Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo es que últimamente hago muchas series cortas de 2 y 3' a 380/350w y series más largas de alta intensidad por ejemplo 2' a 320W,1' a 280w y otra vez 2' a 320 y así sucesivamente ... acumulando casi 40' así, combinando esas salidas en bici con un stress exagerado en el trabajo algunos días, hoy estoy más tranqui.

    Y no hago apenas tiradas de relax en bici, son todos los días series de algún u otro modo o eso o nada.

    Esta semana creo que me la tomarè mas relajada.
     
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Una parte tan importante como el entrenamiento es el descanso y la alimentación.

    Si te basas solo en el entrenamiento te sobreentrenarás y atrasarás más que avanzarás.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si, últimamente es así, el año pasado no me pasó, pero este año necesito descansar o hacer salidas suaves, pero es una putada que me coinciden ahora dos pruebas, una este finde, ahi saldré de dudas de como estoy.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno, al final ni tan mal, hice una subida de 32min a 295W este sábado con 65kg, pero no estoy haciendo nada de fondo, ni IUs ni nada últimamente por falta de tiempo.

    Quería apuntarme a una Master de 90km el próximo domingo.

    Que me recomendáis hacer para no morir?

    La semana pasada entrene el martes 70min con una subida haciendo intervalos de 2min a 350w y descansando 1 sobre 200/250, y así seis veces.

    El jueves 70min super suave, 170w medios.

    El sábado una subida de 32min bajar, rodar 20min y ya.

    No se si sería bueno mañana hacer 70min entre 260/270w o hacer series vo2max...

    La verdad que es una putada no poder hacer más de 70min y luego intentar ir a una Master, no voy a mejorar mi Pvo2max esta semana más de lo que tengo, pero tengo respeto a quedarme sin gasolina.
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo esta semana haría IU el lunes y el resto semana rodar suave con algún calentón....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero el 70min se puede hacer un IU?
    Ir 70min a lo que pueda vale como un IU?
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Creo q sí
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Haz 70' a 3 o 4 vatios más de los que harías haciendo 90', seguramente no es lo mismo pero casi.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  9. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Para mí lo realmente duro de un IU y lo que te deja fino fino es el periodo de los 90' a los 120'. Si no se tiene más tiempo pues a subir los vatios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Supongo que en 120' gastas más energía( kjulios). Es en estos entrenamientos tipo P120, P180 o salidas de fondo donde vacías los depósitos de glucógeno
    Pero rlulio comentaba q lo interesante de los IU es q además de la depleción de glucógeno en 2h acostumbras a reciclar lactato( por eso élprefiere P120vsP180 para los ciclistas q entrenan menos de 12h semanales)
    En el caso de Jorge q tiene sólo 70' parece razonable pensar q, haciendo 70' intensos( llegando vacío), además de vaciar el gliucógeno( menos q en P120), va a entrenar el reciclado de lactato (más q en P120)
    El asunto es ajustar los W al tiempo. Puedes llegar igual de vacío haciendo 60' o 3h. Haciendo sólo 70' sólo le veo el inconveniente durante la base y es q puede ser q si te esferzas mucho estés haciendo un esfuerzxo al MEEL q no sé si es recomendable para la base tanta intensidad
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No se si daré vaciado los depósitos de glucógeno, pero mejor que nada será.

    En un P60 vacías los depósitos de glucógeno?

    Lo malo que cuanto más se acerque uno a un P60, más sufrída es la salida, lo bueno del p120 es que es mucho menos sufrido.
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Y con un p120 no llegas a un pico de forma así como así. Con 60-70' en poco tiempo puedes afinar, y si no es tu objetivo malo.
    Si puedes apurar más tiempo hazlo, menos calentamiento, no comer... lo q veas.
    Yo salía casi sin calentar para los p120. Al no ser tan agresivos puedes aprovechar una subida para subir mucho de vatios y dedicar los siguientes 5' a rodar por debajo del objetivo. Yo calentaba así.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo en P120 caliento 15' y terminó en puerto de 15' después 20' flojos hasta casa...!
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya pero eso son más de 2h 30'. Sería lo ideal, ya me hubiera gustado podet hacerlo así, pero en mi caso era llano y con 2h justitas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo también los termino haciendo al final unos 25' de subida en un puerto suave de 9km, el resto es llano con repechos. Enfrío en la bajada de ese puerto y al llegar a la zona urbana donde vivo( no es más q 5-10' de pedaleo suave q me paree suficiente para enfriar y calentar
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues ayer hice 80' 5' de calentamiento y 5" más suaves entre 260/300w tratando de ir a 275w, con mucho tráfico parando en 4 semáforos, pasando por una feria... la media cae mucho, al final 255W medios con todos los contratiempos, pero creo que fue un buen entreno, aunque hoy no me noto cansado ni vacío ni nada, estoy bien por hacer si me da tiempo hoy una salida breve y algo estilo hiit 30seg 350W, 30seg 200w y así 13min y hacer 2 repeticiones o bien intervalos de 2' entre 350/400w descansando 1' a mitad de potencia.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Al final cayeron 6 intervalos de 2 min a 370w exactos las 6 así que contento, me encuentro mucho mejor que hace dos semanas será por cualquier cosa, pero es desde que empecé con las vitaminas, me encontraba un poco bajo y cada día que pasa me encuentro mejor.
     
  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo he vuelto a tener otra vez buenas sensaciones en los entrenos, creo que había descuidado la alimentación desde que empezó el verano, el calor, estar más tiempo fuera de casa, picoteando y sin comer bien me estaba afectando, llevo unos días cenando bien de hidratos y reponiendo cómo toca después de entrenos y parece que lo estoy notando, aparte también que he tenido un bajón de rendimiento y estaba yendo cuesta abajo. La alimentación es muy, muy importante y si te descuidas un poco afecta.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo también parece q he recuperado el rendimiento. Ayer salí a hacer una ruta bastante habitual( 4 puertitos de 4-5km prácticamente al umbral )y saqué un montó de PR de strava.
    Claro q iba tratando de seguir a un granadino q está más fuerte que el vinagre...
    no sé los W porque iba sin pilas en el medidor( al no tener la referencia de W pensaba q iba mal, con el pulso alto y descolgado del grupo, pero luego resulta q sí fui rápido para mi nivel)
     
  20. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Parece ser que todos estamos recuperándonos. Yo también cada día me encuentro mejor, después del bajón. Yo creo que todo viene por la calor.

    Ayer aquí en el levante hizo un día más fresco que de lo normal para ser Valencia, salí con 30° y me hice mi IU sobrado y con fuerzas para más, cuando semanas atrás iba arrastrándome para poder terminarlo.

    Luego el finde con la mtb, salida a full solo y reventando todos mis RP en los tramos que me interesaban.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página