1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Entrenamiento Running

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Charlymarbury, 10 May 2007.

  1. Charlymarbury

    Charlymarbury Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hace poco e empezado a correr, hacia tiempo que no corria y hace una semana e vuelto e empezar, esta semana lo que e corrido ha sido una media hora y la verdad que termino rebentado, aunque el ultimo dia no tanto, pues leyendo la ultima revista de "Sport Life" en la que hay un reportaje para que en 12 semanas corras unos 50 minutos sin nungun problema, y mi duda es la siguiente:
    Hago ese planing de 12 semanas, sigo corriendo como hasta ahora que ya cogere forma y aguantare mas o me aconsajais otra cosa¿?
    Espero vuestra respuestas.
    Gracias de antemano.:bye
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no soy ningún experto, ni soy entrenador ni nada, pero por mi experiencia y la de mis compañeros, te diría que si corriendo media hora acabas reventado, las primeras semanas te dediques a hacer fondo y te dejes de planes de entrenamiento, es decir, trota suave simplemente, y cada semana incrementa 5 a 10 minutos por ejemplo, hasta que consigas trotar una hora sin acabar demasiado extenuado, esto te podría llevar de uno a dos meses, dependiendo de tu nivel.
    Después podrías mirar de comenzar a entrenar con intervalos o farlek.
    Ojo, que tampoco sé como es el plan de entrenamiento de la revista, igual es algo parecido. Un saludo.
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la A2
    otra opcion es pasarte por una web que te los monte, tipo nikerunning o el personal trainer de polar, son de registro gratuito.

    aunque lo que te ha dicho aphazel es lo suyo, como en todos los deportes, primero ganar fondo, y luego ya ganarás velocidad, aunque el tipo de entrenamiento depende mucho de lo que quieras correr, pero vamos la base seria, para empezar, conseguir correr una hora a 6min, es decir, a 10 Km/h., a partir de aquí ya puedes mejorar con más sesiones.
     
  4. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Sobre todo, ten paciencia. Hay que ir subiendo progresivamente, con intervalos pequeños como ya te han dicho. Pero si no me equivoco, es lo mismo que viene en ese plan de la "Sport Life". Es lo mismo. Creo que es el mismo plan que yo seguí una temporada que empieza con 3 dias en semana y las últimas, acabas con 4 dias.

    A mi me ha ido bien para empezar a coger un poco de fondo. Cuando llegué a trotar 40 minutos aprox. lo dejé y empecé a ir un poco mas a mi ritmo. Subiendo 5 minutos cada semana aprox.

    Pero si tu pregunta es que si vas a aguantar más, la respuesta es que si sigues haciendolo con constancia desde luego que si. Si yo he aguantado, aguanta cualquiera que se lo proponga. Lo dicho: constancia, paciencia y estirando todos los dias que salgas. Verás dentro de 2 o 3 meses...
     
  5. Charlymarbury

    Charlymarbury Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, seguire corriendo como ahora el mismo tiempo y cuando vea que ya aguanto mas que ahora ire subiendo el tiempo.
    Muchas Gracias.
     
  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues si sin duda haz eso y si quieres un plan puedes ir asicsrunning.com y le pones un tiempo por ejemplo en 12 semanas poder correr 10kms en 1hora y ellos en su pagina te lo crean y no te cobran nada ademas puedes apuntar la salidas y los kms que haces,pero como te han dicho mucha calma y paciencia al principio los progresos son rapidos y luego segun mejoras tu forma te costaran mucho mas pero disfrutaras mucho.
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sin duda para una persona que no ha corrido en mucho tiempo, los primeros dias siempre son duros, como ya te han dicho ten paciencia, piensa que cuando seas capaz de correr esos 50' miraras atras y estaras orgulloso del empeño realizado.

    Lo bueno de correr es que en menos tiempo haces un esfuerzo mucho mayor que en la bici y en los meses de invierno cuando oscurece es mas dificil coger la bici te permite correr y guardar o mejorara la forma.

    Que dirfrutes de los 2 deportes.


    ADEU I RAUXA
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,
    Un consejo que todos olvidamos hasta que estamos lesionados, estiramientos y más estiramientos despues de cada sesion de correr.
    Al principio parece una tonteria "perder" el tiempo en esto pero te ayuda a recuperar mejor y te previene de futuras lesiones.....hablo por experiencia.
    Respecto a lo que te han comentado arriba a mi me parece muy correcto pero si algún dia introduces algun cambio de ritmo o reduces kilometros y haces un par de "series" un poco más rapido tampoco te hara ningun daño y te motivara para continuar progresando.

    Salu2
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la A2
    los estiramientos son básicos, vamos yo ya no los había comentado porque los veo como una parte del propio entrenamiento.
     

Compartir esta página