Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    un apreton a maximos enseguida se acaba, un ritmo costante exigente estas mas tiempo expuesto y si es a máximos si que te puedes pasar de vueltas sobretodo la última media hora, és muy exigente para un corazon poco preparado. Puede hacer mas daño que 3 Min a tope, otra cosa és que no sea a maximos. De hecho hace mas daño, yo por ejemplo en algunos casos recomiendo series 30s incluso 1 Min a tope a gente que empieza tras tres meses parados

    " del cuanto daño ha hecho Chema Arguedas el del libro planifica tus pedaladas" pasamos a el : " cuanto daño me hago yo solo "

    Opinion y consejo para quien quiera oirlo, cadauno puede hacer lo que le de la gana, sobretodo los que lo tienen ya todo muy claro

    Por otro lado Insisto en un año completamente parado se pierde todo, otra cosa és lo que cueste de recuperar que eso ya va a dependre de genetica y sobretodo de base que se tenga
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Los 204w no fueron al máximo, de hecho subí los W medios en la ultima media hora, q significa q terminé bastante sobrado. Fueron 139ppm en las 2h
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Buenas gente!

    El sábado pasado hice la Mallorca 312, no acabé demasiado fatigado para estar casi 9h y media dándole a los pedales, pero esta semana me está costando mucho recuperar, me encuentro cansado incluso a primera hora de la mañana.

    Me han comentado que probablemente tenga anemia.

    ¿A alguno os ha pasado algo parecido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Tómatelo con tranquilidad, después de semejante desgaste el cuerpo sufre bastante. Necesita un tiempo para recuperar.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo nunca he tenido anemia (tampoco nunca he metido tanta carga de entrenamiento como te metes tu) aun así y sin tener anemia el médico deportivo donde me hacía la prueba de esfuerzo me recomendaba tomar hierro todas las mañanas( junto con una naranja y no tomar leche hasta horas después para q se absorbiera mejor el hierro)
    creo q era ferplex(unos botecitos de 15ml y 40mg de hierro para beber uno al día como te he indicado-junto a fruta q contenga vitaminaC y sin lacteos)
     
  6. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Deja recuperar el cuerpo hombre

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  7. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Tomaste algún recuperador? A mi me van bien y lo noto después de una sesión intensa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo para recuperar tomaba leucina(2gr+pltátano+ vaso de mosto+miel) y al cabo de una hora volvía a comer pero ya codas más sólidas( arroz o pasta con huevo) y de cena normal( mi "normal" siempre lleva bastantes HC)
     
  9. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    El tema no va tanto de recuperación muscular, es más un agotamiento general, de piernas voy bien.

    Para recuperar suelo tomar bcaas y glutamina con HCs de alto índice glucémico (lo estándar vaya) y me funciona bien.

    En marchas me llevo un gel SiS whey que viene a hacer el mismo papel y es más fácil de llevar detrás
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    tomas protes( whey) durante las carreras, con qué finalidad?
    Siempre había oído q mejor HC de asimilación rápida para mantener el nivel de glucosa en sangre y retrasar , en lo posible, el agotamiento del glucógeno muscular
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    durante no, al final
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ok pero no lo llevas toda la marcha en el bolsilo del maillot, entiendo q lasd protes las dejas en el coche pa comer cuando llegas a meta
     
  13. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    claro, era una forma de hablar
     
  14. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Deja pasar unos días suave o incluso sin hacer nada, lo que el cuerpo te diga, que cuando te recuperes vas a estar hecho un toro.
    ;-)

    Edito para añadir que de mis peores días sobre la bici fue una salida dos días después de la sierra Nevada límite (un sábado)+ la subida al veleta (al día después).
    Se me ocurrió salir aquel martes con la grupeta y...
    De una etapilla de unos 80 km tuve q acortarla, había q subir un puertecillo y ya lo hice solo apenas sin poder pedalear. Lo pasé fatal.....
    Eso sí, ya no la cogí hasta el domingo y para entonces estuve ya intratable.
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    para saber si tienes anemia analitica al canto .
    aunque creo que tu caso es que no te apretaste bastante el sabado :D:D:D:D:D por eso te has quedado flojete
     
  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Jajajaja eso va a ser

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo hace dos semanas hicimos un megasalidote, 260 kms y casi 5000 de desnivel, y a palos... Castellón-Alcora-Remolcador-Zucaina-Cortes-Mora-Valdelinares-Puertomingalvo-Lucena-CS. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, no acabé demasiado fatigado pero la semana siguiente los números no cuadraban ni a la de tres. Con unos días de recuperación activa parece que el cuerpo ya ha supercompensado tal paliza (casi 9 horas de bici).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    A mi tras un esfuerzo gordo me pasó algo parecido. ME levantaba e iba a la uni y no podía con mi alma, me hice análisis y era anemia. también tenía un ganglio de la ingle inflamado... vamos que el cuerpo me puso en mi sitio jajaj. En 2 semana siguiente ya se me volvieron a estabilizar los análisis y el ganglio se me desinflamó a los 2-3 días.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No creo que tengas anemia de un día para otro, yo haría salidas suaves un par de días y dejaría la bici 4 días incluso sin tocarla, seguro que el siguiente día que pilles la bici vas por el aire.
     
  20. munarriz

    munarriz Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!
    Hoy pretendo retomar la bici de montaña, no la toco desde Septiembre más o menos.
    Rutilla facilita de unos 22km pero este año quiero hacerlo bien, otros años apenas noto mejoría en mis piernas tras unos meses andando y quisiera que me recomendarais una forma de rodar para ir pillando forma y ganando fuerza.
    Seguramente hoy me ahogue xD
     

Compartir esta página