Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    3' en carretera puede ser mucho o nada, todo depende. En tu caso no es significativo, entre otras cosas porque los que iban delante eran pros, y estos no cuentan, solo faltaría. Piensa que has llegado en el grupo de cabeza. Por cierto, esa media es una pasada para 145km. ¿Tenía mucho desnivel?
     
  2. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    59
    y... puestos a suponer, tengo una duda.
    Imaginad alguien de 1,80 de estatura y 64 kilos, de serie, vamos de constitución delgado, y que debido a la bici pues ha afinado aun mas, dieta normal, y que subiendo para arriba va bien como es lógico, pero que quizá se haya estancado fisicamente y no mejore sus tiempos, se le escape gente de 80 kilos subiendo, en llano tire demasiado de ruedas, etc
    en este caso no seria mejor ganar 2/3 kilos, de músculo, para generar mas potencia?
    vamos, justo al revés que gente para mejorar su ratio w/kg necesita adelgazar, en este caso al ser ya fisicamente un palo, necesite fibrar o muscular, o engordar:D, para aumentar su potencia, como lo veis?
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que sí, pero igual que yo no puedo bajar lo que quiera, esta persona no podrá ganar el músculo que quiera. Eso es genética y no depende de ti ganar ese músculo.
    Yo probaría con entrenos tipo epigenética. Ganar peso y posiblemente mejorar en el llano sin perder o incluso ganar en subida. El peso no va a ser por el músculo, pero sí por los depósitos de glucogeno.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Para eso precisamente creo que vienen bien los 15s, es un trabajo de fuerza y aparte de fondo.
     
  5. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Me acabas de describir! 1,81 y 62kg. He llegado a un momento en el que me es mas facil meter 2 sesiones de gimnasio por semana para andar más. Es el cambio que he hecho esta temporada y el que más se nota.
     
  6. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Sigues haciendo gimnasio a estas altura d temporada?
    Ese día solo gim o metes tbn rodillo o bici??
     
  7. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Calentamiento y vuelta a la calma con 10 minutos de bici. Ahora estoy volviendo a hacer gimnasio porque estuve lesionado 3 semanas
     
  8. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Pero si yo ya sé que es lo que tengo que comer y no comer. El tema es cumplirlo. La teoría pan comido, la practica... 1 día si, 2 también, 3, muy ******. Por las noches me viene "el ansía viva que me reconcome" y "to pa mi"...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues como yo. Hoy he cenado pescado blanco al horno con verduras y una patata del tamaño de un huevo. De postre un yogurt, pero lo he cambiado por un trozo de chocolate.
    Durante un tiempo tienes ansiedad, y es normal, pero yo ahora no cambio el desayuno por lo que comía antes.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Según vas estando más entrenado el corazón es capaz de bombear más sangre en cada latido. Además los músculos cada vez suelen demandar menos sangre para los mismos W. Amkbos factores hacen q tienda a bajar las pulsdsaciones necesarias para los mismos W.
    Otro motivo por el q no puedes alcanzar las ppm q antes sí alcanzabas puede ser por: hacerte viejo( año a año nos suelen bajar las pulsaciones), por estar cansado( si no tienes bien relleno los depósitos de glucógeno no puedes hacer la alta intensidad q será la q demande más sangre( y LPM)
     
  11. Chromoly

    Chromoly Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    59
    A eso me refería, que muchas veces que una persona es ya delgada de fábrica, el margen de mejora quizá sea mas limitado, contando que ya anda bastante, sin partir desde 0, y que para aumentar su potencia tenga que irse un par de kilos por arriba, aumentar fuerza, etc... es curioso.
    Aún asi casi es mejor tener este tipo de físico, que no el mio que tengo que estar luchando como un perro por arañar gramos a la báscula para compensar. Saludos
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Q paquete Kolau, te gana hasta un tal Contador;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Tampoco te creas, a mi me cuesta una barbaridad ganar peso sin que sea de grasa. Tengo que cuidarme bastante. De momento lo que he hecho es quitar bollería industrial del desayuno y he llegado a pasar de 65 a los 62 que estoy ahora. El objetivo es llegar a los 65 otra vez pero ganando masa muscular
     
  14. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Mil gracias por la ayuda melorri.
    Un placer ver los comentarios.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    385
    No que va, eran algo menos de 1500 de desnivel y con subidas poco pronunciadas. Pero bueno, me quedo con las buenas sensaciones, incluso llegué a meta con ganas de más km :)
     
  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si bueno, pero no deja de ser una media muy alta.
    En elite y M30 para recorridos como este sacan medias de más de 40km/h . Eso sí, todos tienen nivelazo por lo que el ritmo del pelotón es brutal. Tú con esos números podrías correr sin problemas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero hacen esos kms?
     
  18. luisete26

    luisete26 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Por el sur son sobre 70-80 con desnivel y 90-100 si son más llanas, luego los circuitos son entre 70-90, así a groso modo, habló de las master que corren élites,sub23 y todo los master, las que son copa de Andalucía o España están separadas y ahí sí que los élites/sub23 hacen sobre 120-140, los master hacemos los mismos recorridos que os comentado antes
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por eso, es casi la mitad que la marcha Contador, eso tenía entendido, 80/90km, 2h a full gas no?
     
  20. luisete26

    luisete26 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Claro raro son las que se acercan a 3h, lo normal es entre 2-2:30 h y los circuitos muchos bajan de las 2h, pensar tb que aquí no hay avituallamientos y si vas sin coche de apoyo como yo dime tú como te metes una ruta de más de 3h a esa intensidad sin asistencia...de echo yo no llevo nunca barritas como a cualquier maratón de btt, 2geles y una barrita de esas que son como geles sólidos y aveces no me da tiempo tomarlo todo
     

Compartir esta página