Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170

    Claro, si no no lo haria asi :)

    Si no estás hecho a la leña es cierto que te puede dejar seco esos 5 minutos, hay que entender que si estas zurrado esos 5 min mas alla del 106 te pueden venir incluso bien
     
  2. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    En lo personal yo soy de acercar los entrenamiento lo mas posible a las realidades de las competencia, ya sea sprint, ataques etc ... obviamente todo con los valores que nos entrega el potenciometro
     
  3. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas quería hacer una pregunta por si le pasa a alguien más.
    Los datos de la NP en mi garmin 820 y que luego se bajan a connect garmin exactamente igual no son iguales en Strava.
    Por ejemplo puedo acabar una actividad con 200 w medios y 250 NP que es lo que pone el 820 al llegar a casa y resulta que en Strava pone 200wmedios pero 220NP por ejemplo. No entiendo que sí lo saca del mismo medidor de potencia saque una NP diferente. Es normal a alguno más le pasa.
    Gracias
     
  4. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    El problema es que seguramente cada uno calcule la NP de manera diferente. Yo a los datos que me da Strava de NP no suelo hacerle caso, me guío directamente de los que me da directamente el programa de mi potenciómetro. Después hago una anotación en la actividad de Strava indicando los vatios medios, NP y máximo.
     
  5. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Cada plataforma tiene su propio algoritmo para calcular la potencia normalizada (o ponderada como la denomina Strava que lo mismo no es 100% la equivalente a la normalizada de Allen y Coggan), contando ceros o no, gestionando las "pausas" de manera diferente, ...
     
  6. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Se debe a que Strava no hace el pause. Haz una salida y no pares, verás como coincide strava y garmin la NP.

    Como pares strava varía la NP

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    A mí tampoco me coinciden los watios de un determinado segmento de strava y Garmin, y sin parar... Supongo que strava los calculará en base al peso que hayas prefijado en la aplicación y el tiempo tardado en cubrir el segmento.
     
  8. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas por la última el peso tengo el mismo supongo que la sacarán de diferente forma le haré caso al connect que se descarga los datos igual a lo que veo en las salidas
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    A strava ni caso , GC es lo mas preciso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si seguimos el protocolo has pegado que indican en el libro creo que tras un P5 a tope( all-out effort es A TOPE), aunque seas un ciclista de buien nievel empiezas el test de20' bastante tocado. no considero que sea un "calentamiento" sino más bien una forma de eliminar del test de 20' la "vía aneróbica".
    Por supuesto en el P20 se sacarán más W si no haces este esfuerzo a tope de 20' y realizas un "calentamiento" más suave.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Claro, lo que yo digo. Un calentamiento es una preparación para el ejercicio. Los 5' a tope son para desgastarte, y así lo indica Coggan.

    Y es algo que mucha gente no hace. Hace poco colgaron en el hilo de la World Cup de XCO los datos de una prueba de 20' de Jofre Cullell, que de ser ciertos estaría para reventar pelotones en el Tour y no para intentar hacerse un hueco como profesional del mtb.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2019
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    What? Como? Eliminar la via anaerobica con 5 min a tope!!!
     
  13. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Hola a todos, estoy valorando pillarme unos assioma uno, me parecen lo mas cómodo para iniciarme en el mundo de los watios y "creo" que me pueden ayudar a entrenar mejor, también en las grupetas cada vez abundan mas estos chismes y me pica la curiosidad.... pero por otro lado pienso que tal vez no me merezca la pena ya que no sigo ninguna pauta de entrenamiento concreta...salgo en bici y en función de las sensaciones pues aprieto mas o menos, entre semana dispongo de unas 1,5 horas y los findes a mi libre disposición 3-4 horas... el pulsometro lo llevo desde hace años y tampoco es que le haga mucho caso, si hay gasolina tiro y si no pues aflojo, ademas suelo salir mas en BTT que con la Flaca, por lo que no se si realmente le sacare partido al asunto de los watios o no...aquellos que su perfil de ciclista sea parecido al mio y hallan pasado a entrenar midiendo los watios ¿que opináis merece la pena o sera otro trasto mas? ¿realmente se mejora o no?
    Mi objetivo es participar en maratones de BTT haciéndolo lo mejor posible.
    Entiendo que los que posteais por aqui teneis un nivel medio-alto, pero imagino que tambien habra gente como yo que os leemos sin participar y que tal vez hallan pasado por mi situación.
    Gracias a todos.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Ninguno de esos dispositivos utilizan la potencia normalizada, usan algoritmos parecidos, asi que es lógico que sean algo diferentes. La NP está patentada por. Coggan
     
  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    si si... Jajajaja Gracias por el piropo
     
  16. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Comparado conmigo te lo aseguro!!!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    o_O En subida está claro que no hizo el test.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es que encima por narices se le tiene que haber acabado el desarrollo, así que me parece un valor totalmente irreal.
     
  19. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170

    ¿Me podrías explicar que sentido tiene "descargarse" cuando lo que se trata es de dar máximos?

    Lamentablemente no alcanzo a entenderlo
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El objetivo del test de FTP no es de dar el valor máximo, sino de dar un valor lo más representativo posible del FTP. Y para eso se aplica el 5 % de reducción al test de 20 minutos y se hacen 5 minutos a tope con apenas 10 minutos de recuperación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página