Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Yo las escaleras las hago sin correr
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo hoy he vuelto al sweetspotodromo... vaya agonía, jajaja...
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Andando?
    Yo es que andando no noto que me canse demasiado, corriendo por ejemplo hoy no tengo agujetas otro noto que hice algo, si lo hago 8 veces estimo ligeras agujetas
     
  4. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    A ritmo normal y subiendo de dos en dos subiendo una torre de 15 pisos yo llego tocadete jejejeje
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Aquí tengo un entreno de ese tipo. Es de un PDF de 80 págs. que me mando un guiri donde hay muchos entrenos, a ver si te sirve:

    [​IMG]
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No me dan las piernas para 4 escaleras, si lo intento creo que tengo todas las papeletas para lesionarme trabajando la rodilla con tanto ángulo.
     
  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Puedes aplicar lo mismo utilizando 2 escaleras :).
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:


    Mira lo que recomienda Losada.
    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Se puede simular las escaleras con subidas al cajón con barra con peso a los hombros en el gym?
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si esos vídeos ya los vi, pero no me queda claro 100% como es mejor hacerlo, lo que está claro que cuanto más rápido lo hagas, mas potencia aplicas.

    Por otro lado se les ve corriendo, salvo las primera subida, y ya comentan que se sube mucho las pulsaciones, con lo cual quizás como lo hice no está mal, que es subirlas corriendo pero no a tope.

    Mi idea es subir el próximo día 8 veces y hasta 16 a ver cómo respondo.



     
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Por lo que se ve, hacen las de 2 en 2 andando y las de 1 en 1 a trote, la bajada a trote tambien
     
  12. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Yo las "escaleras" las hago en casa con repeticiones con una sola pierna. 10 min de calentamiento en rodillo y me voy a la escalera o taburete bajito. Empiezo con 5 repeticiones con una pierna, 5 con la otra, luego 6 y siguiendo hasta que arden los quadriceps. Después un rato de rodillo para soltar piernas y si quieres o puedes otra sesión de escaleras o steps y más rodillo.
     
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Las haces a un ritmo normal o explosivas (Poco contacto del pie en el suelo)? ¿Con peso, sin peso?
     
    • Útil Útil x 1
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Más bien como en el segundo video. Sin peso pero quizá alguien más potente necesite peso.
     
  15. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Ismael Galancho tiene un post en su patreon y no se si otro en su web hablando del tema
    Yo por lo que he leído (de él y del doctor Bastida, médico del extinto Xacobeo Galicia) las fases bajas en carbohidratos sí son beneficiosas, pero hay que tener cuidado

    Voy a intentar poner toda la info que he leído y integrado (no copypastes jajaja)
    Asi a grandes rasgos, lo que recomiendan es un protocolo de train high/train low, donde las sesiones "train high" consisten en entrenar con altoa niveles de glucógeno, y las sesiones "train low" consisten en entrenar con bajos niveles de glucógeno
    La dieta alta o baja en carbohidratos se aplica entre sesiones para recargar los depósitos o mantenerlos vacíos
    Mas o menos la idea de planning sería algo asi:
    -Dia 1: "Train high" Dia de entreno fuerte. Vaciado de depósitos de glucógeno.
    Postentreno dieta baja en carbohidratos para mantener depósitos vacíos
    -Dia 2: "Train low" Dia suave. Entreno suave regenerativo.
    Postentreno dieta alta en carbohidratos para volver a llenar depósitos.
    Ojo, no es un planning ciclico para después del día 2 volver a empezar, sino sería como hacerlo una vez a la semana o así

    Los beneficios del train low: Biogénesis mitocondrial (para mi lo mas importante), autofagia... Pero no mayor oxidación de grasas!! Es decir ese día si que vas a oxidar mas grasas, pero después cuando vuelvas a tener los depósitos de glucógeno cargados vas a volver a tirar de glucógeno igual que antes (solo que, en principio, a largo plazo tendrás adaptaciones a nivel mitocondrial y podrás oxidar mas oxigeno, es decir, mas vo2 max)

    Tb combinaría el "train low" con ayuno intermitente para potenciar los efectos del train low, con cafeína para evitar el 'estar apagado' y con creatina para mejorar la resintesis de glucógeno muscular cuando vuelvas a cargar depositos (seria tomar la creatina todos los días)


    https://www.peakendurancesport.com/...rition-latest-research-low-glycogen-training/
    http://ismaelgalancho.com/carbohidratos-en-deportes-de-fuerza/
    http://www.efdeportes.com/efd61/mitocon.htm

    Añado infografías que tengo por aquí, y que son sacadas de papers o hechas a partir de papers[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Dos infografías mas, que no me entraban
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Interesante pero me duele solo de pensarlo aunque habría que probar.

    Sería tal que hacer un IU un sábado por ejemplo, no comer hidratos o mucho menos de lo habitual al llegar y todo ese día y salir al día siguiente muy cansado por no recuperar al no recargar los depósitos a ritmo tranquilo y luego recargar tras esa actividad como si hubiese sido tras el día anterior.

    Imagino que ese día se pasa un hambre brutal si no comes apenas o comes muy pocos hidratos y el día de ir suave, irás suave pero con sensación de estar hecho polvo, sobre todo si haces un IU bien hecho y vacías totalmente los depósitos.

    Tú ya lo has hecho? Qué tal los resultados?
     
  19. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Sí, correcto es tal y como dices

    Pues yo lo he probado dos veces asi que tampoco puedo opinar mucho. Tengo en mente llevarlo a largo plazo, es decir, los descansos activos hacerlos en "train-low" a ver como responde el cuerpo

    Por ahora poco que opinar... Solo veo el pulso mas bajo, pero es que con el frío que hace ahora en invierno... Te pongo datos de los dos descansos activos que hice vacío de glucogeno, y datos de otro dia de descanso activo normal:
    Primer dia de train low: 51' 112W y 95ppm
    Segunda dia de train low: 52' 113W y 97ppm
    Dia de descanso activo normal: 55' 125W y 111ppm
    Así sin mas entrenos poco se puede opinar. Menos potencia media claramente, porque vas vacío de todo. Encima lo combine con salir en ayunas y llevaba un hambre encima... Eso si cuando llegas a casa y te metes la super-racion de hidratos uffff eso es gloria
    Toca seguir probando a ver que tal va...
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    no me imagino un IU con los depósitos vacíos............ eso es prácticamente, imposible.
     

Compartir esta página