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Entrenamiento y alimentación para una competición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Raboseta, 22 Oct 2006.

  1. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Hola chicos!

    Mirad, me gustaría saber qué entrenamiento y qué "dieta" seguís antes de una competición, digamos la ultima semana...
    O si no vais a competir qué comeis antes de pillar la bici.
    Ah, y también si tomais algun suplemento (vitaminas, minerales, termogénicos, etc.)
    Es que estoy estudiando Nutrición y nos han comentado varias supuestas "leyendas urbanas" y me gustaría saber si son leyendas o si en realidad la gente sigue esas técnicas

    Muchas gracias de antemano ;)
     
  2. LiveStrong

    LiveStrong Novato

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    Yo tambien quiero estudiar nutrición.
    Mayoritariamente HIDRATOS, qeu es loq eu siempre me han dicho, mucha agua y tambien proteinas para que no haya falta de nada.
    ;)
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Bueno,no vas muy mal; ya te dije más o menos en tu post :)
    Quieres estudiar Nutrición? Buena elección, aunque ahora mismo no hay mucha salida :S
     
  4. LiveStrong

    LiveStrong Novato

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    También me han comentado, que no es bueno cambiar la alimentación mucho:-? porque el cuerpo lo nota y además no sabes como puede reaccionar.
     
  5. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Hombre, depende de la alimentación que lleves, si es equilibrada sigue así :) Pero no comas cada día lo mismo eh! :D
    Lo que si que es importante es no hacer pruebas antes de una competición, ya que no sabes como te puede reaccionar el cuerpo, si quieres probar algo nuevo hazlo un dia de entreno normal.
     
  6. dekker

    dekker Miembro

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    hidratos mezlado con verdura, fruta, sobre todo platanos y sales minerales, la semana antes de la competicion rodar suave
     
  7. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

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    dieta equilibrada siempre,,,ya x costumbre , tiendo a pillar kilos facilmente. El dia de antes mucho agua , mas hidratos y ceno chino que me va de lujo.....sera mi leyenda urbana,,,,ja ja ja
     
  8. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Cena china? Vaya! Curioso! A ver si voy a escribir un libro de curiosidades ;)
     
  9. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Muy bien... En cuanto a los minerales comentarte que el único necesario realmente es el sodio.
     
  10. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

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    raboseta ya que estamos .....y que contralas del tema. Cual seria tu dieta ideonea para mantenerte en un peso idoneo. Como te he dicho antes pillo kilos con facilidad y no puedo descuidarme
     
  11. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Bueno, primero decirte que para hacer una dieta BIEN HECHA hay que saber una serie de datos...: Peso, talla, edad, si padeces alguna enfermedad, alimentos que te gustan más y menos... Para empezar.
    Pero bueno, así a grandes rasgos, para alguien que practica deporte diriamos que a menudo, seria algo así:
    -≈50 kcal/kg de peso/día (aunque es más fiable calcularlo con fórmulas conociendo tus datos antropométricos-peso, talla- y edad)
    -6-10 g HC/kg/día
    -0’8 g PROT/kg/día (se considera lo más equilibrado aunque hay opiniones diferentes según diferentes grupos de especialistas)
    -GRASAS: Pocas saturadas(margarinas, mantequillas, grasas animales). Balance omega6 (nueces, por ejemplo)/omega3 (pescado)de 2-1 (ideal) a 10-1.Aceite de oliva

    Y bueno, para que la dieta sea equilibrada ni falta hace que te hablarte de evitar bolleria industrial, azúcares simples, etc etc etc
    Y hacer deporte, jeje, pero eso no hace falta decirlo en un foro de mtb :D

    Dudas? :)
     
  12. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Lo malo de explicarlo de esta forma es que representa que tienes que pesar todo lo que vas a comer y eso no debería ser así, yo sólo te lo digo así porque no puedo concretar más, entiendes, verdad?
     
  13. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

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    me has dejado un poco bocas.......que terminos....mido 1.80 , entre 84 y 85, de costitucion fuerte de huesos como diria mi abuela ja jaj ja....en serio tirando a grande....me gustaria quedarme en ochenta,,,,pero luego me cuesta mantenerme ahi....y 35 tacos que tengo. Gracias.....pero vamos mas o menos entendi lo que me pusiste en el mensaje anterior...gracias de nuevo
     
  14. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

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    84 y 85 me referia al peso
     
  15. escobpalac

    escobpalac Novato

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    Cuando pones 10g HC/kg/dia , ¿hay que multiplicar 10 por lo kilos que pesas para saber los gramos de HC que tienes que consumir??? ejemplo yo peso 63 entonces 63*10=630gramos de pasta (es un decir) al dia
     
  16. manudn

    manudn Novato

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    hola, bueno con la intencion de ayudarte con tu estudio y con la de servir de algo a los que quieren correr y tienen dudas de que hacer antes de una carrera por que nunca han competido hos voy a decir lo que hago yo. Con forme a la alimentacion la dieta que sigo antes de una carrera es la suiguiente: lunes, martes y miercoles, carne en algunos casos acompañada por patatas o huevos. jueves,viernes y sabado, pasta. El dia de la carrera desayuno lo mismo que un dia normal solo que tomo alguna galleta de mas o un yogur o tostada...pero no es recomendable comer a lo bestia ni cosas que no desayunes un dia cualquiera ya que lugo te puedes sentir pesado o tu estomago no lo tolera y terminas hechandolo todo fuera. Respecto a la hidratacion es recomendable beber en cantidad durante toda la semana no solo el dia de antes, el mejor momento para hidratarse es por la noche un rato antes de meterse en la cama. el dia de la carrera bebe medio bidon de agua como 20min. antes de la prueba tambien son buenas bebidas azucaradas/energeticas pero pruebalas entrenando asi te aseguraras de que no te van a sentar mal el dia de la prueba. Saludos
     
  17. wama59

    wama59 BIKER DE CARTON

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    tomo nota...manu dn....gracias por la info...
     
  18. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Si, se multiplica.
    Y bueno, no son 630g de pasta al dia. Los HC repartelos entre pasta, arroz, pan, patata... Pero que a ver, son datos muy generales... Una dieta no es algo que se pueda hacer tan a la ligera, hay que tener en cuenta varios factores; unos son los antropométricos, otro es la composición de los diferentes alimentos...
    Pero bueno, para tener un idea sirve :smile:
     
  19. Raboseta

    Raboseta Novato

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    Muchas gracias por la intención:razz:
    Bueno, debo decir que está muy bien, en serio, parece como salido de libro; es practicamente lo mismo que nos explicaron en clase.
     
  20. Raboseta

    Raboseta Novato

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    De nada hombre!! Gracias a vosotros por la info :)
    Pues teniendo estos datos un día te hago cuatro cálculos para que te sea más concreto, ok?
     

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