1. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    me han dicho que para tener una mayor cadencia, tengo que conseguir un pedaleo constante de 100 ppm,y a partir de ahi, ir subiendo los platos o los piñoes, que creen ustedes sobre esto.
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    el ppm no se referira a pulsaciones por minuto no? porque si es asi no tiene nada que ver,supongo que sera pedaladas por minuto. Yo de eso no entiendo,tampoco es que yo me haya preocupado muxo porque para eso te tienes q comprar un medidor de cadencia de pedaleo y no es plan,pero yo creo que todos sabemos cuando hay una buena cadencia de pedaleo no? Pues eso,lo suyo es llevar una cadencia grande con el desarrollo mas duro posible,o algo asi.si me equivoco uqe alguien me corrija
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues comprar un sensor de cadencia de pedaleo es bien facil, polar los vende compatibles con sus pulsometros serie s, y si, 100 pedaladas está bien, y no, no es tan facil ir siempre en la cadencia correcta
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola!

    No, no. ¿Cómo va a hacer falta un cadenciómetro?. La cadencia la puedes medir "a ojo" cada vez que des un golpe de pedal. Es sencillo: cuentas las veces que tu pie derecho baja durante 15 segundos y multiplicas por 4. Ya tienes la cadencia.

    Otra cosa es cúal es tu cadencia óptima actual, la deberás conocer si quieres mejorarla. Esa cadencia idónea será aquella en la que el gasto aeróbico y el gasto muscular se aúnan para conseguir el mejor rendimiento. Sólo lo vas a saber si te marcas un trayecto y lo haces varias veces, cada vez con un desarrollo distinto y a la misma velocidad. El que te haya marcado unas pulsaciones menores, te marca tu cadencia óptima. Repitelo cada semana alterando el orden en que lo haces para asegurarte. Ya irás subiendo de cadencia.

    ¿Aumentar la cadencia?. Puedes poner un "truquito" en práctica. Cuando bajes alguna cuesta pon un desarrollo menor y pedalea lo más rápido que puedas.

    100 pedaladas por minuto... ánda que si está bien y 110 también, pero si quieres durar en cualquier terreno independientemente de cúal sea, márcate una cadencia de 75-90, llegarás dónde se te antoje.

    Un saludo y a disfrutar la bici.
     

Compartir esta página