Entrenamiento según libro de Chris Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por teckel, 8 Nov 2011.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Lo primero q dice Chema es q su plan es orientativo, y si lees el titulo del d charmichael, veras q dice q es una guia, hay q coger los principios preguntar a gente q sabe las dudas, tipo el forero destro, e ir probando y adaptando, creo q ese es el punto d vista acertado.
     
  2. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Bueno pues nosotros seguimos con los entrenamiento de este año según Carmichael.
    Nos encontramos en la semana 9, después de 2 meses de base. Ya empezamos en el gym a mover bastante peso al 80%. Y las salidas van siendo cada vez más largas e intensas.
    Decir que la semana pasada hice el tercer test CTS con buenos resultados, lo cual me dejo satisfecho teniendo en cuenta que el segundo test fue peor que el primero.
    O sea que después de cuatro semanas de trabajo repetimos el test y empeoramos respecto del primero, en cambio el tercer test después de 8 semanas ha sido el mejor de todos.

    Es difícil a veces comparar los tests porque los hacemos en carretera y depende del clima puede haber variaciones importantes. En concreto el segundo test fue con bastante viento. Por eso lo mejor es hacerlo en velódromo si tenéis la posibilidad. En mi caso no me apetece desplazarme y como orientación me valen.

    Seguiremos informando.
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    tu sabrás lo que haces y a quien haces caso...
     
  4. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    puedes poner los datos de los tests?? asi te criticamos :) (de buen rollo)
     
  5. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    este domingo haremos el 3º test cts.
    despues de 2 meses y medio de fundamentos, esperemos se empiecen a ver algo las mejorias, ya que en el segundo tetst, los resultados fueron peores que en el 1º.
    tambien lo hacemos en carretera, donde las condiciones climatologicas pueden variar bastante de un test a otro, pero bueno, como orientacion ,nos puede servir.
     
  6. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    en breve los pongo. es que ando sin PC en casa por las obras.
    A entrenar
     
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Tranquilo.... Je je
     
  8. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    bueno, pues poco a poco, se van viendo resultados:
    tampoco os voy a marear con datos, pero vamos.

    2 meses y medio de base-fundamentos.
    pulsaciones medias en cada test cts, han ido bajando, que de eso se trata.
    1º test
    12 noviembre. ppm max: 191, ppm medias:184

    2º test
    11 diciembre. ppm max: 189. ppm medias: 184

    3 test
    21 enero. ppm max: 186. ppm medias: 177

    pd. poco a poco.
     
  9. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Tienes que ver si a ésas pulsaciones desarrollas más velocidad o más potencia,siendo el mismo recorrido y las mismas condiciones.

    Hace unos 3 meses hice el test de 20' (es una subida a un puerto).
    Tardé 18'39" con unas Pmed: 170 y PMáx: 175.

    Este Sábado lo repetí después de estar en Noviembre tres semanas trotando muy tranquilo y Diciembre rodando muy tranquilo y haciendo pesas....Enero entreno sólo de bici durante 4 semanas.....resultado:
    Tiempo: 18'53"
    Pmed: 175
    PMáx: 179

    Estoy mejor o peor de forma???
    Hay que saber leer las circunstancias.
    El Sábado agua,ropa de invierno,algo de viento.....ha cambiado la climatología y en éste mes no he trabajado absolutamente nada el UA o cerca de él.

    El próximo test (dentro de 2 meses) veremos cómo evoluciono.....constancia y metodología.

    Un saludo.
     
  10. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    si.
    no keria marearos con los datos.
    tengo todo apuntado, tiempos, medias, cadencias...etc.
    el segundo test tambien nos dio peores resultados que el primero(supongo ke "arrastramos" algo de forma todavia de la temporada pasada y por eso el test de noviembre, salio mejor que el de diciembre).
    el ultimo, el de enero, ha dado mejores resultados en todo, menos en tiempo. tarde 17 segundos mas que el primer test. pero habia condiciones climatologicas adverdad, viento, lluvia etc.

    pero vamos, que a nosotros tambien el 2º test, salio peor que el primero.
    a ver como da el siguiente test. algo tiene que empezar a verse, seguro.

    yo, como le dije a mi compi, es el primer año que sigo una metodologia de entrenamiento(despues de muuchos año en bici) y de momento, en lo que mas noto la diferencia, es en las recuperaciones. despues de los esfuerzos, series, sc, itm..etc, en media hora, esta listo.
    o dias de trabajo a intensidadea altas de ppm. llegar a casa(cansado), ducha y estar como si nada.
    y antes, despues de un dia de cilcismo intenso, estaba molido todo el dia.
    en mi, eso es lo que mas noto. de momento.
     
