Entrenamiento por zonas de Frecuencia Cardiaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fergraf, 9 May 2016.

  1. fergraf

    fergraf Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Hola a todos

    Quiero inciar un plan de entrenamiento basado en zonas de frecuencia cardiaca pero tengo una duda.

    Partiendo de mi FCMax y sabiendo en las zonas en las que tengo que entrenar, me pregunto:

    ¿Tengo que intentar mantenerme en esa zona de FC todo el entrenamiemto o en cambio lo que tengo que mirar es que la FC Media este en ese umbral al terminar?.

    No se, como lo haceis?......es dificil mantener las pulsaciones cuando te vienen algunas cuestas etc...

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.204
    Me Gusta recibidos:
    21.698
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver es un tema largo y tendido lo mejor es hacerte una prueba de esfuerzo para saber bien donde estan tus rangos,si los conocer pues ya puedes entrenar hay tienes que entrenar con series largas,cortas con intervalos de recuperación e esos rangos,lo mejor es que leas por el foro en el hilo de bicis de carretera tiene un post muy amplio.
     
  3. fergraf

    fergraf Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Hace unos meses me hice una revision completa, (del trabajo) y salio todo perfecto, electro etc....eso si, no era una prueba de esfuerzo.

    De mi etapa de correr he llegado a alcazar pulsaciones superiores a 190 y esa es la referencia que tenia tomada.

    Lo que desconozco es si al entrenar hay q tener en cuenta la FC Media del entrenamiento completo o intentar no salirte del rango que me haya propuesto durante todo el entreno.

    Gracias scott, buscare ese hilo.

    Saludos
     
  4. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    la frecuencia media del total del entrenamiento no es una referencia valida, a no ser que todo el entrenamiento lo quieras hacer a esa frecuencia. Por ejemplo si haces 3 horas y dos vas a 110 pulsaciones y la otra hora es una subida de un puerto y la haces a 190 ppm la media del entrenamiento estara falseada, puesto que te saldran 136 ppm pero durante dos horas has estado muy por debajo. Tendras que ir en la frecuencia que quieras entrenar durante el tiempo que quieras entrenar esa cualidad. Media hora al 60% 1:30 al 75% 4 series de 1 min al 90% para que lo entiendas como ej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fergraf

    fergraf Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Te he entendido perfectamente alberto.

    Entonces si me programo un entrenamiento a una frecuencia cardiaca concreta, por ejempo, 140ppm tendria que ir jugando con los cambios de la bici para alcanzar o disminuir hasta dicha frecuencia....no es asi?.

    A mi Suunto Ambit2s se le puede poner una aplicacion que me indique el porcentaje de frecuencia cardiaca que voy utilizando....¿Asi lo haceis vosotros?

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 9 May 2016

  6. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Eso es. Yo en mi Garmin tengo puesto unas alarmas para mantener la frecuencia que quiero
     
  7. fergraf

    fergraf Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    El problema es q como vengan muchas cuestas va a ser difícil bajar las pulsaciones al rango deseado.
    Lo principal es q me ha quedado claro como hay q hacerlo para realizar entrenamientos a una frecuencia cardíaca determinada.

    Gracias Alberto

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Dependera del tipo de trabajo a realizar. En la bici no es lo mismo una salida larga con una grupeta en la que el objetivo deberia ser el mantener una media aproximada en el "centro" de la zona objetivo, que un trabajo especifico de series o intervalos, uno solo manteniendo un rango mas ajustado de pulsaciones.
    Tambien podemos trabajar diferentes adaptaciones si jugamos desarrollos/cadencia y pulsaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página