Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo particularmente creo que se te va de las manos.... A ver, si alguien dice algo y tú comentas que es una barbaridad, lo lógico y normal es que expliques por qué. Y si el argumento que expones tiene lógica, evidentemente, no tiene que parecerle mal a la otra parte, es más, seguro que hasta te agradece que le hayas corregido en una idea errónea que tenia.

    Pero, esto te lo digo sinceramente y de corazón, decirle a alguien que está diciendo barbaridades, y más como lo has hecho, sin explicar el por qué, es de “Manual del buen troll en la red”.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Creo que no lo has entendido, yo no digo que nadie de los que están argumentando en este hilo haya dicho una barbaridad digo que la persona que lo haya dicho que parece ser un biomecánico ajenoaal hilo dice barbaridades, es bastante diferente a trolear pienso yo, yo pienso que trolear es justamente buscar los tres pies al gatos y si te sientes aludido es por algo
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Lo he entendido perfectamente. Sin pararse en profundos debates sobre qué porcentaje de las cosas que decimos no las decimos porque lo ha dicho alguien, o lo hemos leído en algún libro...es del abc del saber estar,cuando le dices a alguien que dice una barbaridad, decirle por qué. Si no lo entiendes, tienes un problema. Por eso te pasa lo que te pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Perfecto, pues dime donde lo has leido, mas que nada para poder contestarte porque me parece una barbaridad tendré que saber primero la fuente, ya que como dices no es tuya
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola, me presento en este tema desde el desconocimiento del entreno por vatios pero queriendo aprender.

    El año pasado seguí el método de entrenamiento de carmichael basado en pulsaciones. Se me hizo largo y al final entre unas cosas y otras no pude probarme en alguna clásica tipo Perico o similar. Sin embargo, la mejora fue evidente. Perdí bastantes kilos aunque en mi caso es difícil verme fino, mido 185 y tengo un contorno de pecho y caderas de 109 y no soy patilargo. No doy una imagen de ciclista precisamente.

    No tengo medidor de potencia. Me baso en simulaciones de strava. Si tuvieran una precisión de +/- 10% para mi nivel y pretensiones me sirve.

    Mis datos del test de 8min son 167 pulsaciones medias. El FTP estimado por strava para la prueba de 8min fue de 232W.

    Este año estoy un poco limitado por una lesión de clavícula que me está dando guerra. Mis entrenamientos van a ser de rodillo en fundamentos. En los entrenamientos Carmichael de la fase de fundamentos me limitan pulsaciones a 144ppm, correspondientes a Z2, que me da entre 135 y 174W, pero en estos entrenos no soy capaz de llegar a 135W manteniendo las pulsaciones por debajo de 144. Alguien me da pistas de por dónde me interesa llevar el entrenamiento? Qué estoy haciendo mal?
     
  6. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Guiarte por las estimaciones de strava seguro, del resto no sé, no tengo ni idea de entrenamientos ni sigo ninguno.
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166

    Te aseguro que a mí no me pasa nada, en todo caso le pasa a quién cree que a mí me pasa algo


    Ultimo mensaje que me gasto en discutir contigo sobre manuales del saber estar o del troll que se niega a dar explicaciones, más que nada porque no es el tema del hilo y ni siquiera viene al caso de lo que cada forero tiene que decir o no tiene que decir o dar explicaciones a no darlas, cadauno puede usar el argumento que considere oportuno si es sobre la tematica del hilo siempre que se haga desde la educación y sin deesviar la atención en off topics, los protocolos de buenas maneras aqui se reducen a las normas de este foro.


    A mí parecer no creo que guiarse por las estimaciones del strava sea una buena idea, a partir de ahí si todos tus entrenamientos están basados en rodillo, mi opinión es que es aconsejable subir un punto la intensidad.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Tú mismo. Luego te pasa lo que te pasa en este foro y en los otros, que no te hacen ni caso.
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738

    Ya, pero entonces dejo de seguir las indicaciones sobre pulsaciones de Carmichael.

