Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    No 0.95 no, coge directamente el pulso medio de los últimos 10 min
     
  2. primaxe

    primaxe Miembro

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    Muchas gracias victor
    Eso no lo he leido yo en ningun lao destro, en que te basas?

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  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo estoy totalmente de acuerdo, VT1 en mi caso 200W según una prueba de esfuerzo de hace 3 años, en aquel momento podía hacer 4h a 200w, en 120min puedo hacer 250w cuando estoy en forma, vamos, que no tienen nada que ver los valores, en mi caso se correspondería más a P240 el VT1, además creo que no se puede generalizar sobre que P___ es el VT1 o umbral aerobico que depende mucho del tipo de entreno y de la eficiencia de cada uno, de hecho me había dicho el que me hizo la prueba de esfuerzo que yo tenía bastante alto el VT1 en relación al VT2 por aquel entonces y para el tipo de entreno que hago, con poco volumen, y me recomendó hacer series, por aquel entonces no hacía series, empecé a raíz e esa prueba de esfuerzo.

    En teoria el umbral aerobico es un umbral por debajo del cual no vas consumiendo glucógeno, lo que quiere decir, que si comes y te hidratas bien, podrías estar justo por debajo horas y horas, corregidme si me equivoco.

    Basándome en eso, hice una prueba de Mtb de 7 horas controlando las intensidad, haciendo entrenos de máximo 180min y acabé muy bien y muy entero, los 30' últimos me dediqué a gastar el glucógeno que me quedaba.
     
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  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pero Coggan (o quien sea) se inventó el FTHR, que más o menos coincide con el FTP a la hora de interpolar el P20

    [​IMG]
     
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    En poco, solo en mis impresiones

    Ahora llegará el que ve monstruos por todo los lados y té dirá que quien te hizo la prueba de esfuerzo no tiene ni idea y que él si.

    Sobre el vt1, (siempre que mantengas glucosa estable en sangre) estas en lo correcto
     
  6. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Yo no sé cómo afinais tanto, mis watios bailan la *****, en rodillo puedo ser más o menos constante pero en la calle la cosa se complica, si intento hacer series de unos 200W veo valores de 180 a 240W según cambie un poco el terreno, al final sí que la media más o menos dan esos 200W pero no si es falta de práctica al ser novato con el potenciómetro.

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  7. alvaro9

    alvaro9 Miembro activo

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    pon registro de datos a 3seg. o a 10seg aunque a mi ahí me parece ua excesivo.
     
  8. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Lo llevo instantáneo y a 3s aún así bailan bastante, voy con un stages de biela izquierda, puede ser que a mi pedalada le falte optimización?

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  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si hay viento y terreno con subidas bajadas es normal, a mi me pasa constantemente.

    Yo para hacer 250w medios voy viendo el potenciómetro a 260/270w mucho rato pero se ve que cuando no veo debe de caer por debajo de 250W o que se yo... también hay semáforos, cruces, rotondas, que quieras que no afecta, o dejar de pedalear 3 segundos
     
  10. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

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    A mi me pasa como a Jorge. Para sacar 200W medios tienes que ir mucho rato a 220w. Al final le cojes el truco y se afinan las medias casi sin darte cuenta.
    Esta mañana por ejemplo he hecho tres series de 10 m en rodillo a una media de entre 240 y 245w y me han salida 243,244,242.
    Es cierto que en exterior es mas complicado.
    Un saludo
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Con el tiempo se va aprendiendo a mantenerse en la potencia objetivo, lo importante es fijarse en la media, en mi caso uso la media de 3 segundos y ademas voy mirando la media total de la vuelta/intervalo.

    También depende mucho del terreno. Esto es de un interumbral del sábado pasado en terreno llano, la media y la normalizada se van sólo 2w


    [​IMG]

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  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Carajo, buen entrenamiento! Ahí está el secreto, intentar ser constante y que la media sea prácticamente igual que la NP, es un síntoma bueno bueno en un IU.
     
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  13. little

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    Buenos números!!!
     
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  14. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

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    madre mia 335w de ftp.
    uffff me voy a entrenar a ver si te recorto vatios
    Un saludo
     
  15. little

    little Miembro Reconocido

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    Y no le preguntes lo que pesa jejejeje que desmoraliza aún más.
     
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  16. tyrun

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    Cuando "abrí" mi cuenta de strava fue durante una temporada la única persona a la que seguía. Tuve que empezar a añadir más para ocultar un poco sus actividades y poder vivir tranquilo. No funcionó :p
     
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  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Tampoco te estreses mucho con eso. Mira cómo le bailan a un pro.

    https://www.strava.com/activities/1396002324/analysis/6669/7143
     
  18. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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  19. Jon13

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    A mi lo que mas me sorprende es mover el 88% del FTP durante 2 horas.

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  20. little

    little Miembro Reconocido

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    En el momento que llevas a las espaldas varias temporadas entrenando IU llegar al 88% del FTP es asequible. Yo soy un paquete con ftp 265-270 y muevo ahora mismo 230 en 2h. Y todavía tengo que empezar con la calidad.
     
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