Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Sábado pasado 60km a potencia media de 182w
    Hoy 68km potencia media 220W, NP 228W sufriendo menos.

    Entre medias salí el domingo 40km y el miércoles 12s durante 48km en 80min


    A ver si para el próximo sábado puedo mejorar algo, pero la semana que viene va a llover así que intentaré salir solo el lunes a medio día y eso no es bueno, ya comenté por aquí que para mantenerse y/o mejorar hay que salir mínimo cada 3 días.


    Yo aplico la técnica del mínimo entreno posible, jajaja, porque la familia y el trabajo mandan y he comprobado eso, que con salidas cada tres días también se puede ir médianamente bien, esta claro que llegado un punto como no salgas cada dos días ya no mejoras, y bueno, si puedes salir todos imagino que se irá mejor, pero eso nunca he podido comprobarlo en la vida.
     
    Última edición: 24 Feb 2018
  2. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Buenas
    Con esto tendriais que hacer antes de empezar los p20, P40 y P60 ,¿os lo calculaba directamente el?. Y, ¿que estabais dos semanas asi?
     
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    --
    No se si lo entendido bien la verdad, me cuesta descifrar el ejercicio o la definicion de " se lleva bien " abarca una escala de percepcion del dolor muy amplia

    Osea despues de estar 4 m 15 seg por encima de P60 hacias 6 repeticiones al 120% de 2 min con "descansos" de 2 min alP60 y todo esto entiendo que sin un solo segundo de recuperación completa

    ¿ És asi?
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No te sabría decir, solo lo hice una semana. En teoría si haces una semana de R2PH deberías de poder progresar en el p120. Pero entiendo que tienes que estar estancado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Se basa en un p6. Cogimos un dato de un p6 que hice y a partir de aquí me mandaba los entrenos. Lo que hacía yo era trabajar los p120 y los espigados, cuando me estancaba me mandaba los 6x8' al MEEL o el R2PH. La idea es que si te estancas en el p120 haces estos trabajos para subir los umbrales superiores, lo que te ayudaría a subir el UL. Tampoco estoy seguro que sea esta la razón pero parece lo más lógico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Exacto, los 2' al p120 te daba cierto respiro. El concepto de "se lleva bien" es subjetivo, pero no se como puedo valorarlo de forma objetiva.
    Sea como sea es mi percepción, para cualquier otro lo tendrá que hacer para poder valorarlo.
     
  7. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Ok, gracias. Me parecia una pasada hacer tanto test. Yo hago el P6 y P40, el P120 mas o menos sabemos por donde andamos, por lo menos yo.
    Creo que los tiros van por lo que dices de subir UL.
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El objetivo es llegar al 75% del p6, hay quien lo supera, quien llega y quien no lo consigue. Pero es muy duro el entreno.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Si, se llega con las patas de palo jajaja
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo probé a hacerlo alguna vez, quizás mal ejecutado, eso también puede ser, y no note nada especial, quizas tuviese mis datos infravalorados y debería ir a más potencia.

    Tampoco note tanto cansancio más allá de los primeros minutos... aunque tampoco complete 120min porque esas pruebas las hice en mis salidas de 80'
     
    Última edición: 24 Feb 2018
  11. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo llevo 3 semanas saliendo 2 días/ semana y en dos meses solo he podido hacer 2 o 3 salidas de fondo por tema de trabajo, mal tiempo y familia, he mejorado pero más poco a poco, creo que esta es la temporada que más j-odida llevo por disponibilidad, pero mejor esto que no quedarse en el sofá, así si que no se mejora nada.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Yo no lo he hecho, pero puede valorarlo de forma objectiva.
    Para el 99% de los ciclistas es un ejercicio muy duro, puesto que supone pasarse mas de 28 Min un 10% aprox , (dependiendo del ciclista un punto arriba un punto abajo) por encima de su MLSS

    Hablo en terminos de MLSS porque aquí se usa este predictor aunque sea una referencia poco exacta al no disponer de protocolos establecidos y suficientes datos, aun asi ,sin duda, puede ser una referencia para poder valorarlo objectivamente. Para un ciclista con un MLsS si o si en 40 min ( como digo cifra de referència poco exacta) francamente es és un ejercicio "limitante"
     
  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Si llegas "con facilidad" a las 2h al 75% de tu p6 es que tienes que revisar ese p6, no?
     
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Esta mañana no me levante a tiempo de hacer lo que tocaba y ahora me ha dado por probar el R2PH. La verdad en que no se me ha hecho tan duro como creía, pasados los primeros 10 minutos se lleva bastante bien.

    -2'15"@375
    -1'@315
    -1'290
    -24'@270
    -70'@227

    r2ph.png
     
  15. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Ahh vale ... Pensaba que el ultimo ejercicio consistía en 1 * ( 2 * 2 min) al FTP * 120% del FTP y resulta que es al famoso P120 min.

    Ya me extrañaba mucho lo del respiro al 120..... Como yo el P120 no lo utilizo para nada se ha ido la pinza. Hombre la cosa cambia mucho de esa manera es mucho más llevadero, aunque dudo muchisimo que con ese ejercicio estés trabajando al 100 % vo2max de forma continuada o que tenga que ver con R2PH puro como lo define la autora
     
  16. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    188
    Y ahora llego yo, nuevo en esto, y pregunto (después de llevar una semana leyéndolos)...
    De donde sacáis los valores p?
    En el golden aparecen esos valores?, Donde?


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    de test:
    P6 es la potencia q puedes aguantar en 6' a tope...
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Tendencias - PC

    Y a la izquierda seleccionas el periodo de tiempo
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Básicamente. Lo normal es que tardes por lo menos 2 meses para llegar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    O q no se consiga alcanzar ese 75%
     

Compartir esta página