Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    YO saco más W en subida q en llano. Por esto mis entrenamientos de VOmax siempre los hago en un tramo ascendente de unos 2km( subo 5' y recupero en las bajadas.... sin pedalear apenas). Lo que más me gusta hacer son series tipo 5*5'( rec5'). Nunca he probado a hacer Billats( las recuperaciones son al 50% de la parte ON y para ello necesitas velódromo, rodillo o una carretera muy llana y sin obstáculos q como no hay en mi zona por eso siempre he hecho os VOmax en esa subida q te digo)
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Gracias. No habia caido en esa. Recuperar pra abajo al 50% del P6 puede ser complicado
    Lo dejaré para el velodromo el jueves.
    Hoy toca subidas. Voy a ver que puedo hacer para mejorar en subidas.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  3. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    buenas,
    me podéis recomendar algún sitio de Madrid donde hacer una prueba de esfuerzo con gases?
    un saludo.
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    El laboratorio de fisiología del esfuerzo del INEF. Yo creo que es de lo mejor que hay en Madrid para hacer pruebas de esfuerzo.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Desde junio del año pasado he dejado de "entrenar". Pasñe de salir en bici unos 4 días a lac semana a entrenar 3-4 veces al mes con la consiguiente pérdida de rendimiento( en verano llegué a estar hasta un mes sin tocar la bici) Ahora, aunq sigo sin entrenar he encadenado 4 selidas en 2 semanas y he vuelto a recuperar las buenas sensaciones, pudiendo hacer 204w m en salidas de 2h.
    Mañana voy a una marcha de 100km (a ver si termino dignamente)
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Estás varios meses sin tocar casi la bici y con 4 salidas ya estás en 204 vatios en 2 horas...confirmo mi teoría de que soy un tirillas

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿cuánto pesas? yo peso ahora 72kg aprox
    Tengo un amigo( ya apenas conmigo salvo q le toque día de recuperación) porque se aburre a mi ritmo y le cuesta mantener el equilibrio yendo tan lento). Hace más de 300w en salidas de 2h.
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Bueno, acabo de mirar mis mejores dos horas en la curva de potencia de Strava y me da 200w este año, este mes he podido llegar a los 180 sin mucho problema. Peso 68 kilos, para casi 1.75, aunque intentado bajar a 67-66 y me está costando. No compito nada este año, salgo por mantener y mejorar. Mi mejor FTP anduvo por los 4 w/k en el mes de noviembre, ahora ando sobre 3.6.
    También decir que la continuidad no es lo mío últimamente, semanas de dos días de rodillo y la semana que más he salido han sido 4 días. La media la tengo en 3 aunque intento meter intensidad, para aprovechar bien el tiempo.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  9. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Vatios medios o de NP?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo este año ando igual. Muy irregular en las salidas y semanas enteras en blanco.
    El año pasado llegué a 2h a 238wm y mi mejor registro fueron 6h 25' a 184wm, La Mussara.
    Este año voy haciendo un poco lo que me apetece, he llegado a 5x8' a 270wm, pero lo que digo, luego una semana entera en blanco.
    Espero poder ser más regular el año próximo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Hola chavales!

    Bueno os quería comentar un poco mis sensaciones y mis datos con la intención de que me deis vuestra opinión. Estoy un poco de bajón estos días pero logro salir en bici, aunque no sé hasta qué punto pueda ser psicológico y por supuesto físico:

    Pues el 15 de este mes tenía la prueba objetivo, la cuál he estado preparando desde noviembre. Pues bien, la madrugada de ese mismo día me dio gastroenteritis. :confused:Fue una putada de las grandes, pues os podéis imaginar toda la preparación que llevo hecha desde hace meses, con el sacrificio y sufrimiento que conlleva entrenar en invierno y con el mes lluvioso que tuvimos en febrero...
    Estuve 3 días parado hasta que volví a coger la bici, sin fuerza. Quise probar que tal estaba y corrí un rally 6 días después de la gastroenteritis. Las sensaciones fueron bastantes malas, pero los últimos 20 minutos de la carrera me encontré con un poco más de fuerza (1h de carrera). Los datos fueron bastante malos, 218 promedio y 238 normalizados, cuando entrenando suelo hacer 242 promedios por 1h a z4.

