Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Disculpa, estás bastante equivocado con ese consejo eso no es así. Los calambres no tienen nada que ver con una baja forma del sistema muscular, ni siquiera tienen que ver con los músculos.

    Dicho esto aconsejar gimnasio para reforzar una determinada zona para prevenir los calambres es simplemente ineficaz
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Anodadado me dejas. Estás separando el sistema nervioso del muscular para poder decir que los músculos no tienen nada que ver?

    Coge a una persona que no haga ejercicio a hacer puentes a una pierna, a ver cuántos segundos dura hasta la primera rampa, y luego me vuelves a decir que entrenar un ejercicio de fuerza es ineficaz para evitar calambres.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues no te se cómo las hago porque las hago corriendo, al final llegaba con las piernas cargaditas y al día siguiente sensación como cuando le das caña a la bici, así que bien.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hoy probé eso del pedaleo a una pierna que hacen algunos pros, interesante, te obliga a hacer pedaleo redondo y tira bastante de femoral, así que malo no creo que sea de vez en cuando si no vas al gimnasio.
     
  5. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    No creo que sea un ejercicio muy recomendable pedalear a una pierna te va a obligar a tirar del pedal para arriba.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces a qué son debidos?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Buenas.

    En primer lugar decirte que no puedo darte una respuesta supertécnica porque la fisiología profunda no es mi especialidad. Desde que existe Google sé que cualquiera puede hablar de cualquier cosa, pero en mi caso voy a evitar el cuñadismo, cada cual que haga lo que considere que es conveniente siempre que se respete la tematica del hilo. En segundo lugar decirte que volvemos como es costumbre a alejarnos de la temática principal.

    Todo nuestro cuerpo es un todo todo va unido el corazón también o el cerebro tienen algo que decir cuando hablamos de ejercicio. Lo que estás argumentado no tiene nada que ver con los calambres, llevar al límite un músculo puede provocar una reacción que no es precisamente un calambre y si lo fuera que no discuto que no se vaya a dar en ningún caso el caso, no tiene nada que ver con aconsejar a hacer ejercicios en una sala de pesas para prevenir los calambres en una marcha de 180 km.

    las causas exactas de los calambres son desconocidas, no seré yo quien acaba descubriendo la utilizando el teclado de internet. La causa de los calambres no tiene nada que ver con el sistema muscular sino con el sistema nervioso y ocurre cuando este sistema acaba fatigandose y empieza a enviar mensajes erróneos al musculo, es por eso que en los últimos años se está investigando con bebidas condimentadas que productos que puedan desvirtuar o engañar en cierta manera a nuestro sistema nervioso.

    ( El wasabi es más eficaz que el zumo de pepinillos pero bastante más inadecuado de tomarlo cuando estamos haciendo ejercicio. Después existen pincharte el músculo con una aguja bastante más eficaz y más viejo el remedio que estar subiendo escaleras que es totalmente ineficaz, como ya he comentado y de esto último se un poco, lo suficiente para afirmarlo)

    Dicho esto sí que hay algunos ejercicios destinados a este fin que pueden provocar una adaptación, aunque los mecanismos no están muy claros que consigan alguna función realmente eficaz, siempre será mejor que nada. Para este fin lo más conveniente es ponerse en manos de un profesional que realmente sepa lo que hace y creo que es el mejor consejo que se puede dar en este hilo, ya que todos los ejercicios que se puedan hacer en una sala de pesas no son validos

    Dicho esto sin que exista ningún inconveniente en abrir un hilo donde los foreros que le interese este tema puedan discutirlo



    Un saludo
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Separas el sistema nervioso del muscular, lo cual no tiene sentido, obviando también que este se entrena en un gimnasio.

    Por qué los calambres siempre se producen en isquios-gemelos-planta de los pies? Qué casualidad, músculos de la cadena posterior.
    Igual que hay una línea que da como motivo la falta de electrolitos, también los hay que piensan que las rampas se producen por fatiga muscular.


    "The literature reports that shortened muscles and muscles that cross 2 joints are more prone to cramping as a result of muscle fatigue as opposed to electrolyte imbalance."

    "La literatura dice que musculos acortados y músculos que cruzan dos articulaciones son más propensos a calambres como resultado de fatiga muscular que a una falta de electrolitos"

    https://pdfs.semanticscholar.org/27cf/1033c834853314c845fe76aad4e59930e9a8.pdf


    Lo dicho, coge a alguien con los isquios muy acortados y ponle a hacer puentes a una pierna, y me dices si las rampas que tiene es por no tomarse una pastilla de sales o por no tomar líquido de pepinillos.
     
