Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.804
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Animo compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    385
    Animo Ibarreiro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad que se agradecen.

    Cuando la salud falta en uno mismo o en los tuyos las cosas cambian y mucho, incluso estuve una temporada comiéndome mucho la cabeza de todo el tiempo que me tiraba en la bici robándoselo a la familia pero también me di cuenta de lo afortunadísimos que somos de tener salud para pedalear y disfrutar.

    En fin... aprovechemos cada momento (y cada watio, jejeje...) que nunca se sabe cuando pueden venir mal dadas.

    De nuevo gracias y buenas fiestas a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Que todo vaya bien ibarreiro !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Me sumo a los ánimos compi ;)

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  6. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchos ánimos compañero!
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lo primero es lo primero, que se recupere tu mujer, y sobre entrenar, entiendo que habrás bajado mucho el volumen.

    Yo con el segundo hijo en camino (mi mujer sale de cuentas la próxima semana) y viajando continuamente al extranjero por mi trabajo, no entreno casi nada, pero cada entreno intento que me valga para mantenerme en unos mínimos, por eso no salgo a pasear.


    El jueves salida de 1:20h con 20 15s con unos W medios de 225 y normalizada de 245w... pero hay que tener en cuenta que mi volumen es mínimo.


    Mi media son 100km/semana últimamente y prácticamente salgo a medio día cuando curro una o dos veces por semana, no tengo más tiempo. Hay semanas que no hago ni un km y otras que puedo salir très con suerte.

    Deberíamos hacer el hilo de la gente sin tiempo...
    Pero esos entrenos de 15s son los más efectivos que he encontrado para aprovechar el tiempo.
     
    Última edición: 24 Dic 2017
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo tuve a los dos niños muy seguidos y es que directamente ni cogía la bici. Salía a correr algo.

    Ahora ya los tengo más grande 13 y 11 y los fines de semana madrugo para estar de vuelta a casa pronto con la bici. Cuando llego hay días que no se han levantado.

    Entre semana y en invierno sólo me da tiempo a salir 1 hora. Se me hace de noche enseguida y aprovecho para hacer la sesión más intensa con tu. Suelo hacer 2x10’ o 3x8’. Voy a probar el 20x15”. ¿ Cuanto tiempo de recuperación haces?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo con el primero empecé a salir el bici 45min/1h en la baja y hasta ahora

    El mio tiene 4 años y ahora el segundo.
     
  10. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo con uno d dos y otro d siete trabajando a turnos con fines de semana y mi mujer a jornada partida logró sacar sobre 7 u 8 horas ahora empiezo a ver La Luz y entrenar un poco más tiempo..... en fin es lo q hay. Y gracias por tener salud!!!
     
  11. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Y muchos ánimos ibarreiro, felices fiestas. Y no olvides guardar un poco d tiempo para ti, q también es necesario!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ánimo Ibarreiro, un abrazo, disfruta d la family.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No te creas... el volumen no lo bajé mucho pero sencillamente no me apetecia "entrenar" sino salir en bici a secas.

    De hecho soy una persona a la nunca le ha costado salir solo en bici y hacer lo extrictamente planeado y de repente se me hacia un mundo cumplir y entrenar, únicamente quería salir en bici y acompañado. O salir en BTT a perderme por ahi pero nada de "puertos a z4"...

    Parece mentira lo poderosa que es la cabeza, para lo bueno y para lo malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    A que porcentaje del P6 hacéis el SS?, 75% o menos.
     
  15. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.804
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    En mi caso si. Coincide con el 90% del FTP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    A mí 2 vatios más me da con respecto al 90% del FTP.
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo es q no sé mi ftp, ni me interesa mucho, al no hacer test mi p6 está desfasado, lo hice hace bastante (más d 3 años), me habían salido algo más d 400w, pero tengo q dar algo más en forma ahora, el año pasado en 2h me moví entre 310/314w d tope (q sería casi un 80% del p6), para 70k, q para mi 1,75 es demasiado, debería estar en forma en 67/68, datos d powertap y power2max, no del inpower d la btt, q según el soy una mákina del mundo mundial con el 4/5% q regala jejeje.
    Ojo, luego yo en marchas y demás no rindo, tengo algún problema de equilibrio, bajo fatalmente MAL, y no sé ir con gente al lado, me extreso y voy gastando de más, ósea q lo mío solo es válido como comparación en alguna subida aislada o como entrenamiento.
    Edad 40, autoentrenado, y de media unas 9h a la semana, eso si tengo un velódromo (más bien pista d rodaje d asfalto) al lado d casa y lo aprovecho al máximo.
    Este año voy a intentar subir el volumen d horas d entreno, y llegar a esos 67/68k, sin perder fuerza por supuesto, pero un poco solo, pero debo ponerme las pilas que por trabajo y catarros chungos continuados llevo un mes d retraso respecto al año pasado.
     
  18. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.804
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Ceñal tienes un P120 muy bueno. Pasar del 75% del P6 es excepcional. Enhorabuena
     
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Pero es q yo creo q el p6 está desfasado, q seguro q doy algo más, el p120 no creo q tenga mejora después d 3 años d mejoras continuadas, donde si tengo mucha mejora es en el peso. A ver este año, d momento muy mal d tiempo, pero no me kejo
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Estoy releyendo el libro de Coggan y Allen para ir tomando anotaciones y hay algo que me ha llamado la atención. Yo siempre había leído en foros y artículos que el FTP es la potencia que se puede mantener durante una hora, pero en cambio en la página 49 dice esto:

    FTP is the highest power that a rider can maintain in a quasi–steady state for approximately one hour without fatiguing. When power exceeds FTP, fatigue
    will occur much sooner, whereas power just below FTP can be maintained considerably longer.


    Qué significa esto? El FTP se puede mantener durante más de una hora? Qué se considera como fatiga? Porque para mí una hora a tope o a casi tope fatiga y mucho.
    O he entendido mal y lo que dice es que se puede mantener durante 1 hora pero que en una ruta el FTP supone el punto de inflexión entre fatigarse o no (por ejemplo cuando subimos puertos en una marcha de 5 horas).
     

Compartir esta página