Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo esto no lo veo, si haces un Iu = z3/z3+ y no recargas como toca, cuando te toque otro Iu o entrenamiento intenso despues de 48h no vas a tener los depositos al 100% ni al 50% si me apuras,ademas de estar muy ****** todo el dia hasta que metes hc, con familia, trabajo, etc ( como dijo un forero en post anteriores ), esto seguramente lo aplican los pros que son superdotados en este deporte, yo por ejemplo hoy 3h en z2 alto, recargando bien durante todo el día y esta tarde no había quien me levantara del sofá, no quiero ni pensar en si no hubiera recargado bien hcs.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Nadue ha dicho de hacer un IU con los depósitos vacíos, el IU o el entreno inicial se tiene que hacer con ellos llenos según la información que para el compañero.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    No creo que sea procedente hacer un IU cada 48h, en todo caso se tendría que hacer cuando estén llenos, si no, el IU no vale de nada.
    Ese tipo de entreno según la información que indica el compañero es para hacer una vez a la semana, no en bucle una vez tras otra, por lo menos eso es lo que vi en una de esas infografías.

    Vamos que sería hacer un IU de 2h un sábado con los depósitos llenos, una salida suave al día siguiente sin haber repuesto los depósitos en los que irás derrengado en mi caso podría hacer una salida llana BTT que aún tira más de W y te cansa un poco más que carretera, y según esa info, al llegar debería hacer como deberías haber hecho el día anterior al llegar, recargar hidratos y comer normalmente, el lunes no haces nada sigues cargando, martes 15s, jueves 15s, Sábado IU y vuelta a empezar.

    Si funciona sería cojonudo para quien no tiene tiempo.

    Que alguien me corrija si me equivoco.

    Obviamente ese tipo de entreno es más para gente profesional o que hace un entreno polarizado y no hace IU pero igual te hace un día 5h a 220w y al día siguiente con los depósitos vacíos hará 80/100km.


    Pero vamos para los globers igual con el IU podríamos tratar de emular un poco el sistema.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por cierto hoy he subido las escaleras del otro día 6 veces corriendo y me siento de PM me mola el rollo este.

    Subiendo de una en una me carga más los gemelos que subir de dos en dos por lo que a veces empezaba de una en una y acababa de dos en dos.

    Ir aumentando subidas , las sensaciones de piernas pasadas unas horas son parecidas al post bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    además de lo que dices, no es cierto que los pros coman pocos HC. No sé de dónde ha salido ese bulo ( porque Froome salierra en Facebook? cenando ensalada ya se presupone q come pocos HC?). Tengo entendido que ingieren sobre 8gr/kg de HC diarios durante la temporada (en las 3 semanas de una gran vuelta más aún)
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo los IU lo veo perfecto para aprovechar cuando se tiene poco tiempo para entrenar. En esta situaci´ñon ( menos de 10h semanales de bici) no le veo ningún inconveniente a hacer 2-3 días de IU semanales. Es más creo que, con ese poco tiempo de entrenamiento, será lo q más en forma te pone. Lo de tiradas largas y polarizar irá muy bien para los q hacen muchas horas de bici semanales( >18h¿?)
     
  7. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    En ningún momento he dicho que se vaya a hacer IU ni ningún entrejo intenso con los depósitos vacíos. Se trata de hacer un descanso activo el dia después de vaciar depósitos

    Y también @jorge. y @melorri habeis dado en el clavo con lo que pienso yo, este tipo de entrenos lo veo mejor para planes polarizados con muchas mas horas que para programas con menos horas basado en entrenos IU. Obviamente para gente que entrena poco no es para nada adecuado

