1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    No recuerdo si fue constante o no, pero, lo que está claro es que da igual que esté en inteligente o 1 segundo. Los datos que graba de potencia siempre los graba a 1 segundo.

Yo también ando igual que tú, no he parado, pero, he pegado un poco de bajón y es que la calor y la humedad me van fatal.

Si salgo a primera hora el finde hago los entrenos bien, pero, entresemana a última hora en algubos no los termino o peto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.956
    Pues entonces será mejor volver a ponerlo en gración inteligente( si no hay diferencas en cuanto a los W q mide, creo q consume menos batería y los ficheros q genera ocupan menos, ¿es así?

3. kirkom

Me Gusta recibidos:
    281
    Efectivamente.

Aunque hay quien dice que desvirtua los datos, etc., pero, yo basándome en las pruebas del compañero y viendo el golden cheetah en tema de vatios es lo mismo y no afecta en nada.

De hecho yo lo he vuelto a poner a inteligente y al principio pensaba que había vuelto a mis sensaciones iniciales, pero no, después de ya varias salidas estoy igual y sigo petando y es por la calor de aquí del levante y estos días de tanta humedad.

Cuando he salido con medias de 25° he hecho mis entrenos como siempre.

4. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Yo salí a dar una vuelta con la mtb y los dos Garmin y me grabó a 1s en los dos pese a que en el Fenix lo tenia puesto en Smart.

Smart vs 1s - copia.png

Parece que no todos los Garmin pasan automaticamente a 1s al detectar un medidor de potencia. Echale un vistazo al .fit en Golden Cheetah o bajate la version gratuita de Fitfilerepairtool. A tener en cuenta que mis Garmin estan "juanqueaos" para que graben HRV...

No lo pongais en grabacion inteligente por dios :confused:. Puede que grabe siempre igual o no, pero como va a grabar siempre bien es a 1s. Gastar tanto dinero en un medidor, aprender a interpretar los datos, entrenar... y todo para que la toma de datos este hecha de la peor forma posible. El ahorro de bateria es practicamente inapreciable y con la memoria que tiene cualquier Garmin el tamaño del archivo tampoco tiene importancia.

5. kirkom

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo he repasado todos los archivos en golden cheetah que tenía de toda la temporada con grabación inteligente hasta que me dijeron lo de grabación cada 1seg y me marca en todos que la grabación ha sido cada 1seg.

Aun así, quizás tengas razón y merece la pena pasarlo a 1 segundo y así asegurarnos.

6. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Por eso, si en principio no va a haber diferencia no merece la pena configurarlo en el modo de menor precision. El Smart recording es una solucion de urgencia para salvar la papeleta con dispositivos antiguos que apenas tenian memoria. En los dispositivos actuales, salvo casos extremos, no tiene sentido.

7. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Yo ahora hago IU de 90' y me cuesta muchísimo mantener 230wm, los hago a 226-228 wm, y en marzo llegué a 263wm en 90', a mi tampoco me va bien el calor, pero creo que es una mezcla de eso y bajada de rendimiento normal, es muy difícil mantener ese nivel toda la temporada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.956
    Igual q me pasa a mi, las carreras tendrían q ser en marzo para evitar el calor

9. mp5200

mp5200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me a ocurrido lo mismo! Después de la QH estuve una semana reventado, luego, he ido a menos ( pienso q mucho de coco ) ya q Me cuesta salir a la carretera.
    Últimamente salgo entre 1:30 horas y 2:00 horas.
    También voy cogiendo la MTb algunos días!
    Pero vamos q no muevo lo q movía en mayo ni de coña!!

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.246
    Strava:
    Sino recuerdo mal tú tienes el 800, no? Igual en ese garmin más antiguo haya diferencia a la hora de calacular vatios en un modo respecto al otro. Hace ya mucho que no tienen actualizaciones, y es posible que esto se arreglara en modelos posteriores.
    Lo digo por encontrar una respuesta lógica a tus dudas.

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.246
    Strava:
    Así estoy yo. Salgo a demanda. Normalmente no hago nada de intensidad entre semana, solo el finde con los amigos.
    Yo creo que es lo que toca ahora, vacaciones con la bici y aparcar los entrenos hasta septiembre. La cabeza también lo agradece.

12. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Para mi un IU es incompatible con intensidad, si meto intensidad y a la vez quiero hacer un IU me reviento, no tengo gasolina para tanto.

Estoy haciendo últimamente intensidad y un IU no lo soporto psicológicamente, eso si, el otro día hice 70min entre 270 y 280w.

En mi caso es el factor alimentacion, no como tantos hidratos, como ensaladas, carne, etc... me voy de tapeo con la family y no voy a tomar pasta, creo que ese es un factor que me influye mucho.

Quizás si descanso unos días podría hacer IUs como debe de ser

Última edición: 17 Jul 2017 a las 19:36
  13. ivanr1

ivanr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    pregunta de novato :oops:
    que son los IU?

14. kirkom

Me Gusta recibidos:
    281
    Interumbrales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    514
    Significa ir a la potencia constante máxima que se pueda durante 2h.... más o menos y como resumen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mp5200

mp5200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si! Ahora la tapita, la cervecita y el heladito tiran mucho!!
    Hay q darle alegrías al cuerpo!. No somos monjes!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ivanr1

ivanr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    sería cómo hacer un P120 entonces ?

18. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Es lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

Me Gusta recibidos:
    1.956
    Me da la impresión de que haciendo IU consigues unos depósitos de glucógeno más grandes y luego esto permite poder hacer cada vez más tiempo a intensiaades altas( MEEL....).
    En la época q hacía 1IU a la semana cuando tocaba hacer puertos llegué a aguantar 3*30' al MEEL( 280w).
    Como dices si no comes bastantes HC no repones y entonces no tienes depósitos rellenos para meter MEEL +IU+fondo.
    Yo lop q hago e intercalar días de descanso: entreno M; J; S

20. jorge.

Me Gusta recibidos:
    514
    No se, algo me pasa, me siento cansado últimamente, eso si, con 42ppm en reposo por 50ppm que es lo normal

Quizás este año el trabajo /familia combinado con montar en bici me estè cansando demasiado, estoy además enlazando catarros...

Ayer me fui a por unas vitaminas, a ver si es eso...

Vosotros tomais algún complejo vitaminico cuando os notáis un poco bajos?

En la farmacia me recomendaron Berocca Performance

Última edición: 18 Jul 2017 a las 08:12

Compartir esta página