    He leído muchas veces que lo que prima son los vatios por encima de las pulsaciones para hacer entrenamientos de calidad, pero nunca me he atrevido a ponerlo en práctica.
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Buenas, en mi opinión los vatios son bastante más objetivos que las pulsaciones pero los watts precisos, no los estimados. Dado este hecho yo en tu caso preferiría guiarme por pulsaciones.

    Tendría en cuenta la estimación de los watts, pero en un segundo plano
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166


    En ese caso, no es problema mio sino del que supuestamente no me hace caso, es una decisión personal yo ahí no me meto. A mi no me pasa nada sigo tan tranquilo

    E-------------
    Este tipo de juicios no contribuyen a la temática del hilo así que pido disculpas por el offtopic. Creo conveniente que no sigamos
     
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Si me permites voy a hacer un apunte al respecto de lo que comentas por matizar simplemente, el compañero no ha hablado del subconsciente sino de incosnciente, el subconsciente forma parte de un campo más metafisico ( ciencia en términos de praxis) , aunque en el lenguaje coloquial pueda ser lo mismo en el campo científico no es exactamente lo mismo.

    Sin más un apunte para esta respuesta;


    Querrás decir conscientemente porque inconsciente en todo caso es como se pedalea de forma natural

    Pedalear de forma natural es un automatismo del inconsciente
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Y bien, qué pasó ayer :D
     
  14. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Que se extrapolaron los numeros de la mejor manera posible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dabidubi520

    dabidubi520 Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    82
    Felicidades me alegro un montón, ya sabía yo que ibas a estar de los primeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Creo que a veces discutimos por matices, o por confundir convicciones/creencias/teorias/hipotesis y parece que lo usamos de bandera o de arma para atacarnos.

    Una diferencia efectiva entre la fuerza que ejercemos en una pierna y en la otra se pude deber a muchas cosas, el pedaleo puede parecer un movimiento simple pero no lo es.
    Primero desde el momento que nos sentamos en el sillin y apollamos sobre los isquiones... y facilmente podemos hacerlo con un angulo de cadera u otro. Es facil que de nuestro dia a dia tengamos cualquiera de los musculos que posicionan la cadera acortados y esto puede hacer facilmente que un dia concreto, o siempre pedaleemos de una forma ligeramente distinta con una pierna o con la otra.
    Segundo estan las manias conscientes o incoscientes, que hacen que de normal pedaleemos de pistoneo, redondo.. o mejor dicho de nuestra forma, porque si no hacemos un esfuerzo consciente en tirar, puede que o bien lo hagamos de forma inscosciente o peor de forma incosciente hagamos de peso mas o menos fuerte en frenar el movimiento de pedaleo.

    Podemos (en teoria) tener un balance 52-48, pero en realidad Hacer un 60-40 en la fase de empuje, pero en la fase de empujar con la pierna fuerte la pierna debil resta un poco al quedarse apoyada, y en la fase de empuje de la debil, la fuerte ayuda tirando..

    No es tan facil... y tampoco importa tanto, salvo que importe. Es algo que debemos tener en cuenta, controlar, interersarnos como pedaleamos y porqué.. porque siendo sinceros Si SIEMPRE pedaleamos de una forma, estaremos en un "equilibrio" que para nosotros es bueno, si estamos en una zona aceptable claro... cambiarlo puede ser casi peor. Pero si notamos que hemos cambiado en los ultimos meses, quizas pueda servirnos para localizar la causa... pero tenedlo claro, aun con una pierna ligeramente mas larga que otra podemos tener un balance 50-50, igual que andamos sin que se note cojera alguna. E igual que se puede ir cojo sin tener esa diferencia de longitud, solo con que tengas comprometido el rango de amplitud articular de cualquiera de las articulaciones implicadas en el pedaleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Más bien yo diría que hay quien discute por hipótesis propias que toma como teorías. Una hipotesis puede ser fácilmente rebatible ,pero si que lleva a la gente a enfadarse cuando se le dice que estàa equivocado. Pensar que una hipótesis generada por uno mismo es indiscutible creada por una mezcla de percepciones propias y/o cosas malentendidas es simplemente no entender nada.