    Yo por ejemplo... Si hice un día Estable+1:30 IU, después al día siguiente hice 50' descanso activo "train low"... Pero el tercer día no estaba para volver a hacer series eh!! Creo recordar que hice 2h o 2:30 de estable suave
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Ya me extrañaba... lo entendí mal.
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    y cuándo recargaste? después del segundo día no?
    Yo el tercero hubiese descansado totalmente. s2
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    No es posible hacer IU con los depósitos vacíos. Para mantener una intensidad >UL durante más de 90' se necesita glucógeno muscular.
    Sí parece razonable hacer por ejemplo esto:
    Sábado IU ( tras haber descansado el viernes) y NO reponer HC al terminar el IU, ni en la comida ni en la cena. Así al día siguiente haces una tirada de fondo con los depósitos tocados( SI se puede comer HC durante esta salida para darle glucosa al cerebro q, aunq incómoda porque es física y mentalmente duro pedalear sin glucógeno muscular, te asegurará buenas adaptaciones) ( por haber hecho esas 3-4h de salida casi sin glucógeno muscular)
    importante , al terminar la salida del domingo, empezar a reponer HC lo antes posible . Por supuesto el lunes salida en Z1 y seguir comiendo HC para poder estar recuperado para el martes
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Dic 2018
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Muy buenos ejercicios para trabajar además de los obvios extensores de cadera q intervienen en el pedaleo( glúteo mayor y cuádriceps), el glúteo medio( nos ayudad a estabilizar la cadera y permite un pedaleo más correcto( sin rotaciones de cadera....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Algo falla, no? A menos que llevases mucha leña en días previos o mucho cansancio acumulado por lo que sea ese entrenamiento no es para que puedas ni levantarte del sofá...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Y no será mejor combinar 15s con IUs?

    El objetivo de los IU está en ir subiendo W poco a poco y si haces un IU bien hecho, en dos días me parece difícil haber cargado totalmente los depósitos a full como para repetir y plantearse subir W. Yo lo hago unas vez por semana cuando lo hago noto mejora y subo W semana a semana, para mí personalmente me llega con un día, más me parece excesivo, para mí ojo, quizás a mí me cuesta más que a otros cargar los depósitos.

    En serio hacéis varios IU de 120min por semana?
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    No te cuesta más a ti recargar. No todos mis "IU" consistian en 2h@ tope. Unas veces gacia a menos W...
    Yo solo hacia un iu a tope a la semana. Otro día espigados, el tercero una especie e z3yluego salid de fondo.
    Tampoco tengo clqro q meter un dia de espigAdos sea mejor q dustitusu estos por iu si haces pocas horas semanales
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  15. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Yo con un IU a la semana (2 horas a todo gas) tengo más que de sobra. Nunca he probado hacer más entre semana, creo que acabaría muy estresado y prefiero realizar otra serie de ejercicios.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por eso mismo si no haces recarga justo tras un IU no lo veo tan dramático si no vas a volver a hacer otro hasta 7 días después, para hacer 15s no necesitas estar con los depósitos a tope


    Y si estás en época de series ya no tiene mucho sentido no hacer recarga porque si no, no rindes nada, pero en esta época imagino que si puedes hacer eso de no recargar, sí realmente es algo positivo.

    Pero al día siguiente yo creo que la salida habrá que intentar que sea a umbral aeróbico para que sea más efectiva, no excesivamente light, si no la haces larga, me refiero, si es solo una hora mínimo sería intentar hacerla a umbral aeróbico y a ser posible yo la haría ligeramente por encima, si hablamos de 2 3 o 4h sería otra cosa
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  17. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    No, no falla nada, todo lo contrario, este año me veo con mas gas, lunes y marte estuve de viaje y no hice nada, miercoles hice 90´ suave, jueves por circunstancias familiares nada, viernes por curro tampoco, sabado hice 90´z3, el domingo 3h levantandome a las 6,30h de la mañana, tenía mas sueño que otra cosa, lo que si que curré bastante esta semana, mas la familia, etc, , pegarte 90´ llegas tocado, el cuerpo te pide hidratos y tu no le das, vas ****** todo el día, en un dia donde tienes que currar o lavar el coche, o ir a comprar o jugar al futbol con tu hijo. No me va, yo prefiero subir vatios y recargar como toca.
     
  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo si los hago, pero si que es verdad que no hago ninguno de 120´, los hago de 80/90´por falta de tiempo, asi que no se puede llamar ni Iu
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo nunca he hecho 2 salidas de 2h a tope en la misma semana. jugaba con los W y con la duración.
    Por ejemplo si el martes había hecho 2ha 250w ( a tope). El jueves hacía espigados, el sábado tirada de Z3( 2h:30m a 210w por ejemplo) y el domingo salida 3-4h enZ2 por ejemplo
     
  20. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Dependerá de la persona, habrá gente que asimile bien hacer 2 IU y otros no, también es lo que dices tú, se juega con la potencia, no siempre tenemos porque hacer las 2h a full.
    Edito: yo soy de los que les cuesta recuperar entre entrenos intensos y no creo que pudiera con dos IU de 2h a full en la misma semana..
    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página