Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Dónde recomendarías hacer un IU por la Hoya? Entre carreteras peligrosillas, bajadas que como te de un poco a favor, curvas y las pocas rotondas que hay... no encuentro un sitio donde hacerlas. En mi pueblo coges la nacional y entre rotonda y rotonda es casi todo continuo, pero aquí el "llaneo" es asqueroso.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yob hago gimnasio pero no lo hago para mejorar el rendimiento en elciclimo sino para trabajar otros músculos q no trabajo pedaleando.
    Incluso para los ejercicios de fuerza me parece más efectivo hacerlos en la bici si lo q buscas es mejorar tu rendimiento ciclista ( fuera de la bici para mejorar en la bici haría sólo ejercicios polimétricos( saltos y equilibrios....)
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Estas en el mismo caso que yo. La finalidad de mi entrenamiento de fuerza no es mejorar en la bici, aunque indirectamente contribuya a ello. Mi objetivo es tonificación general, y en particular el core y el tren superior, por lo que dices, porque eso no lo trabajas con la bici; y luego también cambiar grasa por masa muscular para acelerar el metabolismo y contribuir con ello a perder el peso que me sobra ... y esto si que tiene una traslación directa a mis resultados sobre la bici. Todo el lastre de grasuza corporal que pierda se traduce en mejora de rendimiento en la bici.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Y lo primero también.
     
  6. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola buenas!!! Vosotros cuando empezais a bajar el ritmo de entreno.quiero decir seguir entrenando pero a bajas pulsaciones...osease la BASE. Yo voy a emoempe este mes...un saludo gracias
     
  7. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Todo depende de cuando quieras estar en forma.
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No crees que aumentar peso movilizado en sentadilla o prensa no se refleja en mas fuerza sobre los pedales?
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo acabe la última carrera el Sábado, "descanso" hasta el día 15 y el 16 empiezo :D.
     
  10. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo la última carrera el domingo.. en octubre día 11 tengo otra pero no es nada importante.....yo quiero tener buena forma en febrero.. y de marzo a julio a tope........
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo tengo la última el 21/10. "Paro" 4 semanas y vuelta a la carga para preparar la Bajo Tietar del 27/4/2019. Entrecomillo lo de "Paro" porque no es que vaya a estar 1 mes sin hacer nada, ni montar en bici. Ese mes seguiré yendo la gimnasio, incluso pasaré de entrenar 1 día / semana fuerza a hacerlo 2 días / semana; quizá también corra algo; y también seguiré montando en bici los fines de semana ... pero será al tun-tun, sin planificación, sin pulsómetro, a escape libre, saldré lo que me apetezca, cuando me apetezca y pueda y como me apetezca.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    supongo q sí hay una transferencia de la fuerza q puedes ganar en sentadilla hacia el ciclismo ( los músculos implicados son los mismos).
    Observa, sin embargo q fuerza máxima se gana más con ejercicios máximos( sentadillas con carga máxima para q puedas hacer sólo unas 5 repeticiones, y no los clásicos ejercicios q hace la gente en los gimnasios(3 series *15 repeticiones y similares) q más q fuerza buscan hipertrofia muscular.
    Hay q tener en cuenta el riesgo de lesiones, sobre todo si ya somos ciclistas de cierta edad( >35 años).
    Pienso q con hacer en la bici ejercicios de fuerza y algún día muy de vez en cuando saltos a una pierna es más q suficiente
     
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo creo que el trabajo de fuerza es bueno a cualquier edad, siempre que este adaptado a esa edad y a esa persona... pero hay estudios que relacionan el trabajo de fuerza con un menor envejecimiento...

    Esta claro que un escalador, que mueve muchisimos watios no tiene unas piernas precisamente hipermusculadas y grandes...por lo tanto, yo evitaría trabajarlas en rangos de 10-15 reps
     
  14. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Qué opináis de la electroestimulacion???

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
     
  15. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Todo ayuda si se sabe utilizar los programas
     
  16. ros26

    ros26 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    meliana
    Gracias por la opinión.
    Un saludo.

    Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    He oído q van bien para no perder demasiada masa muscular durante los periodos de inmovilidad forzosa( fracturas óseas....). También parecen ser útiles para periodos de recuperación( yo para esto ultimo prefiero salir a rodar suave 30-40'). no creo q sean muy útiles ni que aporten nada en cuanto a ganancia de fuerza o resistencia excepto en el caso que he puesto primero.
    Pero ojo q yo nunca he probado más q para tratamientos de fisioterapia
     
  18. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Para el primer caso que dices yo me sé de alguno que lo ha usado y la recuperación fue ultrarápida y fenomenal, según él...

     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas! Os voy a comentar un poco lo que me ha pasado, me ha dejado un poco descolocado... Allá por el 1 de Julio hice la Pedals de Foc NonStop, buen pico de forma, iba como un tiro... y todo salió a pedir de boca. Como quería hacer la Marmotte Pirineos (finalmente no la hice porque no tenía con quien ir), pues aflojé un poco esa semana, y luego matraca de la buena... vamos, que enganché unas 8 semanas de mucha leña y volumen (para que os hagáis una idea, unas 25 horas de media a la semana y TSSs entre 1200 y 1600 cada semana). Las sensaciones eran buenas, tenía tiempo y ganas y a darle como si no hubiese mañana. Las series salían a la perfección y tenía ganas de comerme el mundo.

    Como el tema de la Marmotte Pirineos se fue al garete y tenía un viaje con la familia a Italia de 4 días la primera semana de Septiembre, dije... qué narices, me meto una semana más de matraca y aprovecho el viaje para descansar y supercompensar, seguro que a la vuelta voy como un tiro. Total, que hice una semana más "de la muerte", y a Italia que me fui, con un dolor de patas que casi ni me daba subido al avión de Ryanair.

    El viaje a Italia supuso 4 días de descanso (más día de los que había descansado en los últimos 4 meses). Volví e hice tres días relativamente intensos y con un volumen aceptable (11 horas en 3 días). Las sensaciones fueron "raras". Pues a partir de aquí debacle total... es como si tras ese descanso el cuerpo entrase en modo "va a entrenar tu madre". Me cuesta levantarme, pulso alto, desgana, las series mejor las de Netflix... vamos... que lo que se suponía que iban a ser unas sensaciones brutales después de descansar se han convertido en todo lo contrario.

    Le veis explicación a esto? Una de dos... o ya estoy más pasado de vueltas a estar alturas de lo que yo creía o ese descanso ha hecho que el cuerpo entre en modo "protección y perreo" al no estar acostumbrado a descansar y haber abusado tanto.
     
  20. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    63
    No se cual es tu nivel, pero meterte varias semanas con esos TSS es un buen palo que le pegas al cuerpo, yo que tu bajaría el pistón y descansaría, escucha a tu cuerpo y como bien dices te está pidiendo una tregua jeje.
    Eso a menos que proximamente tengas una competicion importante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página