Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    No creas, de hecho por mi zona creo que no hay puertos de 20' sin descansillos, creo que lo máximo que he visto este año son 17'@340 más o menos
     
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Quarq Dzero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2018
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Un ftp de unos 5w/kg, es andar mucho... ¿sigues el planteamiento del año pasado?. ¿Martes/juenes IU y espigados y finde IU y fondo?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Eso mismo. Aunque para el año que viene voy a buscar alguna alternativa porque lo de los IU es demasiado duro... Y mas haciendolos en rodillo

    En cuanto a los w/kg, supongo que dependera del potenciometro, puede que el mio sea un poco optimista, no lo sé. Lo que si sé es que por mi zona se me ocurren unos cuantos gallos que me pasan por encima pero bien

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    No me referia especialmente a nadie
     
  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Pero ya puestos el quarq suelen ser generosos en watts aunque bastante precisos
     
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Antes del quarq tuve un stages y no se lo recomiendo a nadie, constantes desconexiones y lo que es peor, cada día medía distinto.

    Del quarq sólo me acuerdo porque ajusto el offset en cada salida.

    En cuanto a la precisión, utilizo como benchmark un Tack Neo y el quarq suele estar un 1% por arriba del Neo, tengo un quarq en la bici de montaña y ahí la cosa cambia, se va a un 3-3.5% respecto al Neo.

    Con el stages, había dias que se iban un 6%, otro un 1%, en fin, un desastre
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff, en rodillo no quiero ni pensarlo, se tiene que hacer eterno. Yo los hago en la calle y ya cuestan.
    Este año con tanta desconexión, cuando realmente estoy empezando a entrenar más en serio es ahora. Llevo 2 semanas seguidas con los entrenos al día, y he hecho un experimento que me está yendo bastante bien. Hago un día espigados, otro IU, otro donde meto fuerza resistencia en subida y otro de fondo. A mi la FR siempre me ha ido bien, pero con estos entrenos me está sorprendiendo el resultado. Por ejemplo, la semana pasada hice los espigados e IU el martes y jueves, como el sábado no podía salir hice en casa 1h30 con 8x5' de FR, recuperando 5', y al día siguiente un IU más largo por falta de tiempo. Esta semana me he encontrado bastante bien y ayer hice los espigados bastante sobrado, y hoy 8x5' de FR en subida. Mañana descansaré y el viernes haré un IU a ver que tal. El sábado meteré 3h a 185/190w a ver si lo tolero bien.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Una duda que siempre he tenido, que ventajas y desventajas produce hacer subidas (o pedalear) sentado o de pie?.
    Gracias.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo el año pasado hice la típica base( IU+espigados+fondo) y me puse muy en forma. Al dejar los IU para hacer VOmax creo q gané PAM( cada semana podía aumentar 10w en los entrenamientos 5*5'....) pero me dio la impresión de q rápidamente perdí fondo.¿Os ha pasado a vosotros? y esto me perjudicó en los maratones
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sentado es más eficiente( mejor Aerodinámica...) yo, si subo un puerto a tope voy alternando de pie y sentado( casi estoy la mitad del tiempo de pie) pero la gente con la q salgo va mucho más tiempo sentada.
    Yo es q saco W más fácil a nada q me ponga de pie a 70rpm, copn relativamente poco esfuerzo. Creo q es porque voy relativamente mejor de VOmax pero tengo menos fuerza muscular y yendo sentado se me casrgan los cuádriceps, necesito levantarme cada poco rato para "descansarlos"
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo nunca he hecho IU más q 1ó2 veces por semana.
    En cualquier caso, ¿para una planificación de 7-8h semanales cómo la plantearías si no es con IU?
     
  13. dartownz

    dartownz Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    29
    explicación rapida de espigados y iu en calle?
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo prefiero hacer todo en la calle( saco más W con menos sacrificio físico y mental).
    Espigado típico: 15" al P2'45" al 65% de tu P6 y repites esto las veces q puedas( cad semana vas subiendo hasta ver si llegas a 25-30 bucles.
    IU: rodar 2h a ritmo lo más constante posible a una potencia media entre el 60-75% de tu P6
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  15. dartownz

    dartownz Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    29
    15s p1 45s 65%p6 sin recuperacion? y vueltaa los 15s?
    gracias.
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Eso es sin recuperación. Se supone q la "recuperación" es en a parte OFF( al 65% de tu P6) es un entrenamiento duro, no recuperas casi nada en los OFF y ya te toca volver a esprintar otra vez, yo empezaba haciendo 15 repes y lo dejé cuando llegué a 25.
    Me parece un entrenamiento cojonudo, para meterle algo de variedad y no hacer siempre IU
     
  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ojo que son 2:45 y no 1:45

    Yo los hice ayer en rodillo, 28 repeticiones 15"@ 650w /2'45" @270w

    A mi me parece una agonía de entrenamiento

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alvaro9

    alvaro9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria

    + de 90´en el rodillo , es una agonía en cualquiera de sus variedades , y mas ese entreno 28 repeticiones ... Yo le probare en la calle , tienen que ser 2h divertidas ..
     
  19. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    A mi no me supone demasiado esfuerzo hacer hasta 2 horas de rodillo, lo malo es cuando esas dos horas son a intensidades altas

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. alvaro9

    alvaro9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues ahora si que me mataste ... Ese entreno no es intensidad alta? Me acabo de hacer una simulación en TP , y haciendo 30 espigados en la calle ( en el rodillo no lo valoro ) , me sale un entreno de 2h con una IF de 0.94 .
    Yo nunca he utilizado el P6 como referencia para los entrenos , y creo que aunque estoy acostumbrado a entrenar intenso , con mi P6 actual ( 6.14 w kg ) puedo disecar casi en cualquier entreno ... pero bueno para eso estamos aquí , para darle una vuelta de tuerca ;)
     

Compartir esta página