  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    no seria mejor hacer estos test en rodillo?? asi siempre serian las mismas condiciones, quizás un poco más aburrido por contra
     
  12. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    El caso es tener un lugar de referencia.
    En el rodillo tendrías que poner el cuentakilómetros en la rueda trasera para ver si en 8' haces más o menos kilómetros.

    Yo estoy medio-contento con el test de 20',ya que las condiciones climatológicas han sido diferentes y mi estado de forma también.

    Y veremos dentro de 2 meses,que volveré a hacer el mismo test.

    Un saludo.
     
  13. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Hoy por fin hice el 2º Test de Campo en el velódromo:

    1ª Contrarreloj:
    175 ppm de media
    182 ppm máximas
    5,02 km.
    37,2 km/h de media
    92 rpm de cadencia media
    http://connect.garmin.com/activity/153766607

    2ª Contrarreloj:
    176 ppm de media
    185 ppm máximas
    5,01 km
    35,6 km/h de media
    94 rpm de cadencia media
    http://connect.garmin.com/activity/153766598

    El las ppm son sensiblemente más altas que en la 1ª prueba, así que los entrenamientos aunque han sido menos de los planificados dan resultado... o no?
    Se supone que me ha subido el umbral?
    Con estas pulsaciones a planificar la siguiente fase, ahora si que me cuadran los valores más con mis ppm habituales en las salidas.
     
  14. equipoz

    equipoz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede explicar cómo se llevan los márgenes de pulsaciones de las distintas sesiones del libro en el rodillo, porque yo noto bastante diferencia de entrenamientos indoor a carretera, las pulsaciones, esfuerzos, etc varian. Supongo que tenga que ver con el grado de humedad, temperatura, etc. Pero, siendo así, cómo establezco los rangos de trabajo en indoor?
     
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Yo cuando hago rodillo trabajo con los mismos rangos.
    Lo que parece que hay que hacer es sesiones más cortas, en el libro habla de una equivalencia de tiempos.
    Las diferencias las notarás más porque no tienes que hacer fuerza con el tren superior y el esfuerzo se concentra todo en las piernas, digamos que es un ejercicio mucho más aprovechado en ese sentido.
    Suelo hacerlo sólo cuando llueve o sesiones muy cortas y procuro hacer ejercicios que se adapten al rodillo, aunque suponga variar un poco la programación.
     
  16. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Personalmente utilizo las mismas para el rodillo que para la calle y sin problemas.
    Quizás en el rodillo cuesten un poco más cogerlas,pero en vez de ir en el rango más alto,hazlas en el rango bajo de pulsaciones.

    Un saludo.
     
  17. equipoz

    equipoz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. La verdad es que hasta ahora estaba trabajando, como decís, en el rango bajo de las sesiones por miedo a pasarme y la verdad es que la progresión,aunque lenta, está siendo increible. Desde luego para mi desconocida con respecto a otros años y eso que reconozco que voy con retraso. Por eso que recomiendo no abandonar el trabajo en rodillo, incluso cuando empieza a hacer buen teimpo, porque para los que no tenemos potenciometro puedes realizar un trabajo excepcional a un ritmo 'x' y perfectamente monitorizado, ya que las condiciones son siempre las mismas.
    Como ejemplo os comento que estoy haciendo KR de hasta 145-150 (cuando mi umbral está en 182), casi no he he hecho tempo y nada de IEM y SS, y cuando hago alguna pequeña contrareloj en carretera para testearme, los tiempos son ya mejores que el año pasado en el pico de forma! y progresando.
    Eso sí las subidas todavía se me atragantan, lógico por otra parte.
    No sé si compratís la idea..
     
  18. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Lo importante es la constancia,hagas una hora de rodillo o salgas a rodar 2 horas,pero con constancia,día tras día (con días de descanso) pero seguido.

    Las subidas se te atragantan por que no las has trabajado....ya verás cómo cuando empieces a coger ritmo de subida vas a ir mucho mejor y se notará todo el trabajo anterior.

    Un saludo.
     
  19. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Alguno me puede hacer la valoración de la mejora de este año con respecto al plan (que sea igual de estructurado) seguido otros?
     
  20. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Subida a Lagos:

    Año 2008: 1h 06' Tiempo total : Unas 4h45'
    Año 1009: 1h 01'
    Año 2010: 59'
    Año 2011: 54'25" Tiempo total: 3h 50'

    Este año no voy....una pena.....ya que estoy subiendo mejor y llaneando bastante más.....aunque soy un pakete!!!

    Un saludo.
     

Compartir esta página