensaciones vaya más cómodo subiendo excepto en series de 1-2' ahí claramente doy sobre un 10% más en subida que en llano pero como suelo entrenar en llano pues estos datos no los tengo en cuenta.
    Saludos

12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.016
    En subidas he hecho 4* 24' a 280w. En llano no llego haría menos. XCreo que es porque subiendo voy alternando un rato de pie y otro sentado. En llano no me pongo apenas de pie y me canso antes salvo q sea un llano con repechos y aproveche los repechos para hacerlos de pie, subir W mientras descanso cuadriceps

13. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo, por lo que he leido, ya que no soy experto en este tema, es que el resultado de un ftp en subida no es valido en llano, ya que en llano entran otros factores en juego como la eficiencia aerodinamica etc, en el mismo libro de Allen y Coogan ya se dice que se haga el test " Para la prueba contrarreloj de 20 minutos, corra por una carretera que sea bastante llana..." y en algun libro de Friel hace hincapie en lo mismo, el caso es que conozco mucha gente que hace el test en subida fuerte para sacar mas vatios..y luego entrenan en llano, donde no logran esas cifras ni de coña

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    744
    Lo importante es que si metes mas vatios en subida que en llano, hagas las series en subida (si el test lo haces en subida) o al reves, hagas el test en llano (si vas a hacer las series en llano).
    Si vas a competir en llano, hacer lo segundo. Sobre todo, porque se puede entrenar para que la diferencia sea casi nula.

15. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Opino que el potencial fisico y fisiologico es el mismo para llano, subida, rodillo ...
    De ser asi factores externos serian lo que impidedirian desarrollar todó nuestro potencial.

El analisis de cuadrantes és una buena herramienta para saber como se ha comportado nuestro rendimento en diferentes escenarios, sobretodo para saber como se ha desarrollado la biomecanica del entrenamiento o carrera, por ejemplo mayor torque y diferentes cadencias en diferentes escenarios podrian indicar que las diferencias de rendimento van mas allá de las condiciones ambientales, me refiero a que podria afectar, por ejemplo, al plano biomecànico, anunque tambien el ambiental puede afectar a este ultimo, difícil, ahi ya entra nuestra capacidades de analisis

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2017
  16. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    el potencial si podria ser el mismo, pero por experiencia p.ej en rodillo mi ftp es bastante inferior, y usar ahi el ftp obtenido en cuesta o llano me llevaria al sobreentrenamiento mas pronto que tarde, lo mismo en llano, normalmente la mayoria entrenamos en llano la mayor parte de la temporada, usar un ftp obtenido en cuesta para mi caso es irreal

17. destro1707

Me Gusta recibidos:
    701
    Y digo yo... Si esa es la causa ¿ Por que no alternas de pie y sentado en el llano?

18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.569
    Esfuerzos cortos e intensos, te lo compro...para esfuerzos medio altos y mantenidos cierto tiempo en el tiempo, lo dudo...

Los vatios gratis, no existen...

Si algo he descubierto con el potenciometro es que es más fácil generar vatios sostenidos sentado...al menos, en mi caso, ponerme de pie es "pan para hoy y hambre para mañana"...ponerme de pie puede venirme bien en un momento dado para no perder rueda, pero para ir a ritmo, ponerme de pie no me sirve para nada...

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    701
    Si claro, que si no se encuentra o soluciona la causa lo mas logico es usar dos FTP aunque el problema podria radicar en que podrias estar entrenando por debajo de tu potencial, no se si me explico.

20. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    744
    Bueno, en eso depende de cada uno, los hay que tienen la suerte de tener cerca cuestas/puertos cerca y meten entrenamientos de series en cuesta, o puertos en casi cualquier epoca del año.

Por ejemplo, si entrenas en llano en invierno, y haces puerto a partir de primavera (mi caso), lo suyo seria hacer test en llano para afrontar el invierno, y otro test para cuando lleguen las cuestas.

De la misma forma, si las series las vas a hacer en rodillo... test en rodillo.

Compartir esta página