Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero eso no es un IU, eso en teoría era cuando había que dejar los IUs y pasar a período intervalico.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Los IU son más intensos. Cuando uno está bien entrenado, y es diesel, puede intentar hacer 2h al 75% de su VOmax(P6). no todos pueden llegar a ese 75%
     
  3. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    De hecho yo estoy en el 73% de mi P6 en 90' (que no 2h que es lo suyo) y ya me cuesta. Espero llegar al 75% en 90'. Dudo que pudiera hacerlo en 2h

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  4. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Yo creo que hay conceptos equivocados.
    El objetivo de los iu es hasta llegar al 75 por ciento que si puedes llegar pasas con las series o cuando estés cerca.
    Para nada tiene que ser una contrarreloj ni un tema agónico en cada uno.
    Si que es duro eso si vamos que tiene que costar no es un paseo.
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  5. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Yo vengo ahora de un paron de dos años y los IU , los estoy haciendo segun mi entrenador de 203-208w, llevo entrenando 3 meses, y los watt van subiendo como la espuma (no solo por este tipo de entreno claro)
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    UI, como dije hace tiempo por aqui, ( interumbrales) segun autores és entre el umbral de lactato y su maximo estado estable, aproximadamente entre el 75% - 95 % del FTP, es decir zona 3 para los que entrenamos de manera funcional.

    És una intensidad muy aconsejable para conseguir subir los umbrales, sabiendo equilibrar tiempo y intensidad.

    Hacerlo como lo hacen por aquí es exageradamente intenso, buscar el 75% de vo2max durante 2 h mas que un ejercicio de entrenamiento es una prueba a fuego. Realmente són limites a los cuales no todo el mundo llega. Buscarlo y aconsejarlo como entrenamiento para dos dias por semana me parece una burrada, eso si, allá cada cual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Buff como se nota el no salir, hoy tercer día de bici... 90', 195w medios 230w normalizada haciendo 20sprints de 15s....en realidad el entreno fueron 60' el resto fue hasta empezar y a partir de 60' de sprints seguir a 175w y 90ppm de cadencia...con el Garmin Connect me he dado cuenta que siempre acabo haciendo 72/75ppm de cadencia,que me parece poco.

    Pero como me gusta el dolor de piernas que genera este tipo de entreno, mejor que las sensaciones del gimnasio, notas que en poco tiempo es como si te hicieses una ruta de 4h porque las piernas te quedan igual que cuando no tienes fondo y haces una salida de 4h... hasta con cierta sensación de calambres al final si te pasas de intensidad (más de 600w en mi caso considero que es pasarme)

    Es como cuando vuelves al gimnasio después de un año sin tocarlo y pillas unas agujetas de flipar, aunque mañana no creo que tenga agujetas.
     
  8. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    A mi me da la misma sensación.....y me muevo mas o menos por esos watts
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hoy nueva salida y sensación estar como una braga...

    Bueno, a ver si en un par de semanas voy mejorando, todos mis colegas à tope para empezar las carreras y yo estoy como quien empieza la base...
     
  10. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Consulta para los entendidos .....es normal que de un año a otro te suba la frecuencia cardíaca una media de 10ppm de media ? Voy por vatios tb pero ahora muevo más pero con medias de pulso mucho mayores de pulso ejemplo antes 250w a 159 y ahora 169ppm pero donde antes el límite de FTP era 176ppm y 280 ahora está en 186ppm con 312w niveles q nunca antes había tenido ...sea dicho q estoy 4kg por encima y máxima de 197ppm cuando antes era 180 y tengo 38 años ? Se me hace muy raro cuando antes me bajaba el pulso cuando subía el FTP.....y acabo de empezar las series después del acondicionamiento

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Todo es normal, la base del entrenamiento es la individualizacion, si tu la tienes asi es por que asi es, nada como un test de unos 20min,poner un entrenamiento segun objetivos y a trabajar en ello, no hay mas
     
  12. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    lo que tu dices realmente es asi, cuanto mas entrenos, puedes llevar el mimso ftp con menos pulso, pero hay un momento que eso se estabiliza, igual si has empezado hace poco aun uno tienes el pulso asentado, luego cada zona que se trabaje reacciona de una forma distinta, quiere decir que si entrenas mucho un z3, ese z3 subira de nivel, pero no tiene por que subir el z5 (o subira poco), con ello te digo que segun que zona se trabaje , se nota estabilidad en ella, pero no tiene por que notarse estabilidad en otra zona, no se si me explico..
     
  13. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si te entiendo pero lo raro q me parece es eso q estos 3 años me movía por esas cifras y ahora son todas totalmente distintas...yo encantado ya q ahora aprieto un poco más y no voy con la lengua fuera.....muchas gracias....un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    De nada
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    Me cuadra lo del FTP antes 176 y 280w y ahora 186 y 312w, lo que no me cuadra es que si ahora mueves 312W al FTP... es decir 312W durante 40 a 60' a 250W vayas a más pulsaciones que antes, a no ser que el año pasado hayas llegado a un nivel de FTP mucho más alto, de 350W o algo así y ahora estés desentrenado


    De todos modos las pulsaciones dependen mucho también del descanso, si estabas con mucho volumen de entreno y paras una semana por ejemplo, el primer día que salgas después de esa semana seguramente irás como un tiro y con las pulsaciones mucho más altas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es eso lo que no me cuadra a mi ...que con mayor pulso voy a niveles más bajos de vatios pero claro ahora cojo más pulso y aguanto más vatios ....eso es lo que me extraña....pero intentaré no darle mucho al coco e ir recopilando más datos ....gracias...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    971
    También te digo que me parece normal, si embargo a mi nunca me ha pasado, a mi el pulso solo me varía de estar desentrenado a estar entrenado y me muevo siempre en valores de pulso símilares.

    Lo único, lo que comenté antes, si paro una semana apenas lo noto en W pero el pulso va mucho más alto del primer día, luego el segundo ya vuelve a valores normales.
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Puede ser que ahora, recién empezada tu temporada de entrenamientos, necesites más ppm para los mismos W q cuando estabas más entrenado( q en mayo por ejemplo si fue por ahí cuando estabas en forma.
    Yo por ejemplo hasta junio llevé un entrenamiento estructurado y desde entonces no je salido casi nada. así si en junio podía hacer 2h a 250w con 145ppm ahora con esas 145ppm sólo hago 190w ( cosas del desentrenamiento.
    En resumen mira a ver si estás comparando momentos equivalentes, es decir, compara inicio de este año con el inicio del año pasao. Pero no puedes comparra el ratio W/ppm de un momento bajo de forma con otro momento e el q estabas más entrenado.
    De todas maneras te en cuenta q en la relación W/ppm también influyen factores ajenos a la intensidad: temperatura, humedad, hidratación, cansancio, sueño....
     
  19. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si todo es comparado con datos del año pasado.....en los 4 años que será con este a la vuelta al ciclismo nunca llegue a esos niveles de pulso ni empezando de cero......y son ya varias semanas con estos niveles por eso esperaba ya que pensé que se estabilizaria....seguiremos guardando datos y a ver como va esto e igual me planteo una prueba de esfuerzo completa para comparar mejor con otras y ver más datos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues yo este año también voy más alto de pulso que el año pasado pero me siento muchísimo mejor. A ver si esta semana hago un IU a 200-220 y comparo pero la sensación es de que el año pasado (y el anterior) iba quemado.
     

Compartir esta página