Entrenamiento y alimentacion para perder peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jolumara, 19 Jul 2007.

  1. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola, a ver si me podeis hechar una mano y aconsejar sobre algunas dudas que tengo.

    Sobre la alimentación lo tengo claro, el problema creo que esta cuando hago las salidas, salgo unas 3-4 veces entre semana haciendo unos 30 kilometros cada salida.
    Durante estas salidas, a pesar de no ser largas, me paro y me tomo una barrita energetica.
    ¿Creeis que este habito de tomarme la barrita no es bueno?.

    Teniendo en cuenta que las salidas las hago a las 7 de la tarde, ¿como preparariais la salida y que tomariais antes, durante o despues?.

    El objetivo es aumentar la forma fisica y perder peso.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mira, en una salida de unos 30km, puede ser que quemes aproximadamente y dependiendo de tu estado de forma unas 1500kcal. La verdad, y es mi opinion, no creo que necesites ningun tipo de barrita energetica para hacer 30km 3 veces por semana.

    Come normal a las horas adecuadas, 5 veces al dia (aunque poca gente lo hace realmente) y haz esas salidas que haces, bebe agua y tal pero pasa de barritas. Son hipercaloricas y en tu caso innecesarias.

    Porque te paras para comertela? Yo a veces si voy con gente paro a hechar un cortao en un momento y seguimos pero es por puro gusto del cafelito por la mañana.
     
  3. er-loco

    er-loco Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PTO STA MARIA CADIZ
    Yo hago mas o menos el mismo entrenamiento y siempre llevo una barrita energetica o una ampolla de glucosport pero es bastante raro que las use quizas antes de salir como algo de fruta (platano naraja)

    Un saludo.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bah, para hacer entrenamientos de esa duración no necesitas ninguna barrita, tal y como te comentan por aquí. Si no estás más de un par de horas no necesitas ninguna barrita, con hidratarte bien es suficiente.
     
  5. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Creo que teneis razon, la verdad que me como la barrita mas por costumbre que por necesidad.
    La parada la hago porque salgo por Polvoranca, hago 10 km, paro y unas abdominales, otros 10 km, paro y otras abdominales, y luego pa casita otros 10 km.
    En fin dejare de tomar las barritas y ya os contare.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Que tampoco es que tengas que dejar de tomarte la barrita! eso ya es cosa tuya. simplemente era comentar que necesario-necesario no es con las distancias y tiempos que estás con la bici. Pero vamos, que si te gusta comerte la barrita no pasa nada, por esa barrita no te vas a poner como un tonel.
    Venga, un saludillo.
     
  7. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pero si quiero bajar peso, y la verdad es que no las como por necesidad, probare a comer algo de fruta antes de salir y no comer la barrita.

    Un saludo.
     
  8. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo, mejor un pieza de fruta antes de salir que no una parada para comer una barrita energetica!!!

    Pero no te vayas a comer un melon ni una sandia!!! jejejeejeje (es coña)

    Saludos!!!
     

Compartir esta página