Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Entonces lo de entre umbrales de los IU?
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    buena pregunta, yo se lo pregunté a r lulio pq no veía sentido que si según el UL=P120 pueda considerarse un entrenamiento interumbrales a los entrenamientos de 120' q por lógica deben caer( en el mejor de los casos en el P120, es decir, una intensidad<=UL
     
  3. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Estaría más de acuerdo en que el umbral aeróbico coincidiese con un P180
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Inicialmente rlulio indicaba que UL se acercaba al P180 pero hace un parc de años comentó que, en base a sus muestras( caso de ciclistas que conoce o entrena y se han hecho pruebas de esfuerzo) P120 se acercaba más para la mayoría y P180 sólo se correlacionaría mejor con el Ul en caso de profesionales bien entrenados
    Esta es la duda que te comentaba que le planteé y su respuesta:
    http://fibraslentas.mforos.com/1871342/11684502-duda-iu/
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por eso, para mi es entre umbrales, tratando de acercarte lo más posible al de arriba.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Hay 2 umbrales:
    Primer umbral( UL) P120( según rlulio)
    Segundo umbral( MEEL)P40
    Entonces un IU( entrenamiento de 2h NUNCA puede caer entre ambos( porque por definición siempre será menor o igual al P120)
     
  7. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Para hacer un buen IU habría que mejorar durante 2 horas nuestro p120?
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si lo haces bien la última serie se hace bola. Yo la acabé por orgullo. También es cierto que si coges una zona de sube/baja cuesta más, que es lo que me pasó a mi. Lo mejor es la misma zona de IUs. Y mejor cuando tengas de nuevo los pedales.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues el umbral aerobico bajo el cual es donde el cuerpo usa la grasa como combustible en lugar del glucógeno (en gente entrenada) es para mi inferior al P120 de toda la vida.

    A mi el umbral aerobico me lo determinaron en una prueba de esfuerzo incremental con control de gases y es muy inferior al P120.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Otro tema; IUs es Sweet Spot y en toda la literatura se acerca al umbral anaerobico más que al aerobico
     
  11. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo pienso lo mismo, quizás se le llama ínter umbral porque cada vez que hacemos uno mejoramos el P120 inicial entonces siempre será intensidad entre umbrales, aunque siempre mucho más cercano al aerobico que al anaerobico.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  12. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer 3,5 h a 221wm 31,5 km/h y llegando a casa con muy buenas sensaciones, creo que podia haber aguantado bien esa intensidad hasta 4h si hubiera tenido más tiempo claro, parece que la base va dando sus frutos, además de todo bajando de peso de 83kg hace 6 semanas a 80kg pesado hace una semana, o sea que puede que la semana que viene me ponga en 79kg, luego esperemos a ver cuanto mejoro con entrenamiento específico.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Pues a mi me cuadra bastante más la intensidad del P180 como UL que no la del P120, creo recordar que había alguna puntualización al respecto en la web de rlulio. La intensidad del P120 me parece muy heavy para ser equivalente al UL.

    El año pasado me hice una prueba de esfuerzo y el UL (VT1) prácticamente clavaba al P180, en mi caso 250w

    Este año voy por 270w en el P180 y en abril me haré otra prueba de esfuerzo, cuando tenga los resultados los pongo aquí y salimos de dudas :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Mi madre, eres el fucking owner!!!! Y tu pesabas sobre 65kg? Jajaja


    A mi también me cuadra más el P180 o Incluso P240 por mi experiencia y prueba de esfuerzo
     
  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Jajajajaja tanto no, ahora ando por los 68. Nunca he bajado de 66.5kg y no se como me sentará perder más peso. Este año es todo nuevo para mi

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hoy hice 15s después de ayer hacer un IU y al final tuve que abortar por dolor de espalda... voy viejo.... intenté cambiar 15s por 30s pero no mejoró la cosa... después de 19 tuve que dejarlo.

    3 días seguidos de bici para mi es todo un récord... hoy ya era para matar el cuerpo a mi modo, ahora descansare unos días de viaje.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    65 68 más o menos lo mismo...
     
  18. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Hombre... Hacer 15s despues de un IU igual es pasarse. Yo nunca acumulo dos dias de intensidad alta seguidos. Otra cosa son salidas de fondo, ahi no creo que haya problema en hacer todos los que quieras mientras recuperes bien

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo es que mi entreno está adaptado a mi familia, trabajo, meteorología... matar no me va a matar, era consciente e que era demasiado pero no tenía otro día para salir, así pruebo que se siente, y si no fuese por mi espalda las sensaciones eran buenas.
     
  20. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo si que he hecho, 12s/15s y al día siguiente IU. En ese orden mejor que no al revés.
     

Compartir esta página