    Dicho esto, los automatismos se trasmiten de la manera mas eficiente. Si pedaleamos de forma autómata seguramente sea la forma que nuestro cuerpo a entendido como la mejor, si forzamos de manera consciente la manera natural que tenemos de pedalear seguramente acabaremos cansandonos antes porque es menos eficiente que la manera autómata ( autolegida) , eso seguro. Otra cosa es si podemos forzar la ejecucion de una pedalada mas eficiente que la autoelegida, de manera consciente hasta que a base de entrenamiento consiguiéramos convertirla en autómata. Eso hasta donde yo llego no está del todo conprobado aunque hayan biomecánicos que lo tengan en cuenta. Mi opinión es que el cuerpo tendera de nuevo a elegir la autoelegida ( O la viciada) es decir " los valores de fábrica", a no que se hagan algunos ajustes biomecánicos que le permitan al cuerpo forzar la nueva manera, pero esto ya es una hipotesis.

    Con el strages pedaleas de forma autolegida como con cualquier otro sensor, de forma consciente aunque fuerces la pedalada, acabarás optando con el tiempo por la autolegida. Sí todo está correcto el strages se comporta como otro medidor lo único que puede sobrevalorar la lectura son algunas cosillas ,en el caso del strages sobrevalora watts ,por ejemplo, si llevas platos ovalados porque el recorrido lo interpreta como menor y poca cosa mas, es buen medidor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Mar 2019
  18. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Cambiando un poco de tema, iba a hacer un test FTP, para más o menos saber por dónde empezar, o como va la cosa, pero el puerto me llevó menos de lo esperado, 15 minutos, con ese resultado no puedo estimar nada,no? Lo mismo me da 5 vatios arriba que abajo, eso no me obsesiona ni preocupa.
     
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Mas bien seria volviendo al tema ;)

    Disculpa por mi parte el exceso ( a mi parecer ) de cuñadismo ( off toppics en términos protocolarios del saber estar :)) somos habituales a este hilo

    ------

    A mi parecer Solo 15 minutos puede dar valores muy diversos dependiendo del ciclista, por varios motivos, entre ellos las influencias del componente anaerobico estan muy presentes y puede desvirtuar mucho o poco ( depende ) , lo ideal són 20 min básicamente porque la precisión general aumenta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    estoy contigo,
    solo que incluyo, a parte de ajustes biomecanicos, como parte de mi hipotesis que si has empezado a pedalear de adulto, probablemente ya tengas tara de fabrica (musculatura o cadenas enteras acortadas, y muchos musculos inhibidos), por lo que la forma de pedalear no será la mejor... como los adultos tendemos a potenciar nuestra resistencia (mejorar a base de hacer mas y mas horas de bici) muchas veces sin introducir estimulos suficientemente variados.. pues perfectamente podemos tener una musculatura que nos haga pedalear mal.
    Por eso, a mi forma de ver, primero tienes que entrenar BIEN, y esto incluye introducir la cantidad adecuada de estimulos a tu cuerpo (y esto es pedalear atrancado, y esprintar a mas de 115rpm, pedalear de pie y sentado... subir rampones de la *****.. y bajarlos..) para que vayamos aprendiendo a gestionar todas estas situaciones.. entonces y solo entonces, la pedalada autoelegida puede ser la mejor para nosotros en ese momento.
    Si empiezas de viejo y vas atrancadisimo porque piensas que cuanto mas duro mas macho eres, pues claro... metes cadencia y vas dando botes. O si vas a molinillo porque has leido que contador va siempre a 100rpm... y lo mismo primer puerto que tienes que pedalear a 60rpm te da un tiron...

    y en cuanto a posibles diferencias entre izquierda/derecha.. si haces bici y juegas al futbol,.. lo mismo tienes un aductor mas acortado que otro y eso en la bici influye.. yo lo veo muy complicado, pero... si hablamos de una persona que ha hecho mucha bici desde crio, entrenando y compitiendo sobre todo.... es decir ha entrenado, estoy 99.99% contigo: la pedalada autoelegida es la mejor para el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página