Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas noches,

    A ver si alguien me puede ayudar un poquito...Acabo de empezar con esto de los vatios, hoy es el primer día que he salido con el potenciómetro y las sensaciones han sido buenas, aún tengo que hacer el test de 20´ y definir las zonas de frecuencia pero hoy era solo un poco para probar. El problema lo tengo en que también me he creado unas sesiones de entrenamiento en garmin conect y a la hora de probarlas pues me marca la potencia "pwr" y me es difícil mantenerme en la zona de entrenamiento ya que la potencia pwr que me marca oscila muchísimo, mi pregunta es: hay alguna opción para que no oscile tanto, por ejemplo potencia 10s o algo así?

    No se si me he explicado..

    Muchas gracias.
     
  2. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    A mi me pasaba igual... También habia probado de hacer alguna sesión de entreno con el Garmin Connect pero acabe desistiendo. Para rodillo va bien porqué controlas mucho más la potencia exacta, pero en carretera siempre hay picos altos y bajos y te acabas hartando de que te vaya saltando el aviso de que vas demasiado fuerte o demasiado suave.

    Además al principio de entrenar por potencia cuesta más mantener una potencia estable, porqué solemos obsesionarnos con intentar dar los vatios exactos y es peor, acabas a trompicones...

    De todos modos y si me permites un consejo, las proximas salidas déjate de sesiones de entrenamiento con rangos especificos de vatios, series ni nada por el estilo, limitate a disfrutar y a jugar con los vatios y poco a poco irás aprendiendo.
     
  3. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por tu contestación. Justamente lo que me pasa, me salta todo el rato el aviso ese que dices, también lo he probado normal, es decir, ponerme en un menu del 520 la potencia a 10s y es más estable y también visualizar la zona en la que estas directamente en el garmin, tu crees que así es mejor, en lugar de hacer entrenos definidos?
     
  4. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    y si por ejemplo quiero seguir un entrenamiento regularizado por zonas, si no lo hago creándolos con gramin conect como los puedo hacer?

    Gracias.
     
  5. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    pero clase de series haces? Yo más o menos me acuerdo de memoria de mis zonas, así que sé los vatios que tengo que mover sin que me lo diga el garmin.

    Yo lo llevo a 3s y te acostumbras rápido, a 10s me parece excesivo.
     
  6. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Para que no te vuelva loco el garmin con los avisos de que estás fuera de zona, de vatios, de fc, o de lo que hayas programado tienes que llevarlo en la pantalla del entreno. Donde sale una línea con colores verde (si estás en el rango), amarillo (si estás cerca) o rojo (si estás lejos del objetivo), en esa pantalla no te da los avisos, simplemente en la pantalla ves todos los datos necesarios para saber si lo estás haciendo bien, el tiempo que llevas ,el tiempo restante, el siguiente paso......
     
  7. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Yo programo los entrenos a 3s dentro de la zona que quiera entrenar y se hace bastante bien, sin volverse loco porque te salgas dos segundos
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pero el Garmin te dice en qué zona estás aplicando los 3s? Es que el que yo tengo (igpsport) te dice la zona (4.6, por ejemplo) pero aplicando 1 segundo.
     
  9. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como los programas a 3s? Porque a mi me marcar pwr y me oscila muchisimo la potencia, hace unos picos que casi no puedo mantenerme constante. Tienes razon de que cuando te sales de la pantalla de entrenamiento aquello si que es imposible, empieza a pitar todo el rato como que estas fuera de limites, pero dentro de la pantalla tambien te marca aviso de: estas en zona deseada. Lo bueno seria poder poner esa potencia que te marca en la zona de entrenamiento como potencia 3s
     
  10. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza

    Mejor a 3s entonces? Si que me acuerdo de la zona de watios y ademas en un campo de garmin lo marca pero como estuve trasteando con garmin conect y vi que se podian hacer entrenos pues queria utilizarlo..
     
  11. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el garmin yo le he puesto un campo que sea zona de potencia y otro potencia a los 10s, tambien me da opcion a los 3s y a los 1s.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    4D0E592C-7A97-4383-84AD-B72388699FF3.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
  14. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    No es una aplicación, es una pantalla que te sale cuando estás realizando un entrenamiento que hayas programado en garmin connect
     
  15. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Vale! Es un entreno programado, gracias..!!
     
  16. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza

    Vale, y ese valor de 283 no te oscila una barbaridad? Ese dato de 283 es la potemcia instantanea? Se puede poner de tal forma que no oscile tanto?
     
  17. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza

    Perdon, no me habia fijado del todo, es la potencia a 3s no? Como se pone a 3s?
     
  18. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    q garmin es
     
  19. EduSuperfly

    EduSuperfly Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mio garmin 520
     
  20. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Mi garmin es el 820, para poner la potencia a 3s creo que era programando el entrenamiento en el gps en vez de en garmin connect, ahora no lo tengo aquí para asegurartelo
     

Compartir esta página