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166

    Por última vez, ya que contigo siempre pasa lo mismo este no es el tema del hilo, como he dicho lo que no tiene ningún sentido es decirle a alguien que se ponga subir escaleras para prevenir los calambres musculares, o que alguien con acortamiento muscular va sufrir de calambres haciendo puentes a una pierna, que como he dicho no quiero decir con esto que le no le vaya a dar un calambre en ninguna ocasión haciéndololas, ya lo he dicho, si no está preparado posiblemente pueda pasarle, cualquier parte del cuerpo se puede poner al alerta ante un nuevo reto, también el sistema nervioso y posiblemente sea uno de los primeros en involucrarse

    El sistema muscular es una cosa y el sistema nervioso es otra cosa diferente, vale que en algún momento van unidos sino no tendria ningún sentido el sistema neuromuscular ( apúntate esta última palabra).

    Y sí, si obviamente sí estoy diciendo que la causa de los calambres está más relacionada con el sistema nervioso o neuromuscular en este caso está muy claro que una falta de electrolitos no es la causa. Ahora saltas con el líquido de pepinillos como reposición de electrolitos, te doy la razón no digo nada al respecto, el wasabi obviamente no ejerce una función de reposición de sales minerales al menos no creo que sea muy efectivo para este fin ya que como he comentado el fin es otro.

    P.d
    tener un poco de educación ( ya que hay tanta demanda en este foro de ella y tan pronto se pierde,) abrir un hilo y hablar de este tema tan interesante puede ser muy enriquecedor pero este no es el sitio
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    No voy a entrar en el tema pepinillos, es un tema lo suficientemente interesante para entrar a debatirlo en un post separado. Incluso sin tener que ver con los calambres, creo que otro especifico de ejercicios de fuerza (y todas sus derivadas). Otro tema interesante, y que genera mucha controversia es lo del pedaleo redondo o pedaleo a pistones... que tambien se sale de los limites de este post, asi que invito a que se abra un tema a parte. Para este si tengo mi opinion, poco controvertida: no hay una solucion para todos.

    Quizas el problema es que este es el unico pinchado, y por tanto el "generico de entrenamiento". Pero por favor, no olvidemos: esto es para hablar de temas orientados a entrenamiento por vatios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Hablando del tema vatios en las marchas...como gestionaríais en una marcha tipo Qh el tema de los entrepuertos? Porque yo no he hecho ninguna aún con medidor, pero me parece que la gente sale como si le quedasen 30 km a meta...por no hablar de las exhibiciones en los repechos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    @destro1707 cuando uno quiere acabar con un tema NO sigue con él ;)

    Yo no tengo la culpa de que la gente pregunte cosas que no tienen que ver con el tema del hilo (que por cierto, es una pregunta de un usuario, no un hilo genérico). Yo respondo, y a quien le parezca mal, que le llame la atención al primero que desvía el tema.
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Error
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    creo que el tema entre puertos en una cicloturista depende del objetivo que tengamos (hacer tiempo/mantener posición), yo solo he hecho 3 soplaos (225km) y 1 QH, y mi planteamiento ha sido el siguiente: si me veo solo mantener un ritmo estable sobre el 65-75% (esto es, rodar sobre 65% e intentar no pasar de 75%), si doy alcance a algun grupo seguir, si me dan caza algun grupo pequeño, intentar mantenerles rueda.. si me supone ir mas del 75% dejarlos ir.. si el grupo es numeroso... aguantarles hasta el siguiente puerto.

    En ese sentido la QH es peor que el Soplao, hay mucho entre puertos...
     
    • Útil Útil x 1
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo del pedaleo redondo( si se define éste como tirar hacia arriba del pedal en la fase ascendente del giro de la biela, no es NADA recomendable.
    Está completamente obsoleto y desaconsejado hoy en día. Al parecer lo que ganas con la implicación del psoas en la fase ascendente es muy pocos W y no compensa con el gasto energético que supone.
    Además debe de ser una técnica lesiva.

    A evitar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Esos % 65/75% los estableces respecto a la PAM?
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Una variante muy efectiva, más que para evitar calambres para ganar fuerza, es la zancada búlgara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Este le he incorporado yo este año a mi rutina del gym. Cojo una mancuerna con la mano contraria a la pierna que esta apoyada en el suelo, así se trabaja el glúteo medio tambien.

    Tambien hago este ejercicio con la barra en la espalda
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo la PAM solo la uso de referencia para entrenamientos de VO2Max. Para subir puertos tendria la referencia del Umbral Vt2, FTP o similar... y para un ritmo de rodaje "solo" entre puertos en una cicloturista de mas de 5h emplearia el primer umbral como referencia, o siendo mas "moderno" el Fatmax.

    Por ejemplo en un Ironman, la bici son 180, normalmente sin grandes puertos (en lanzarote 2500m de desnivel, pero normalmente rondan los 500-1500m) se aspira a rodar "a umbral" sobre el 65-75% o a ese Fatmax. Ten en cuenta que luego hay que correr.

    Cuando digo "como referencia" no digo rodar al 100% del umbral, si no tomarlo de referencia... por ejemplo, como hablabamos antes subir puertos al 90% de VT2max.. y si tu umbral VT1 está al 65% de FTP rodar sobre esa zona.
     

Compartir esta página