Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Una pregunta de novato a la que no encuentro una respuesta concreta en ningun sitio...
    Como calcular el tiempo de descanso entre series? Sea recuperacion completa o incompleta, no encuentro en ningun sitio cuanto tiempo de recuperacion dejar, ni como calcularlo para tener un punto de partida al que despues irle reduciendo tiempo si la recuperacion es suficiente.
    Por ejemplo: Series de 1'30" con 1'30" de recuperacion. En base a que se pone ese valor de recuperacion y no otro? Cuando se debe modificar?
    Espero haberme explicado bien...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    145 medias. Pero si no nos dices las máximas o tu FC en un test a tope de 30' no nos podemos hacer una idea
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Mis máximas andarán por 195 aprox. Aunque hoy en día me parece absurdo planificar nada en base al pulso. Nunca he hecho un test de 30'

    Slds



    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, yo tb creo que el pulso es un indicador de la intensidad que tiene muchas limitaciones( principalmente porque a la FC le afectan muchos otros factores ( temperatura, humedad, hidratación....) y no exclusivamente las intensidad del pedaleo.
    Te lo preguntaba porque sí sirve para hacerme una idea y saber desde qué intensidad aproximada empiezas tus IU.
    Mi FCmax está sobre 170-175ppm y mis primeros entrenamientos de 2h son muy suaves( en torno al 70% de mi FCmax) y a una potencia cómoda q no me hace llegar justo ni me provoca deriva cardiaca...
     
  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    El sabado hice mi primer IU en ruta y saqué 160 ppm medias para 273w medios. Hice calentamiento previo y el IU lo empecé cerca de las 150 ppms

    La subida de pulso al final no fué por la deriva de hr/w, esque vi que podía dar un poco más y aumenté los w. Hoy vuelvo a intentarlo aprovechando que estoy de vacas. Objetivo 275 w

    Slds[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Eres un máquina. ¿ Para cuando planeas tu pico de forma, no tienes miedo a ponerte en forma demasiado pronto?
     
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Objetivo Mallorca 312 a finales de abril, la idea es llegar a mi máximo teórico de 310w para un vo2max de 430w según mi ultima prueba de esfuerzo a mediados/finales de marzo. El año pasado llegué a 300w aunque al final me pilló el toro por una infección que me dejó ko y tuve que pasar al específico.

    Este año he empezado un poco más tarde pero he superado la media del año pasado a estas alturas con 1 mes menos de entrenamiento. A ver hasta donde llego.

    Os dejo que voy a torturarme un rato sobre la bici

    Slds



    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Normalmemte cuando haces series largas en z4 2x20' o 3x30' son a la mitad del tiempo que dura la serie, en las de 6x8' son a 1' y luego en z5 el 6x3' es a 3', los ejercicios suelen tener un descanso establecido, y acortar los descansos los hace más duros, luego es ir jugando con ellos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    si no me equivoco iremos junticos ;);););)
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Cuando hago series en puerto ( las típicas 2*20' o 3*30') el descanso lo hago bajando el puerto por donde he subido( como bajas más rápido pues descanso la mitad de tiempo de lo q tardo en subir. A veces en la bajada me como un gel para aguantar mejor todas las series)
     
  11. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... yo esto por hacérmelo. A ver si va a resultar que genéticamente no puedo dar mas y estoy aquí matándome por incrementos infinitesimales de mejoría ...
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo ya he empezado en serio. De momento dos dias de fuerza en el gimnasio y z2/z3. Hice ayer un test y salieron 300 watios con 67 kilos.

    El objetivo es superar los 310 watios del año pasado con 61 kg. Pico de forma para mediados de Mayo hasta mediados de Julio.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues si que movéis vuestros pesos.

    Yo en verano 65kg ahora 68kg.
     
  15. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ibarreiro perdona que te pregunte.
    Los 300 w que dices ya es aplicado el parámetro del test o es la media del test en bruto?
    Estoy empezando con esto de los vatios y no se cuando hablais, si hablais en datos brutos o ya aplicado los 0.95 o 0.93.
    Un saludo y gracias
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenos días, es la media de esos 20 minutos sin factor de corrección.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo no suelo moverlo tanto, pero llevo dos meses con un problema de salud serio de mi mujer que ha requerido mucho hospital y varias intervenciones quirúrgicas... ansiedad... comida... mejor no te cuento más.
     
  18. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias y animo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Mucho ánimo que todo se pasa;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Llevo unas semanas haciendo las cosas con más cabeza (que tampoco era muy difícil), haciendo HoP, 15s, etc... y aun metiéndole más de 200g a la bici entre sillín y y manillar ayer reventé un tiempo que tenía en un circuitillo, y hoy he igualado un tiempo (aun yendo con chaqueta y de largo) en una subida explosiva de poco más de 2' después de 2 días de bastante tute y al final de una ruta de 3h y 1200m+ cuando ya iba bastante cansado. Creo que voy a ir pidiendo un potenciómetro porque me siento mejor que nunca y veo que aun tengo mucho margen de mejora.

    PD: Mucho ánimo Ibarreiro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página