Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Ahora lo que tengo es "mucho gas" de larga distancia: me pongo a muchos watios, mucho tiempo, a un pulso muy alto. Pero, como comento, mi punto álgido ha sido con él una semana que me levantó la mano. Llegué a casa y pensaba que el medidor de watios estaba mal.

    De la persona que me llevaba no tengo queja porque la mejora está ahí: he pasado de globero a estar ahí con master que compiten y ganan. El software que usaba no lo sé, creo que TP y WKnosequé.


    El mes que viene creo que retomaré ya que tras 8 o 9 meses con potencia parece que no sé ir en grupeta. Como si las piernas hubieran cogido un ritmo y no ando cómodo yendo "despacio" o fuera de ese ritmo base al que iba (mìnimo mínimo 155-180w solía entrenar).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.616
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Y en la grupeta.... vais por debajo de.155w??? Sin saber el peso... despacito..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Entre semana se suele ir despacio, otra cosa son sábado y verano. Donde suele venir gente que va muy rápido.

    De normal si vas de dos en dos y te pones a rueda a 32 km/h vas a 100w o por ahí. Te vas turnando. A eso me refería.

    Peso 70 kg.
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    :eek::eek:
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    eso me pasa a mi cuando llevo varias carreras seguidas o algun tiempo entrenando fuerte ,luego vas rodando a 200/220 w facil y el que llevas al lado se va cagando en ti :D:D:D , por debajo de eso es como si fueras fuera de sitio
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Se `pierde( y e gana mucho con el entrenamiento). Yo hace un año por estas fechas hacía 2h a 230w. 250w en abril.
    Ahora( tras un año de parón casi total: habré cogido la bici 1 vez al mes de media) creo que no legare ni a 170w
     
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Eso es porqué no estais finos, si pesaseis menos de 60kg podriais rodar en llano con globeros barrigudos sin tener que ir al ralentí jajaj :p
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Bueno....estoy leyendo el libro de que me habéis recomendado de Coogan. Estoy flipando con los test que me tengo que hacer:ç

    - el ftp.
    - el de saber que tipo de ciclista soy.
    - el de la fatiga.

    Se supone que así, voy a saber mis puntos fuertes y débiles. Es decir, mis puntos débiles y los más débiles. Luego tocará ver si con lo que trae más adelante el libro y mi tiempo, así como con el tipo de salidas que me gusta hacer, puedo hacer un entrenamiento con el que mejore.

    En principio, la idea que tengo es pillar los pedales y empezar a rodar con ellos y ver que datos saco mientras sigo leyendo y aprendiendo. Sin presión y sin hacer entrenamientos, además, deje de andar estas últimas semanas, como cada año, y puse un par de kg extra. Haré también esas pruebas para tener datos de partida, o ver como estoy, y cuando lleve un mes o así estructurar un poco más....vamos, para enero.

    Una duda que quería plantear...el tema de software, cual veis aconsejable? Algo sencillo pero suficiente. No me importa que sea de pago si merece la pena y no es un desfase, y mejor ordenador...
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    con strava tienes más q suficiente. Los otros dan demasiada información( más de la necesaria en mi opinión)
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pero strava sería el premium, no?
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    el normal, el gratuito sirve perfectamente
     
    • Útil Útil x 1
  12. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, con Strava tienes acceso a muy pocos datos, casi a ninguno de hecho y menos sin el premium, como vas a entrenar por potencia sin tener acceso a cosas tan y tan básicas como la curva de potencia o el TSB? o_Oo_Oo_O

    Golden Cheetah es gratuito y tienes más que suficiente, en este mismo subforo hay un hilo genérico sobre ello y un hilo especifico que es una guia de uso, muy y muy currada por parte de su autor.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    También he usado GC. Me parece q está super bién y te da mucha info. pero también tienes muchos datos q realmente poco aportan. En mi situación: trabajo jornada completa, aita de 2 hijos... el poco tiempo libre q consigo sacar prefiero dedicarlo más a hacer deporte y no a analizar el deporte q he hecho.
    Insisto. Con strava, tienes las gráficas los W, el pulso y la cadencia de la parte del entrenamiento q selecciones. Esto me da todo lo q yo necesito saber.
    Para determinar la fatiga acumulada y la carga de entrenamiento prefiero fiarme de mis sensaciones. ya que GC no sabe cuánto he dormido, infecciones HC q comido de menos, si he tenido stress laboral....
    Ya ves que, como en todo, cada uno tiene su opinión
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Siendo gratis se pueden ojear los dos y con el que más cómodo me sienta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Piensa que parte de la gracia de GC es que te puedes cargar lo que no te interesa y juntar lo que si. Estoy seguro de que le dedico menos tiempo GC que la mayor parte de la gente a Strava y Stravistix
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ok, yo soy bastante malo para las nuevas tecnologías. Entiendo q para alguien q controle más puede sacarle el partido q yo no le saco a GC
     
  17. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Échale un vistazo a Strava, pero así a pelo en mi opinión no da ninguna información que ayude a sacar partido al aparato. Si instalas stravistix (es un complemento de google chrome, gratis) tienes datos como fatiga a corto y largo plazo, y TSB, que ya es algo para empezar.

    Golden Cheetah es mucho más completo. Si te gusta trastear es mucho más interesante. Lo que más se echa en falta es no poder planificar con él.

    Ya de pago tienes Trainingpeaks. Si te haces la cuenta gratis te dan 15 días de prueba y le puedes echar un vistazo (incluso con un poco de tiempo planificarte la temporada entera :D). Para mi lo mejor que tiene es el planificador. Creas tu entreno y te dice la carga que supone, estima como vas a estar ese día, etc.

    Y luego ya está el WKO, de los mismos que TPeaks, viene siendo como el Golden Cheetah pero a lo loco. A mi se me hizo un poco complicado en el periodo de prueba hace tiempo, pero da un montón de ayuda con los ilevels, modelados, etc.
     
    • Útil Útil x 2
  18. EMMachaKSaurio

    EMMachaKSaurio Novato

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Alguien sabe exactamente la fecha de publicación de la 3a edición de Training and Racing with a Power meter?

    Estoy esperando para comprar la nueva version y en páginas como amazon.es o uk dan disponibilidad para marzo del 19 (la última vez que mire era diciembre de este año)
    En Amazon usa se mantiene el día 15/12.. no sé si habrá tanta diferencia entre la distribución en América y Europa...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Dos preguntas sobre el tema de la prueba FTP...

    - Si en lugar de 20 minutos te salen 19, entiendo que no pasa nada, no? Vamos, que lo doy como válido...

    - Había pensado en hacerlo en ESTE PUERTO. Me viene cómodo y fácil para repetirlo, cómo lo véis?
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    sí hombre, da igual 19 o 21'. Ten en cuenta q el mayor margen de error está al utilizar el coeficiente corrector( los pesimistas usan0.9, los optimistas 0.95....)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página