Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    y con el mismo peso y cda, no? haceis cada cosa :confused:
     
  2. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Pues lo ****** es que yo daba menos w con más peso y el coeficiente seguramente peor postura más erguida y con guardabarros que algo quitara tambien

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    A mi me sacaron hace poco una muela de juicio y me dieron antibiótico por prevención, en mi caso no noté nada, los IU los seguía haciendo batiendo marca, yo creo que es más la infección lo que afecta, creo yo.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Eso es, el la infección lo q afecta.
    mucha veces achacamos al antibiótico la debilidad cuando ésta ase debe a la infección a la cual con el antibiótico se trataba de combatir.
    En otras palabras, estando sano aunque tomes un antibiótico no creo que perjudique apenas el rendimiento( esto no hay q hacer nunca ya q tomar antibióticos sólo es cuando se tiene alguna infección bacteriana)
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    tomar antibiótics e un proceso vírico es PEOR que si te pones una power balance para mejorar el equilibrio o si rezas un rosario para curarte (al menos esas últimas 2 absurdos "remedios" son inocuos, el abuso de antibióticos es perjudicial)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer 2h 236w, recupero las buenas sensaciones aunq con el pulso altísimo(149ppm)
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo ayer 230W haciendo 25 15s en 85min sin tocar la bici 7 días, entre el carnaval y las lluvias ....

    Estoy francamente sorprendido de este entreno, sin mucho entreno voy mejorando a base de 15s haciendo un volumen ridículo, aunque me pondré en breve a hacer intervalos me parece.

    Mañana intentare hacer una sesión constante a más W a ver en que minuto veo que me viene la pájara


    Cuando hacéis 15s, que número soléis hacer.

    Yo hago lo máximo que puedo en el tiempo disponible, casi sin calentar a los 3/5 min ya hago mi primer sprint.
     
  8. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Lo suyo es llegar a 30 15's. Si ves que no te dejan muy fundido prueba a cambiar a 18's o a reducir la parte off
     
  9. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Al hacer esos cambios de 15" que tiempo de recuperación hacéis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    El ejercicio clásico son partes off de 2'45" al 60-65% del P6.
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo en mi caso para hacer más 15s tendría que reducir descanso, por ejemplo a 2:30 o a 2:15

    No tengo más que 80min
     
    Última edición: 4 Mar 2017
  12. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola! Hacéis alguno los 15's en el Bkool? Hay algún workout o creáis una ruta con tiempo y desnivel?
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Noto q en las salidas largas di tuenen puertos los wmefios me bsjan mucho por las bajadas...
    el sábado 3h 40min 187w.
    el domingo 2h 197w llanos y enblod ou anfo gacienfo 235-245w
     
  14. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Melorri que si escribes en élfico no te entendemos :)

    Yo he vuelto a las andadas, fin de semana intensivo recuperando sensaciones, 24x 15s el viernes 'recuperando' a 255w, 3h @ 260w el sábado y fondo el domingo. Hoy vuelvo al ataque con los IU, la idea es seguir por donde lo dejé (2h@ ~290w) a ver si llego a los 300 en 2-3 semanas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Madre mía qué números y más con el peso que tienes. Supongo que debes ser de los que ganan las carreras.
    por ejemplo con esos números cuánto tardas en la QH y cuántos Wmedios sacas en esa prueba u otra similar?
     
  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Que va, no gano ni al parchís. Este año es el primero que hago este tipo de entrenamiento, así que veremos que tal se da. El 30 de abril hago la primera marcha del año (Contador).

    Solo he hecho la QH del año pasado, y fue un desastre. Siendo de Valencia no llevo nada bien la lluvia y el frio, bajando Somport lo pasé realmente mal y decidí tomarme la marcha como una salida con la grupeta. La pena es que me salieron 7 horas... y 1 minuto! La meta este año es bajar de 6:30 y sobre todo disfrutar lo que no pude el año anterior.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    No tego ni idea de cuántos W/kg pueden mover los que van alante en esta prueba( alante me refiero a sub 6h en QH).
    Edito. un chico con el que coincidí en el campeonato de españa de ciclismo adaptado( amputado de una pierna( a la altura de la pantorrilla) tardó 6h01m( obviamente no compite en "mi categoría";
    https://guillermociclistaadaptado.blogspot.com.es/

    Si hace un buen día, este año estás entrenando mejor y has aumentado tus W... y el año pasado fuiste sin forzar supongo que esa media hora que te pones como objetivo, la vas a conseguir fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2017
  18. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Impresionante, menudo ejemplo de superación
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ya, en el último campeonato que fui me dobló en la CRI un murciano( con una pierna amputada, este sí era de mi categoría) y me sacó 3' en sólo 20km:oops:
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Kolau, con esos números te tienes que poner en 6h. Tengo un colega que con un ftp de 4,5/4,8w kg hizo el año pasado la QH en 6h peladas, que ya tiene mérito para lo chunga que fue.
     

Compartir esta página