    Luego he seguido saliendo estable a z2 con un poco de cambios de ritmo para ir viendo como progreso. Este viernes (12 días después de la enfermedad) hice uno de los entrenamientos típicos que suelo hacer: 3h a z2 con 3x 10´ a z4. Pues bien, solo conseguí hacer 2 porque fue agónico. Quiero matizar los datos: 2x 10´ a 270w. Hace 3 semanas, 2x 20 minutos a FTP (266w). Bastante flojo me veo cuando no soy capaz de mantener los mismo vatios que suelo hacer por 20minutos, en 10 minutos.

    Pues eso son un poco los datos. Comentar también que hasta la semana anterior (a la enfermedad) estaba realizando casi recórds personales en cada sesión, lo cuál me hace pensar que en absoluto me había estancado o que estuviese fatigado. Nunca había estado tan fuerte.

    En conclusión, veo que los datos no vuelven después de 14 días. No soy tan negativo en pensar que he perdido ese pico de forma, y que me podría costar otro mes volver a el. ¿Qué creéis? Debería parar una semana, salir suave una semana... o simplemente seguir entrenando como lo hacía, ¿o volver a construir de nuevo? Ahora mismo estaba en el período de calidad


    Siento el tocho, he intendado resumir pero creo que todo lo que he dicho es importante! :(
    Un saludo:)
     
  12. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Yo de ti metería unas semanas de base y despues vuelta a la intensidad. Si te sigues encontrando fatigado mejor haz recuperaciones activas. A mi me pasó algo parecido la semana pasada, he hecho una semana de recuperación activa y el sábado bordé la marcha objetivo del año.

    Ánimo!
    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Disculpa no te entendido ¿ has salido 4 días en dos semanas seguidos, o dos semanas 4 días seguidos por semana?

    Otra duda cuál es tu máximo visto en 2 h ?

    Gracias ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Mi mejor registro visto con un medidor de potencia en 2 h 272 w con 67 kg , creo que es importante decir que ya tenía más de 36 años
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    he salido 2 veces por semana durante las últimas 2 semanas.
    Mi máximo en 2h es 250w y ahora( tras haber recuperado un poco gracias a estas 2 semanas) hago 204w. Muy lejos aún de los registros de cuando entrenaba( supongo q será normal tras casi un año parado
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    medios, ayer 90' 205wm 222wn( en mitad de la salida hice un puerto de 20' a 250w y lo bajé sin pedalear....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Despues de un año parado no es nada aconsejable hacer un trabajo cerca de tus maximos y mucho menos maximos, y no lo digo por nada relacionada con el rendimento, que tambien, lo digo por salud que es mas importante ¿ Cardiovascularmente no notastes el apreton?

    Dicho esto, despues de un año parado se pierde todo, asi que 2 H por encima de 200 w para un ciclista con maximos de 250 w esta esta muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Peor sería hacer 6' a 300w estando bajo de forma, o más W en menos tiempo, que dos horas à un ritmo más constante, no?? ... vamos, lo típico que hace mucha gente que sale poco y sin entreno de ninguna clase que salen en grupo el finde con los colegas y se ponen a subir cuestas del 20% a tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no noté nada raro. Lo único q noto es q se m,e acaba rápido la gasolina( en mayo de 2017 podía subir ese puerto a 290w con el mismo esfuerzo q ayer iba a 250w). De todas maneras ya te digo q el 100% no he perdido, además levo 3 semanas saliendo 2 veces por semana y he notado unas gran mejora. Antes de estas 3 semanas creo q no hubiera pasado de 180w en 2h
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tb opino como tu, en 2h es difícil pasarse de vueltas porque si no estas entrenado la gasolina se te acaba rápido y hay q ir regulando la intensidad.
    yo la principal diferencia q noto respecto a cuando estaba entrenado no ers en un P5 sinmo en sdalidas largas. Ahora a mi umbral aguanto sólo 20' entrenado igual aguantaba 150'
     

Compartir esta página